Prepara tu Mercedes-Benz para el invierno: Consejos sencillos y prácticos

24 may 2023 | NOTICIAS KAUFMANN

Prepara tu Mercedes-Benz para el invierno: Consejos sencillos y prácticos

Desde bajas temperaturas, carreteras resbaladizas y condiciones más desafiantes, descubre cómo afrontar el invierno junto a tu Mercedes-Benz de la mejor manera. Sigue estos sencillos y prácticos consejos para garantizar el rendimiento óptimo de tu automóvil durante la temporada más fría del año.

Te compartimos las recomendaciones de nuestros expertos de post venta: 

 

Neumáticos: Los neumáticos desgastados son peligrosos en cualquier momento, pero especialmente cuando las distancias de frenado aumentan en caminos mojados, con nieve o hielo. Los neumáticos necesitan una profundidad mínima de dibujo de 1,6 mm, pero en invierno, los expertos recomiendan cambiar los neumáticos a 3 mm para mantener distancias de frenado seguras. Asegúrate de que los neumáticos tengan la presión adecuada y que el dibujo de la banda de rodadura esté en buen estado. 

 

Batería: El frío afecta negativamente la capacidad de arranque y la vida útil de la batería de tu automóvil. Antes de que llegue el invierno, haz que revisen la batería para asegurarte de que esté en buen estado y tenga suficiente carga. Si la batería es antigua o está debilitada lo mejor es anticiparse y cambiarla, ya que podría no ser capaz de arrancar el motor en condiciones de invierno. 

Luces: Comprueba que todas las luces de tu automóvil estén funcionando correctamente y que no estén agrietadas o con presencia de agua en el interior. Revisa los faros delanteros, luces traseras, intermitentes y luces de freno.  

 

Combustible (DIESEL): No olvides mezclar el combustible diésel con aditivo anticongelante de diesel para que no se congele a temperaturas bajo cero. Esto es esencial para asegurar que el motor pueda dar arranque sin problemas. 

 

Sistema de frenos: Asegúrate de que los frenos de tu vehículo estén en buen estado antes del invierno. Los frenos son especialmente importantes durante la temporada de invierno, ya que la carretera puede estar resbaladiza debido a la nieve, hielo o agua. 

 

 

 

Conducir con precaución: Recuerda adaptar tu estilo de conducción a las condiciones climáticas. Reduce la velocidad, aumenta la distancia de frenado y evita maniobras bruscas. Mantén una conducción suave y gradual para tener el control del vehículo en superficies resbaladizas. 

 

Roedores: Es importante mencionar que, en la época de frío, existe una mayor tendencia a que pequeños roedores se acerquen a vehículos para buscar calor. Dado lo anterior y como medida de precaución, es posible instalar un dispositivo el cual genera una frecuencia de sonido tal que puede ahuyentarlos. 

 

Accesorios: No olvides que en Kaufmann tenemos disponibles una gran gama de accesorios de invierno para actividades recreativas como Ski y Snowboard, entre otros.  Además, contamos con elementos (mantenedores de batería, liquido anticongelante diésel, cadenas textiles para nieve, entre otros), que pueden ayudar a hacer tu estadía en climas fríos más placentera.  Si tienes alguna duda o consulta no olvides que puedes contactar a tu asesor o ejecutivo de venta.

 

Plumillas y líquido limpiaparabrisas: Asegúrate de que tus plumillas limpiaparabrisas estén en buenas condiciones y reemplázalos si es necesario. El líquido limpiaparabrisas ayuda a que el sistema no se congele y debe ayudar a mantener el parabrisas limpio y despejado.  

 

Kit de emergencia: Prepara un kit de emergencia para tu automóvil que incluya elementos como una pala, cables de arranque o booster, linterna, mantas, ropa abrigada, alimentos no perecibles y agua. Estos elementos pueden ser útiles en caso de quedarte atrapado en la carretera debido a condiciones climáticas adversas.  

 

Mantenimiento regular: Realiza un mantenimiento regular de tu automóvil, incluyendo cambios de aceite, revisión de frenos y revisión de los sistemas de calefacción. Esto ayudará a asegurarte de que tu automóvil esté en buen estado de funcionamiento durante el invierno. 

 

Recuerda que conducir con precaución y adaptar tu estilo de conducción a las condiciones de la carretera es fundamental para garantizar tu seguridad y la de los demás en invierno.  

 

Agenda a continuación tu reserva para proteger tu vehículo junto a Kaufmann: aquí


 


Otros Temas.

Otras noticias

Automóviles


Mantén tu Mercedes-Benz en óptimas condiciones durante el invierno: Consejos prácticos y sencillos 

Prepárate para afrontar de la mejor manera el invierno junto a tu Mercedes-Benz y garantiza el mejor rendimiento para la temporada más fría del año. Sigue estos sencillos y prácticos consejos para afrontar los desafíos que imponen las bajas temperaturas. 


Otras noticias

Automóviles


Las claves de la eficiencia de viaje del Mercedes-Benz Vision EQXX

Mercedes-Benz continua su camino por la innovación y la búsqueda de nuevos desafíos. En esta ocasión, el lugar fue el desierto árabe y el protagonista fue el moderno Vision EQXX.  


Otras noticias

Automóviles


Driving Experience Cantagallo: Nueva jornada de lujo de Mercedes-Benz

Cargado de deportividad, comodidad y lujo, así se vivió un Driving Experience de Mercedes-Benz en nuestra sucursal de Cantagallo.