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13 oct 2022 | NOTICIAS KAUFMANN
Mercedes-Benz inaugura su primer centro para la producción digital de automóviles en Berlín
El "Mercedes-Benz Digital Factory Campus”, ubicado en Berlín-Marienfelde, Alemania, establece conceptos de formación innovadores, a través del desarrollo, implementación y capacitación en torno al ecosistema digital MO360, un software pionero en la producción digital automotriz, al permitir que la fabricación de vehículos complejos sea totalmente transparente y eficiente.

En línea con su visión de impulsar permanentemente la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector automotriz, Mercedes-Benz inauguró un campus digital en Berlín-Marienfelde, Alemania.
Con una serie de líneas piloto y celdas de prueba de última generación, el "Mercedes-Benz Digital Factory Campus” (MBDFC) es ahora un centro para la tecnología de producción digital mundial. En este lugar se combina el desarrollo, las pruebas y la implementación global rápida y continua de las aplicaciones del software MO360 (Mercedes-Benz Cars Operations 360), un ecosistema digital que integra la información de las principales etapas de producción y sistemas informáticos de las plantas de Mercedes-Benz, permitiendo que la fabricación de vehículos complejos sea completamente transparente y extremadamente eficiente.

Jörg Burzer, responsable de la producción y gestión de la cadena de suministro de Mercedes-Benz Group, explicó que este software permite que las plantas analicen big data pudiendo implementar métodos de inteligencia artificial en los procesos de ensamble. “Con el MO360 se están marcando hitos en la producción digital. Los habilitadores claves del nuevo ecosistema son el uso inteligente de datos y procesos optimizados, haciendo posible tomar decisiones rápidas con información en tiempo real”, afirmó Burzer.
El MBDFC y la producción de componentes de propulsión eléctrica, figuran como un pilar fundamental de la estrategia "solo eléctrica" de Mercedes-Benz. En línea con lo anterior, la compañía alemana invertirá cientos de millones de euros para la transformación de Berlín-Marienfelde durante los próximos cinco años.
"En Berlín-Marienfelde, estamos poniendo en práctica los pilares de nuestra estrategia con la digitalización y la electromovilidad. Al mismo tiempo, muestra cómo podemos dar forma juntos a la transición hacia una nueva era digital-eléctrica", explicó Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG.

La digitalización en la producción es un factor clave en el éxito de Mercedes-Benz. A través de la introducción y desarrollo del MO360, todos los procesos de producción más importantes ya se han estandarizado, digitalizado y lanzado en las fábricas de la compañía alemana alrededor de todo el mundo. Esto garantiza la máxima eficiencia, transparencia y sostenibilidad en un entorno cada vez más inestable y geopolíticamente desafiante.
El campus de la fábrica digital de Mercedes impulsa el desarrollo, la prueba y la validación de futuras aplicaciones y conceptos de software MO360, en un entorno de producción real. Por ejemplo, en las secciones de carrocería, ensamblaje y tecnología se reproducen procesos de fabricación y se prueban nuevas funcionalidades y actualizaciones de software antes de trasladarlas a las líneas de producción reales. La virtualidad se combina con la validación del mundo real, lo que le permite reducir el tiempo de desarrollo y aumentar la solidez.