15 abr 2025 | NOTICIAS KAUFMANN

Kaufmann se adjudica licitación de camiones FUSO para la distribución de última milla de CIAL 

Los modelos FUSO Canter 513 y 815 se integrarán a la operación de la compañía líder en alimentos a nivel nacional, impulsando un cambio estratégico en sus procesos logísticos y optimizando la eficiencia y agilidad en la entrega de sus productos. 

En una licitación clave en la industria, Kaufmann fue seleccionado por CIAL Alimentos para optimizar la logística y distribución de uno de los consorcios de alimentos más importantes de Chile. Esta alianza estratégica trae consigo la incorporación de camiones FUSO Canter 513 y 815, modelos diseñados para ofrecer eficiencia, maniobrabilidad y una adaptabilidad excepcional a los entornos urbanos, características fundamentales para las exigencias que impone este sector. 

 

Las nuevas unidades estarán destinadas a cubrir los desafíos de última milla en las 20 zonas logísticas que tiene la compañía en todo el país, desde Arica a Punta Arenas. Este refuerzo en su flota permitirá una entrega más ágil de sus productos, destacando el compromiso de Kaufmann con soluciones de transporte innovadoras y adaptadas a las necesidades actuales del mercado. 

"En CIAL, sabemos que una logística robusta y bien articulada es fundamental para garantizar nuestros estándares de calidad y continuidad operacional. Por eso, buscábamos un aliado estratégico que no solo ofreciera vehículos confiables, sino una solución integral, con altos estándares de innovación, calidad y soporte. Lo encontramos en Kaufmann y en los camiones FUSO, que se han convertido en un pilar para enfrentar con éxito nuestros desafíos de transporte”, comentó Guillermo Krebs, subgerente de Transportes de CIAL. 

 

 

Por su parte, Patricio Pardo, product manager de camiones en Kaufmann, destacó la importancia de esta licitación para la marca. "Este logro representa una oportunidad concreta para seguir posicionando a FUSO en segmentos clave como la distribución urbana. Los modelos Canter 513 y 815 han demostrado ser una alternativa fiable, versátil, robusta y de alta calidad, alineado con las necesidades reales de los transportistas”. 

Para conmemorar este hito, el equipo de camiones de Kaufmann realizó una activación en las instalaciones de CIAL, con el fin de acercar los vehículos directamente a los transportistas. Durante esta jornada, se exhibieron ambos modelos, generando un espacio de conversación y asesoría directa, permitiendo resolver dudas y proporcionar información clave sobre estas soluciones. 

 

 

En Kaufmann, mantenemos un firme compromiso con el acompañamiento continuo, entregando asesoría a lo largo de todo el proceso. Nuestro objetivo es asegurar que tanto grandes flotas como transportistas independientes cuenten con las soluciones más adecuadas para impulsar el éxito de sus negocios. 


Otros Temas.