LA CLAVE DEL TRANSPORTE NEUTRO EN C02:
100% eléctrico

Lo que comenzó como un proyecto de investigación sobre combustibles alternativos, con la investigación de las posibilidades del hidrógeno y las pruebas de baterías, es ahora una realidad. En 2016, nuestro primer prototipo de camión eléctrico con batería cobraba vida. A esto le siguió el eActros 300/400, hoy en Chile.

EL NUEVO EACTROS: CHARGED & READY

El futuro de reparto pesado local con balance neutro de CO2 en el entorno urbano es eléctrico con batería.

eAxle

Mercedes-Benz y Daimler al idear los nuevos modelos 100% eléctricos, parte de la base de rediseñar un camión emblema, New Actros, sin convertirlo en una adaptación a eléctrico. Este componente núcleo en los nuevos modelos eActros permite prescindir de los elementos base del mundo a combustión (Motor central, caja de transmisión y cardán), y los concentra en un solo núcleo directo al diferencial, permitiendo menor tara, menores pérdidas de eficiencia y menores piezas móviles. eAxle es un componente central en el avance de la electromovilidad en el transporte de carga pesada. Su diseño integral, rendimiento mejorado y características de eficiencia energética lo convierten en un sistema clave para impulsar la adopción de camiones eléctricos más sostenibles y eficientes en la industria del transporte.

Baterías y autonomía

Los eActros de Mercedes-Benz cuentan con tecnología NMC de vanguardia que juega un papel fundamental en su desempeño como camiones eléctricos de alto rendimiento. Estas baterías avanzadas ofrecen una notable capacidad de almacenamiento de energía, lo que les permite proporcionar una autonomía adecuada para tareas de transporte de larga distancia. Gracias a la continua evolución, los eActros pueden recorrer distancias significativas con una sola carga, reduciendo así la necesidad de recargas frecuentes y garantizando una mayor eficiencia en la operación logística. Estas baterías, con su diseño optimizado y su capacidad de carga rápida, son la base para una movilidad más sostenible en el transporte de carga pesada, contribuyendo así a la disminución de emisiones de carbono y al impulso hacia un futuro más respetuoso con el medio ambiente.

Seguridad


La seguridad es una prioridad fundamental en Mercedes-Benz y se refleja en todos sus vehículos, incluyendo los nuevos camiones eActros. Al incorporar toda la vanguardia en términos de seguridad, estos camiones eléctricos ofrecen una experiencia de conducción confiable y protegida para los conductores y demás usuarios de la vía. La integración del eAxle, con su distribución de par inteligente y regeneración de energía, permite un control óptimo y una mayor estabilidad en diversas condiciones de conducción. Además, las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, como el frenado de emergencia ABA5 - único en el mercado capaz de frenar frente a peatones, el control de crucero adaptativo y el sistema de detección de ángulo muerto, entre varios otros, contribuyen a prevenir accidentes y reducir el riesgo de lesiones. En un mundo donde la seguridad vial es de suma importancia, Mercedes-Benz demuestra su compromiso al equipar sus camiones eActros con las últimas innovaciones en seguridad, asegurando así un transporte más seguro, eficiente y responsable.

Seguridad: ABA5 - Active Brake Assist 5

El Active Brake Assist 5 funciona con una combinación de sistemas de radar y de cámaras. El sistema puede reaccionar ante peligros potenciales y avisa al conductor de forma acústica y visual de un posible accidente. Si el conductor no reacciona, el sistema puede iniciar automáticamente un frenado parcial o en seco. Hoy es el único en el mundo capaz de detectar peatores y frenar ante un evento crítico.

Seguridad: AVAS - Acoustic Vehicle Alerting System

El AVAS consta de dos altavoces que reproducen sonidos para la marcha hacia delante o hacia atrás en función de las condiciones de conducción, lo que hace que el vehículo sea más audible para los transeúntes.

Seguridad: Concepto de seguridad de la batería

Los elementos de choque especiales con perfil de aluminio pueden proteger las baterías en caso de choque lateral, y los sensores integrados (acelerómetros) pueden desconectar automáticamente el sistema de alto voltaje.

COMO SACAR EL MÁXIMO PARTIDO AL EACTROS

 Los retos solo son un problema si uno no sabe cómo superarlos. Por eso apoyamos a nuestros clientes en cada paso del camino hacia la movilidad eléctrica. Todo ello con el objetivo de maximizar la funcionalidad de su camión eléctrico.

Sorpréndete con cada detalle: Mirrocam

Más que un elemento de estilo y aerodinámica. Los mirrorcam permiten además de reducir el coeficiente de roce del camión, dar seguimiento al final de la carrocería, e incluso dar seguimiento a la cola del semiremolque (uso en tractocamiones). En maniobras de giro, o adelantamiento alertará si estás cerrandote antes de tiempo y así evitar accidentes.

Asistente de giro

Para evitar, en la medida de lo posible, accidentes con ciclistas o peatones al girar a la derecha, el eActros dispone de serie del asistente de giro, que informa y avisa al conductor en caso de peligro.

¿Por qué elegir un eActros?

  • Respaldo Kaufmann - 70 años liderando el transporte en Chile
  • Asesoría experta - eConsulting
  • Capacitaciones / Monitoreo / Infraestructura de carga / Soporte y Mantenimiento.
  • Camiones con más alto estándar en seguridad del mercado
  • eAxle - unidad motriz más eficiente del mercado
  • El camión con mayor autonomía del mercado

Potencias

  • 400/330 kW

Versiones

  • eActros 300 - hasta 220 km de autonomía*
  • eActros 600 - PROXIMAMENTE

Tracto eActros

  • eActros 4x2 - Hasta 200 km de autonomía*
* La autonomía se ha determinado internamente en condiciones óptimas, incluyendo 3 o 4 paquetes de baterías (según sea el caso) y tras el preacondicionamiento en tráfico de reparto parcialmente cargado sin remolque con una configuración de ejes 4x2 o 6x2 a 20 °C de temperatura exterior.

eActros 300 4×2

CARACTERÍSTICAS
  • TIPO: Camión
  • POTENCIA: 400/330 kW
  • AUTONOMÍA: Hasta 330 km*
  • TIEMPO DE CARGA: 20 – 80 %: ~ 1h 15 min**
Cotizar FICHA TÉCNICA

eActros 300 6×2

CARACTERÍSTICAS
  • TIPO: Camión
  • POTENCIA: 400/330 kW
  • AUTONOMÍA: Hasta 330 km*
  • TIEMPO DE CARGA: 20 – 80 %: ~ 1h 15 min**
Cotizar FICHA TÉCNICA

eActros 400 6×2

CARACTERÍSTICAS
  • TIPO: Camión
  • POTENCIA: 400/330 kW
  • AUTONOMÍA: Hasta 400 km*
  • TIEMPO DE CARGA: 20 – 80 %: ~ 1h 40 min**
Cotizar FICHA TÉCNICA

eActros 4×2 (PROXIMAMENTE)

CARACTERÍSTICAS
  • TIPO: Tractocamión
  • POTENCIA: 400/330 kW
  • AUTONOMÍA: Hasta 220 km*
  • TIEMPO DE CARGA: 20 – 80 %: ~ 1h 15 min**
Cotizar FICHA TÉCNICA
* La autonomía se ha determinado internamente en condiciones óptimas, incluyendo 3 o 4 paquetes de baterías (según sea el caso) y tras el preacondicionamiento en tráfico de reparto parcialmente cargado sin remolque con una configuración de ejes 4x2 o 6x2 a 20 °C de temperatura exterior.
* * El eActros se puede cargar hasta a 160 kW: Los tres paquetes de baterías algo más de una hora para cargarse del 20 al 80%, a partir de datos empíricos internos en condiciones óptimas, entre otras, con un a temperatura ambiente de 20°C en una estación de carga rápida cómo CC con una corriente de carga de 400 A.