Kaufmann dijo presente en Feria Transurbano 2016

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Fecha
21 ago 2019 - 00:00:00
Resumen de la noticia
Meses atrás el Ministerio del Medio Ambiente presentó su propuesta de descontaminación para la Región Metropolitana, donde una de sus medidas fue exigir norma Euro VI a la flota del Transantiago a partir del 2017, ya que los filtros de los buses que cuenten con esta tecnología no sólo captan el óxido de nitrógeno -precursores […]
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Meses atrás el Ministerio del Medio Ambiente presentó su propuesta de descontaminación para la Región Metropolitana, donde una de sus medidas fue exigir norma Euro VI a la flota del Transantiago a partir del 2017, ya que los filtros de los buses que cuenten con esta tecnología no sólo captan el óxido de nitrógeno -precursores de la polución más fina-, sino que también material particulado, lo que baja la carga de concentraciones contaminantes en la ciudad de Santiago.

Por esta razón, en el 2° Encuentro Internacional de la Movilidad Urbana -Feria Transurbano 2016-, Kaufmann presentó los beneficios que traerá a Chile la masificación del nuevo chasis Mercedes-Benz OC 500 LE, con tecnología Euro VI en el transporte urbano.

El evento contó con la presencia de Andrés Gómez-Lobo, Ministro de Transporte, y diversas autoridades ligadas a la industria.

 

Nuevo Chasis OC 500 LE – Normativa Euro VI

Una de las características más importantes de este nuevo chasis, es que fue desarrollado por Daimler en conjunto con los carroceros, por lo que considera sus requerimientos y está ajustado a sus necesidades.

El nuevo Chasis OC 500 LE de Mercedes-Benz, es el punto de partida de una nueva generación de buses urbanos, más ecológicos e innovadores. Kaufmann ya cuenta con varias unidades en funcionamiento que transitan por las calles de Santiago, las que fueron solicitadas por la empresa STP, para disminuir los índices de contaminación en el sistema de transporte público y ser así más amigable con el medio ambiente.

Además de la tecnología de su motor, una de sus grandes ventajas comparativas tiene que ver con la modularidad, dispuesta para infinitas posibilidades de fabricación, ya que desde su base es factible confeccionar autobuses de línea, con anchuras de entre 2,50 y 2,60 metros, y longitudes de hasta 13,20 metros. Así, el chasis de 12 metros puede actuar en un radio de giro de 20,98 metros, lo que favorece la maniobrabilidad y calidad de marcha.

 

La tecnología Euro VI de Mercedes-Benz, entrega una solución a aquellas empresas que busquen reducir de manera importante el consumo de combustible y sus emisiones de gases contaminantes. Su avanzada tecnología BlueTec combina alto rendimiento y bajo consumo, junto a un cambio automático de seis velocidades, al que se le suma una característica especial: el retardador integrado de serie en la carcasa del cambio es ligero y compacto. Gracias a este factor, su sola acción es suficiente para frenar el vehículo a baja velocidad, por lo que reduce los esfuerzos que soportan los frenos de servicio y el desgaste de las pastillas.

 

Este chasis Euro VI destaca también por su elevada flexibilidad y alta calidad en todos sus elementos. Un rol clave, en este sentido, lo juega la nueva tecnología BlueEfficiency Power, que llega al chasis OC 500 LE para reducir las emisiones y aumentar la rentabilidad.

 

El motor, de 220 kw de potencia, cumple con elevadas exigencias de la norma Euro VI, gracias a la combinación de la inyección Common Rail, recirculación de gases de escape, catalizador de oxidación posterior, filtro de partículas y tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva) y una eficaz técnica de escape post-tratamiento, que convierte los óxidos de nitrógeno (NOx), en nitrógeno diatómico (N2) y agua, utilizando soluciones de urea o amoníaco (AdBlue).

A continuación dejamos algunas imágenes de esta segunda versión de Feria Transurbano: