31 mar 2023 | NOTICIAS KAUFMANN

Centro de Entrenamiento del Grupo Kaufmann: La formación de personas y clientes en el corazón del negocio

Con el objetivo de brindar el servicio más completo y con los más altos estándares del mercado, el año 2006 nace el Centro de Entrenamiento del Grupo Kaufmann (CEK), que desde sus inicios está comprometido con la formación y capacitación de clientes y colaboradores en las últimas tecnologías y productos de las marcas que representamos.

Para concretar este propósito, el Centro de Entrenamiento cuenta con un sólido equipo de instructores zonales presentes a lo largo del país, así como también cómodas instalaciones completamente equipadas, con salas de clase y taller, para los cursos teóricos y presenciales.

 

Además, en sintonía con los avances de la industria, se encuentra en implementación una malla de formación especialmente enfocada en electromovilidad, para contribuir con la familiarización y sensibilización de esta nueva tecnología.

 

De esta manera, sólo en 2022 contamos con más de 3.500 participantes en cursos internos desplegados en el Grupo Kaufmann, y 6.000 en cursos externos impartidos a clientes.

 

Karen Fuentes, Subgerente de Formación y Capacitación del Grupo Kaufmann nos cuenta sobre los orígenes de este proyecto y su propuesta de valor.

 

¿CUÁNDO SURGE EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO DEL GRUPO KAUFMANN Y CON QUÉ PROPÓSITO?

Iniciamos el Centro de Entrenamiento del Grupo Kaufmann hace 17 años, como una empresa más dentro del grupo, con el objetivo inicial de atender las necesidades de capacitación y formación de nuestros colaboradores, brindando conocimientos de vanguardia. Posteriormente, conjugando nuestra pasión por formar personas, con el valor agregado que implica para nuestros clientes optimizar la operación de sus vehículos en diferentes industrias, decidimos extender nuestra oferta de cursos para ellos.

 

Actualmente, somos 20 colaboradores en el equipo, 16 de ellos instructores, cuya misión es asegurar que estos conocimientos que se entregan a través de la capacitación sean incorporados por parte de nuestros clientes y colaboradores, bajo los estándares de calidad que nos caracterizan. 

Nuestros procesos cuentan con las certificaciones internacionales que otorga Mercedes-Benz Global Training: C-Sales, C-Parts, C-Service y C-Diagnosis Technician. Además de la certificación nacional en la norma 2728:2015, como Organismo Técnico de Capacitación (OTEC).

¿QUÉ CURSOS SE IMPARTEN PARA LOS COLABORADORES?

A nivel interno, velamos por cumplir con los más altos estándares de marca que representamos como Grupo Kaufmann, a través de la capacitación de nuestros colaboradores. Contamos con programas para distintos roles: Ejecutivos de Venta, Vendedores de Repuestos, Asesores de Servicio, así como mallas para cada uno de nuestros roles técnicos en taller, además de un programa de cursos en electromovilidad para entregar conocimientos de vanguardia en esta tecnología. Lo anterior, sumado a programas de desarrollo de habilidades transversales, con el objetivo de entregar siempre la mejor experiencia de compra para nuestros clientes. 

¿Y PARA CLIENTES?

Para nuestros clientes ofrecemos capacitación para camiones livianos, medianos y pesados, para clientes de buses y también de vans, impartiendo cursos de operación, mantenimiento y otros más específicos, con el fin de que conozcan sus vehículos y sepan cómo optimizar su operación, rentabilizando su negocio.

En esa línea, es importante destacar que por la compra de un vehículo nuevo en Kaufmann, tienen como beneficio un curso gratuito que pueden cobrar en un plazo de hasta seis meses desde la recepción de la unidad. En modalidad online o presencial, los mismos instructores certificados del CEK son los que imparten estos cursos, es decir, reciben conocimientos de vanguardia de los mejores. A su vez, tenemos cursos pagados, incluyendo algunos más específicos, evaluando la necesidad de nuestros clientes y adecuando las temáticas según viabilidad.

Nuestros cursos cuentan con código Sence, por tanto, invitamos a nuestros clientes a conocer más de nuestra oferta programática y aclarar dudas en el sitio web www.kaufmann.cl/CEK; en los teléfonos (+562) 27202889 - (+562) 27202761 o a través de capacitacion@kaufmann.cl.

¿QUÉ EXPERIENCIA TIENE EL CEK EN TORNO A LA ELECTROMOVILIDAD?

A nivel interno, hemos desarrollado una malla de formación en Vehículos de alto Voltaje, con niveles técnicos diferenciados, acorde a las necesidades de capacitación de los distintos roles de la compañía. Mientras que paranuestros clientes, ofrecemos cursos de “Sensibilización y familiarización de vehículos de alto voltaje”, tanto para operadores como mantenedores de las unidades, en modalidades e-learning, webinar y presencial. El objetivo es que conozcan la operación de los vehículos, así como los riesgos y cuidados que implica esta nueva tecnología.

Además, estamos a cargo de las capacitaciones de la licitación Red Metropolitana de Movilidad (RED), con nuestra empresa Andes Motor, con un alcance de 300 participantes, entre operadores y mantenedores de buses eléctricos.

De esta manera, durante 2022 en el CEK capacitamos a 970 participantes entre clientes y colaboradores, que equivalen a más de 2.700 horas de formación. 

¿QUÉ OFRECEN HOY LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE ENTRENAMIENTO DEL GRUPO KAUFMANN?

El Centro de Entrenamiento Kaufmann se encuentra ubicado en avenida Las Parcelas N° 5048, Estación Central. Sus instalaciones cuentan con modernas salas que poseen un completo equipamiento y comodidades para la realización de cursos teóricos. Adicionalmente, hay salas de taller para  cursos técnicos, equipadas con motores, piezas e instrumentos de diagnóstico de última generación, y una renovada sala taller de electromovilidad.

Sumamos también nuestra plataforma de sistema LXP (Learning eXperience Platform), para el despliegue de nuestros cursos online. Todo lo anterior nos permite entregar la mejor experiencia de formación presencial y online, a nuestros clientes y colaboradores.

¿QUÉ PROYECCIONES TIENEN A FUTURO CON EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO DEL GRUPO KAUFMANN?

Como CEK queremos seguir perfeccionando nuestros conocimientos y tecnología, para seguir siendo referentes de electromovilidad, en capacitación del rubro automotriz, y por supuesto, apoyando a nuestros clientes y colaboradores  en esta transición tecnológica. Lo anterior siempre con los mejores estándares de formación, que nuestras certificaciones ya avalan.  Es un gran desafío, para un gran equipo, como somos en el CEK: “lo mejor o nada”.


Otros Temas.