Mercedes-Benz Sprinter Euro VI: Seguridad de clase mundial para tu flota

06 nov 2023 | NOTICIAS KAUFMANN

Mercedes-Benz Sprinter Euro VI: Seguridad de clase mundial para tu flota

La Nueva Sprinter de Mercedes-Benz sigue sorprendiendo en términos de seguridad, con avanzados sistemas de asistencia que hoy le permiten mantener su posición en la industria como el ícono y gran referente del transporte de carga y pasajeros.

Con la preocupación acerca de la seguridad de sus clientes que caracteriza a Mercedes-Benz, se presentó la nueva Sprinter Euro VI, pionera en el segmento de vehículos comerciales con la normativa internacional. Este hito fortalece el compromiso por la calidad y tecnología de Sprinter, que desde 1995 se ha caracterizado por ser un modelo icónico en este segmento.


La nueva motorización OM654 con emisión de gases Euro VI, convierte a este vehículo en líder del segmento, caracterizándose por tener este nuevo propulsor que reduce su tamaño y peso, permitiéndole al vehículo crecer en potencia, optimizar rendimiento y elevar a nuevos estándares de confort.


A lo largo de dos décadas de historia, la Sprinter se ha consolidado como un vehículo de confianza y seguridad, estableciendo una versatilidad sorprendente gracias a sus numerosas configuraciones y variantes adaptadas a las necesidades individuales de cada conductor. Un aspecto destacado que merece especial énfasis es la presencia de sus avanzados sistemas de seguridad.

Priorizando la protección: El principal compromiso de Mercedes-Benz


Hace más de dos décadas, la Sprinter ha liderado en su segmento estableciendo la pauta en la industria, especialmente en términos de seguridad. Desde 2002, está equipada con el sistema de control de estabilidad ESP® y en 2006 se introdujo la expansión de este sistema, el ADAPTIVE ESP®. A partir de 2013 se complementó con el Asistente para viento lateral y la Ayuda de frenado. Hoy, la última generación del legendario modelo de Mercedes-Benz incorporan una serie de nuevos sistemas de seguridad que activamente respaldan una conducción de confianza.


Además del Programa Eléctrico de Estabilidad -que asiste al conductor mediante la aplicación de fuerzas de frenado para mantener la firmeza direccional en situaciones críticas, lo que contribuye de manera efectiva a prevenir accidentes- la Nueva Sprinter integra sistemas de asistencia electrónica adicionales, convirtiéndola en una compañera que siempre está atenta durante los viajes. Entre ellos destaca el asistente de cambio de carril activo, el Attention Assist, que es capaz de registrar signos de cansancio y proponer al conductor un descanso para recuperarse. Otra función que se distingue es la ayuda de frenado activa que alerta sobre posibles colisiones con obstáculos y, si es necesario, puede frenar el vehículo automáticamente e incluso aplicar el frenado de emergencia. Este sistema no solo identifica vehículos y objetos inmóviles, sino también peatones y ciclistas.

En ocasiones, la falta de atención o el cansancio pueden llevar a que el vehículo se desplace fuera de su carril sin que el conductor lo note. Para enfrentar este escenario, el detector activo de cambio de carril se convierte en un gran aliado a través de una cámara situada en el parabrisa que puede identificar si se cruza las líneas continuas del camino y advertir mediante la vibración del volante. Asimismo, en caso de que el conductor no reaccione, puede llevar a cabo una intervención de frenado unilateral a través del ESP para devolver el vehículo a la pista.


Uno de los sistemas de seguridad más recientes y atractivos en los modelos Sprinter es el control de ángulo muerto, particularmente valioso en la versión de carga donde la visibilidad puede verse obstaculizada. Este sistema emite advertencias al cambiar de carril y al realizar maniobras de retroceso a partir de una velocidad de 30 km/h y con un alcance de aproximadamente tres metros. Cuando este detecta un automóvil, emite una advertencia con un triángulo rojo en el retrovisor exterior correspondiente. Si se acciona el intermitente a pesar de esta advertencia, el triángulo parpadea con rapidez y emite adicionalmente una señal acústica.

A lo anterior, se suma el asistente para viento lateral que corrige el curso del vehículo con una intervención en el sistema de frenos de las ruedas del lado expuesto al viento, a partir de los 80 km/h. Adicionalmente, la innovadora función HOLD mantiene la presión en el sistema de frenos, permitiendo que el vehículo permanezca detenido incluso si el conductor levanta el pie del pedal del freno, lo que contribuye significativamente a evitar accidentes.


En cuanto a los focos antiniebla con indicadores de giro, estos se encienden automáticamente al activar las luces intermitentes, adaptándose al ángulo de giro del volante y funcionando a velocidades de hasta 40 km/h. Esto resulta en una mejora significativa de la visibilidad y la seguridad al realizar maniobras de viraje.
Todos los modelos Mercedes-Benz, incluyendo la Nueva Sprinter Euro VI, cuentan con el respaldo de Kaufmann, empresa líder en servicios de postventa en Chile, con una amplia red de sucursales y asistencia técnica experta disponible para todos sus clientes. 


 


Otros Temas.

Otras noticias

Vans


La nueva eSprinter: la van eléctrica más versátil y eficiente de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Vans está electrificando sistemáticamente todas sus series de modelos. La nueva eSprinter impresiona con su eficiencia, autonomía y capacidad de carga.


Otras noticias

Vans


Kaufmann ofrece Servicio de Asistencia en Ruta 24/7 para sus clientes de vans

A través de un equipo de profesionales altamente capacitados, la empresa líder en el segmento automotriz, entrega un soporte especializado con cobertura a nivel nacional, que permite resolver cualquier imprevisto que puedan enfrentar los clientes de vans de Mercedes-Benz en sus viajes.


Otras noticias

Vans


Nueva Sprinter de Mercedes-Benz sorprende a sus clientes con una actualización más ecológica y potente

Más de 150 clientes de la marca se reunieron en el Club de Golf Mapocho para conocer las novedades de la tercera generación de la Nueva Sprinter de Mercedes-Benz, modelo que ahora cuenta con un motor más eficiente y amigable con el medio ambiente.