21 oct 2014 | NOTICIAS KAUFMANN

Mercedes-AMG ONE rompe su propio récord de vuelta en Nürburgring-Nordschleife con 5 segundos menos

El modelo de Mercedes-AMG, con tecnología híbrida derivada de la Fórmula 1™, se convierte en el primer vehículo de producción en superar la barrera de los 6:30 minutos en la pista alemana, reafirmando su posición como líder en el segmento de superdeportivos.

El Mercedes-AMG ONE, impulsado por tecnología híbrida de Fórmula 1™, ha superado su propio récord en la famosa pista de Nürburgring-Nordschleife, Alemania. El embajador de la marca y piloto de DTM, Maro Engel, mejoró su tiempo anterior por más de cinco segundos, registrando oficialmente 6:29.090 minutos en la vuelta de 20.832 kilómetros.

 

 

Este logro convierte al AMG ONE en el primer vehículo de producción en superar la barrera de los 6:30 minutos, reafirmándose como el líder indiscutido en la categoría de superdeportivos.

El récord se alcanzó el 23 de septiembre de 2024, con condiciones ideales de la pista y temperaturas de 15°C en el aire y 20°C en el asfalto, lo que permitió un agarre óptimo. Para maximizar el rendimiento del AMG ONE, Engel utilizó el sistema de Control de Flujo de Energía de cuatro etapas del vehículo y la técnica de "lift and coast" para gestionar la energía híbrida en secciones estratégicas de la pista.

 

 

TECNOLOGÍA DERIVADA DE LA FÓRMULA 1™ PARA EL CAMINO

El Mercedes-AMG ONE trae por primera vez la tecnología híbrida de la Fórmula 1™ a un vehículo de producción. Su sistema híbrido E PERFORMANCE combina un motor de combustión y cuatro motores eléctricos para entregar un total de 782 kW (1,063 hp), alcanzando una velocidad máxima de 352 km/h.

Para la vuelta récord, se activó el sistema de Reducción de Resistencia Aerodinámica (DRS), lo que permitió velocidades más altas en tramos rectos y mayor carga aerodinámica en curvas. Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO, desarrollados especialmente para el AMG ONE, y el sistema de frenos cerámicos AMG proporcionaron un rendimiento óptimo.

 

 

Con este récord, Mercedes-AMG demuestra una vez más su espíritu pionero y la capacidad de llevar la tecnología de competición a la carretera, estableciendo un nuevo estándar en el segmento de los hiperdeportivos.


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