detalle-noticia
23 oct 2025 | NOTICIAS KAUFMANN
Igillaima Internacional suma los primeros Mercedes-Benz O-500RS para fortalecer su operación rural
Con más de seis décadas de trayectoria en el transporte nacional, la empresa fortalece su operación rural incorporando unidades de última generación, reafirmando su compromiso con la seguridad y la calidad del servicio.

Igillaima Internacional, recibió recientemente dos nuevos buses Mercedes-Benz modelo O-500RS, los primeros de un total de cuatro unidades que se incorporarán a su flota.
UN PASO HACIA UN TRANSPORTE MÁS SEGURO Y EFICIENTE
Para Freddy Albornoz, gerente de Buses Igillaima Internacional, la decisión fue natural: “Mercedes-Benz se destaca por sus capacidades. Los conductores hablan bien de las experiencias que viven en la ruta. Tenemos un buen respaldo por el nivel de instalaciones”.

También, añadió que con esta renovación responde a la necesidad de ofrecer un mejor servicio en recorridos rurales, especialmente en zonas como Capitán Pastene, Traiguén y Lebu, donde operan frecuentemente.
Asimismo, el gerente de la empresa ubicada en la Región de la Araucanía explicó que “estas cuatro unidades están pensadas en el servicio rural. Siempre estamos renovando nuestros buses porque así damos un mejor servicio a nuestros pasajeros".

UNA ALIANZA DE CONFIANZA Y RESPALDO
Albornoz también valoró la relación que han desarrollado a través de los años, ya que “para nosotros es muy importante mantener esta cercanía. Con Kaufmann nos sentimos como en casa. Esa tranquilidad, seguridad y cercanía nos permiten seguir apostando por esta relación a largo plazo", finalizó.
Estas nuevas incorporaciones consolidan la alianza entre Buses Igillaima Internacional y Kaufmann, basada en la confianza, innovación y el compromiso por ofrecer un servicio de transporte cada vez más confiable para los pasajeros del sur de Chile.

