Mercedes-Benz ingresa a la era de la electromovilidad con su primer bus eléctrico en Latinoamérica

01 nov 2021 | NOTICIAS KAUFMANN

Mercedes-Benz ingresa a la era de la electromovilidad con su primer bus eléctrico en Latinoamérica

Un hito histórico, en sus 65 años de trayectoria, alcanzó Mercedes-Benz Brasil al presentar el nuevo Chasís eO500U, un autobús comercial eléctrico 100% brasileño, desarrollado por el equipo de ingeniería de la marca y fabricado en sus mismas instalaciones.

El miércoles 25 de agosto tuvo lugar el lanzamiento oficial del primer chasís eléctrico de buses Mercedes-Benz Brasil. Un hecho que no sólo destaca tecnológicamente a dicho país, sino que también posiciona a Mercedes-Benz en el mercado comercial eléctrico de Latinoamérica. De esta forma, la marca alemana consolida un enfoque  “multisoluciones” que considera la sostenibilidad ambiental, tecnológica y económica.

Estas operaciones, afirma Karl Deppen, presidente de Mercedes-Benz Brasil & CEO América Latina, van alineadas a la estrategia global del Grupo Daimler en prácticas de ESG (Medioambientales, Sociales y de Gobernanza Corporativa) y declara que: “Este es el primer paso de Mercedes-Benz Brasil rumbo al mundo de la electromovilidad. Nuestras atenciones y estrategias tienen el enfoque no solo en el presente, sino también en el futuro. Por eso, estamos conscientes de los desafíos que tenemos por delante”.

Desafíos que no se ven tan lejanos, porque para que los beneficios tecnológicos de la movilidad eléctrica sean aplicados correctamente y contribuyan al desarrollo de las ciudades, es imprescindible que los países latinoamericanos preparen su infraestructura. 

CHASÍS ELÉCTRICO eO500U

El nuevo Chasís eO500U, que tuvo una inversión de $100 millones de reales, fue diseñado para desplegarse en un entorno urbano, con enfoque en la movilidad y el transporte de pasajeros. 

Cuenta con un modelo Padron 4x2 de la línea O 500, que le otorga una autonomía de 250 km. A su vez, posee un motor eléctrico integrado al eje trasero, freno electrónico EBS, sistema de regeneración de energía y un tablero adaptable a las necesidades de control, con información específica del motor eléctrico, las baterías y los demás sistemas electrónicos. 

Todo este equipamiento buscará ofrecer una nueva experiencia de conducción todavía más suave, cómoda y totalmente silenciosa.

SINTONIZADOS CON LA MOVILIDAD Y LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

De acuerdo con Jens Burger, director general del Centro Regional Daimler América Latina, el segmento de bus urbano está totalmente sintonizado con las megatendencias de la movilidad y de la sostenibilidad ambiental. 

“Tan pronto llegue al mercado latinoamericanos el próximo año, así como a los países de Europa y Oceanía, el eO500U atenderá las especificaciones de cada ciudad, insertado en el contexto de multisoluciones globales de la marca.”, señaló. “Además del eléctrico, Mercedes-Benz seguirá apostando en alternativas, como los biocombustibles Biodiesel, que también puede auxiliar en la reducción de CO2. Además, el diesel, cuyo uso es mayoría en flotas en el mundo ya ha estado presentando alto potencial de mejoras en eficiencia, consumo y reducción de emisiones”.

En definitiva, la incorporación de esta emblemática innovación al mercado de América Latina, que se proyecta para el 2022, marca un importante hecho en la historia de Mercedes-Benz Brasil.

Tal como afirma Karl Deppen: “Seguimos trabajando para todos quienes mantienen el mundo en movimiento. Y con mucha energía, estamos nuevamente haciendo historia en América Latina”, planteando un nuevo escenario de transformaciones tecnológicas que cambiarán la calidad del transporte urbano.


 


Otros Temas.

Otras noticias

Buses


Mercedes-Benz O 321 H: el clásico que marcó una era en la industria del transporte

El icónico bus de la marca alemana dejó una marca indeleble en la historia del transporte y el diseño automotriz. Introducido por primera vez en la década del 50, este vehículo se convirtió en un verdadero emblema de la carretera en aquellos años. Actualmente, sigue siendo admirado por su estilo atemporal y su contribución al mundo del transporte.


Otras noticias

Buses


Se suma a la flota de Turbus: Mercedes-Benz estrena su nuevo chasis O 500 con un motor más potente y avanzados sistemas de seguridad

Como parte de su estrategia de modernización, la empresa de transporte adquirió 24 chasis Mercedes-Benz O 500 RSD, carrozados por Epysa Buses. Inicialmente, 12 de estas unidades serán destinadas al transporte de pasajeros desde Santiago hasta las ciudades de Iquique y Calama.