Las claves de la eficiencia de viaje del Mercedes-Benz Vision EQXX

09 abr 2024 | NOTICIAS KAUFMANN

Las claves de la eficiencia de viaje del Mercedes-Benz Vision EQXX

Mercedes-Benz continua su camino por la innovación y la búsqueda de nuevos desafíos. En esta ocasión, el lugar fue el desierto árabe y el protagonista fue el moderno Vision EQXX.  

Conoce cuáles fueron los hitos de este importante viaje.   

 

1000 KM EN UNA SOLA CARGA:

Uno de los objetivos del recorrido fue probar la consistencia del vehículo en largas distancias. El punto de partida fue el Mercedes-Benz Center en Riad, Arabia Saudita y el destino fue el nuevo Mercedes-Benz Brand Center en Dubai, Emiratos Árabes. 

 

En un viaje de más de 1000 km, y con una duración de 12 horas y 42 minutos, el VISION EQXX, demostró nuevamente que es capaz de manejar largas distancias con una única carga, considerando además que el trayecto fue a través de distintos ambientes como carreteras en el desierto o espacios urbanos densamente poblados.  

NINGUNA TEMPERATURA ES OBSTÁCULO:

 

A diferencia de otros recorridos, en esta oportunidad el VISION EQXX se enfrentó a temperaturas extremas sobre 35 grados que están presentes en el desierto árabe y esto no fue impedimento para su rendimiento y la autonomía, que llegó a velocidades de 140 km/h y mantuvo el interior del vehículo en una temperatura óptima, sin generar ningún inconveniente para la batería.   

INNOVACIÓN Y RENDIMIENTO SOLAR:

 

Una de las características principales del VISION EQXX es su sistema de más de 110 celdas solares en el techo del vehículo. Durante el viaje se analizó la temperatura del sol e inclusive el ángulo de la luz solar, y como estos factores incidieron en el rendimiento del automóvil. Esto resultó en una recolección de 1.8 kWh que le sumaron 24 km de autonomía al VISION EQXX. 

 

En palabras de Markus Schäfer, director de Tecnología de Mercedes-Benz Group AG, “todos los sistemas funcionaron perfectamente en las condiciones del desierto, sorteando obstáculos tales como la superficie de la carretera, las altas temperaturas y la gran cantidad de polvo presente en el trayecto. Esto es una prueba más de que la movilidad eléctrica está lista para los mercados globales”. 


 


Otros Temas.

Otras noticias

Automóviles


Mantén tu Mercedes-Benz en óptimas condiciones durante el invierno: Consejos prácticos y sencillos 

Prepárate para afrontar de la mejor manera el invierno junto a tu Mercedes-Benz y garantiza el mejor rendimiento para la temporada más fría del año. Sigue estos sencillos y prácticos consejos para afrontar los desafíos que imponen las bajas temperaturas. 


Otras noticias

Automóviles


Driving Experience Cantagallo: Nueva jornada de lujo de Mercedes-Benz

Cargado de deportividad, comodidad y lujo, así se vivió un Driving Experience de Mercedes-Benz en nuestra sucursal de Cantagallo. 


Otras noticias

Automóviles


Mercedes-Benz revoluciona la industria al ser el primer fabricante de vehículos en utilizar rayos X en una prueba de choque 

La marca alemana, acostumbrada a demostrar que la vanguardia es parte de su esencia, hace noticia por estos días al realizar el primer accidente del mundo de automóvil real utilizando rayos X , esto en colaboración con el Instituto Fraunhofer de Dinámica de Alta Velocidad y el Instituto Ernst Mach (EMI). Esta prueba reveló procesos de deformación interna altamente dinámicos, antes invisibles, gracias a imágenes de alta resolución que permiten un análisis aún más preciso.