detalle-noticia
30 ene 2024 | NOTICIAS KAUFMANN
Símbolo de excelencia: Mercedes-Benz escala en el ranking de las marcas más valiosas del mundo de 2023
Mercedes-Benz sigue reafirmando su posición como líder indiscutible en la industria automotriz. Así lo refleja el ranking 'Best Global Brands 2023', de la renombrada consultora estadounidense Interbrand, que eleva la posición de la estrella alemana al séptimo lugar entre las 100 marcas más valiosas del mundo.

Tras cinco años en la octava posición, Mercedes-Benz logró un incremento del 9 % en su valor de marca, llegando a 61.414 millones de dólares. Este notable avance sobre el año anterior se atribuye a su constante evolución, un diseño excepcional, y la incorporación de tecnologías innovadoras, así como también a su firme compromiso con la sostenibilidad.
En 2021, la reorientación estratégica de la compañía marcó un perfeccionamiento en su filosofía central. Bajo la premisa de “Desire for Iconic Luxury", la marca ha fusionado dos de sus aspectos más esenciales: su herencia como fabricante de automóviles de lujo y su espíritu pionero en innovación, enfocándose más que nunca en realzar su prestigio. Esta evolución apunta a moldear la era digital, con el objetivo de crear los vehículos y servicios más codiciados del mundo.

Es relevante destacar que desde 1999, la consultora Interbrand investiga y analiza las marcas más valiosas a nivel mundial, incluyendo las primeras 100 en su estudio anual conocido como 'Best Global Brands'. En este análisis, se evalúan a los candidatos según tres criterios: "desempeño financiero de la productos o servicios”, “papel de la marca en el proceso de decisión de compra” y capacidad para “asegurar los ingresos futuros de la empresa”.