Historia


  

1950 13 de octubre. Don Walter Kaufmann, arriba a Chile desde Alemania para iniciar los respectivos estudios de mercado, con el propósito de llevar a cabo la representación para Daimler-Benz AG.

1952 Se buscan las instalaciones adecuadas para instalar un taller y una bodega de repuestos. Se presentó la oportunidad de arrendar la propiedad ubicada en Av. Pajaritos. La parte posterior del gran edificio fue ocupada para la bodega de repuestos.

1953 La venta del primer bus del tipo O321H a las religiosas Ursulinas constituye uno de sus hitos comerciales más importantes. El vehículo causó sensación y generó una alta demanda, permitiendo demostrar en la práctica, la superioridad técnica y económica de estos vehículos.

1956 Se compró la propiedad de aproximadamente 10.000 metros cuadrados ubicada en Av. Pajaritos que constituía terreno industrial y del cual existía la posibilidad de ampliarse adquiriendo las propiedades colindantes. Esta posibilidad se concretó, de tal forma que en la actualidad, la Empresa opera en una propiedad de 45.000 metros cuadrados.

1958 Kaufmann vende 250 buses pequeños para la ciudad, contribuyendo con ello a descongestionar el tráfico de pasajeros de Santiago. Posteriormente, Walter Kaufmann realizó grandes esfuerzos para tejer una red de representantes cohesionada a lo largo del país, facilitando así, la penetración de la marca “Mercedes-Benz”.

1960 – 1970 En esta década continuó el desarrollo ascendente de Kaufmann en la venta de vehículos de todo tipo y en el perfeccionamiento de su servicio al cliente.

1980- 1990 La Empresa inicia su crecimiento a nivel nacional con la apertura de sucursales en las principales ciudades del país.

1991 Kaufmann adquiere la representación de la marca norteamericana de camiones Freightliner. Con esta alianza, la Empresa da un giro importante a nivel de mercado, al incorporar la línea de camiones pesados. Con el cierre de este negocio, se amplía el servicio de Post Venta, profesionalizando y elevando sus estándares de calidad, diferenciándolos dentro del mercado.

1993 Kaufmann comienza su expansión en Latinoamérica con su llegada a Perú, gracias a la compra de Divemotor, empresa que tiene la representación de Mercedes – Benz en ese país. Se crea Divemotor

2000 Importación y comercialización en Chile de WesternStar, línea de camiones Freightliner especialmente orientados a la gran Minería. Con este negocio, Kaufmann amplía su Servicio de Post Venta, instalándose en las faenas mineras de los clientes e introducen las marcas Chrysler, Jeep y Dodge en Perú con Divemotor

2002 Kaufmann cumple 50 años de vida y lo celebra introduciendo un cambio relevante en la reestructuración de su administración, de Empresa Familiar a una Organización Corporativa.

2003 Inauguración de Mercedes Center, sucursal de Kaufmann especialmente dedicada a la atención de clientes de automóviles Mercedes – Benz. Las modernas instalaciones cuentan con un showroom permanente, atención personalizada y servicio de taller. Marca un hito a nivel de Marketing, al enfocarse a este segmento exclusivo de clientes.

2008 La Empresa realiza una alianza comercial con Tremac, empresa chilena dedicada a la fabricación e importación de rodados y equipos. De esta manera, Kaufmann entrega a sus clientes una solución integral a sus necesidades, en todos los rubros.

2010 Kaufmann adquiere Autostar, empresa representante de Mercedes – Benz, Dodge, Chrysler y Jeep en Costa Rica y Nicaragua, marcando con ello la internacionalización definitiva del Grupo Kaufmann. Con la inauguración de Mercedes – Haus, la Empresa da un giro en la atención de sus clientes de automóviles, reposicionando a la marca Mercedes – Benz como estilo de vida. Con esta nueva instalación, la red Kaufmann suma un total de 36 sucursales en todo el país, consolidando su liderazgo.

2011 Con la representación de la Marca FUSO de Daimler, Kaufmann entra con más fuerza al mercado de buses y camiones livianos/medianos. Se inicia actividades de Autostar en Panamá.