Kaufmann presenta el chasis Mercedes-Benz O-500 RS 1936 para buses interurbanos

02 dic 2021 | NOTICIAS KAUFMANN

Kaufmann presenta el chasis Mercedes-Benz O-500 RS 1936 para buses interurbanos

En línea con el compromiso de entregar “el mejor estándar de buses”, Kaufmann presenta el chasis Mercedes-Benz O-500 RS 1936 como un excelente aliado ya probado en rubros como la minería y otras faenas de alta exigencia. Gracias a su gran durabilidad y sus características de vehículo robusto, su aplicación supera con creces las expectativas en usos interprovinciales de corta, media y larga distancia.

Santiago

Kaufmann, representante oficial de las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y FUSO en Chile, presenta el chasis Mercedes-Benz O-500 RS 1936 para autobuses interurbanos. Una de las características más importantes de este chasis de la marca alemana, es que fue desarrollado por Daimler -matriz de Mercedes-Benz- en conjunto con los carroceros, por lo que considera sus requerimientos y está ajustado a sus necesidades. El chasis Mercedes-Benz O-500 RS 1936 fue diseñado y construido para ser un gran aliado en rutas de alta exigencia, gracias a su prolongada durabilidad y sus características de vehículo robusto. Este chasis de Mercedes-Benz fue desarrollado con la finalidad de que se desempeñe de gran manera en condiciones de operación severas, gracias a su motor de 6 cilindros verticales en línea de 12 litros, turbocompresor e intercooler, que logra una potencia máxima de 354 CV a 2.000 rpm y exhibe un torque de 1.600 Nm a 1.100 rpm. En caso de que las condiciones de operación lo requieran, se puede optar por un motor de mayor potencia alcanzando 408 CV y 1.900 Nm con un desempeño excepcional.

Acompañado de una transmisión automática ZF Ecolife con 5 programas de conducción y un eje trasero robusto para una capacidad de carga de hasta 12.5 toneladas, es la combinación perfecta para mejorar el confort en la conducción, reducir el consumo de combustible y mejorar la seguridad vial al no tener que quitar la vista de la ruta cuando se requiere cambios de marcha. Además de las características de su motor, el chasis Mercedes-Benz O-500 RS 1936 cuenta con una capacidad de pasajeros de hasta 50 personas, con una flexibilidad de asientos que puede fluctuar entre 42 a 50 butacas. Su carrocería tiene un largo máximo carrozable de 13,2 metros (sujeto a evaluación - layout del carrocero). En relación con su carga máxima por ejes, el chasis Mercedes-Benz O-500 RS 1936 cuenta con capacidad de 7.100 kilos en el eje delantero, 12.500 kilos en el eje trasero, logrando un total (PBV) de 19.600 kilos. “Este chasis Mercedes-Benz O-500 RS 1936, presente actualmente en las faenas más exigentes del país, entrega a sus pasajeros un gran confort y seguridad. Además de una alta durabilidad a sus propietarios, gracias a sus características de vehículo robusto”, aseguró Rodrigo Sepúlveda, Gerente de la División de Buses y Vans de Kaufmann.

CONFORT Y SEGURIDAD A TODA PRUEBA

En materia de seguridad, Mercedes-Benz siempre ha sido pionero en innovación e implementación, y el chasis O-500 RS 1936 no es la excepción. Incorporando el sistema antibloqueo de frenos ABS, el sistema de electrónico de frenado (EBS), control de estabilidad (ESP), el sistema de frenado de emergencia (AEBS) y el sistema antideslizante (ASR), este desarrollo de la marca alemana contribuye enormemente a la seguridad de todos sus ocupantes. Los conductores pueden distraerse fácilmente y perder la concentración en la ruta, especialmente al final de una larga jornada de trabajo, por este motivo el chasis Mercedes-Benz O-500 RS 1936 incorpora el lector de carril (LDWS) que avisa ante una desviación de la ruta demarcada, evaluando dónde se conduce el autobús y detectando las líneas de la carretera. Si el vehículo está en peligro de abandonar el carril de forma involuntaria, se activa un aviso que ayuda a los conductores a permanecer alerta.

Entre otras características, destacan el volante multifuncional de 4 rayos con botones para llevar la experiencia de conducción al siguiente nivel. El control electrónico de la suspensión (ECAS), el sistema antivuelco, la alarma contra incendios en el compartimiento motor, la llave general de emergencia para corte de corriente y combustible, el sistema de distribución de energía central, el piloto automático TEMPOMAT, limitador de velocidad TEMPOSET, el control de descenso programado y el Control Crucero Adaptativo (ACC), sin duda otorgarán mayor seguridad a los pasajeros e indudablemente al conductor del autobús.

En el puesto del conductor, el chasis Mercedes-Benz O-500 RS 1936 cuenta con una computadora que entrega datos del viaje, como distancia, velocidad promedio, meta de consumo, consumo de combustible instantáneo y tiempo de viaje. Además de datos de lectura directa como velocidad, revoluciones por minuto del motor, niveles de combustible y AdBlue, presión de los sistemas de freno, entre otros índices. Todos los modelos y versiones de Mercedes-Benz, incluyendo el chasis Mercedes-Benz O-500 RS 1936, cuentan con el respaldo y apoyo de Kaufmann, representante oficial de la marca y líder en servicios de postventa de vehículos, con más de 30 sucursales distribuidas a lo largo de todo Chile.


 


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