10 ene 2022 | NOTICIAS KAUFMANN

Chequeo preventivo para tus vacaciones de verano

¿Estás próximo a salir de vacaciones en familia? Prepara tu Mercedes-Benz y viaja de manera segura realizando la mantención de tu vehículo. Conoce más sobre los aspectos más importantes para viajar sin complicaciones.

En Kaufmann, distribuidor oficial de Mercedes-Benz, ofrecemos no solo mantenciones de calidad para tu vehículo, las cuales brindan un chequeo preventivo que verifica el correcto estado y funcionamiento de los diferentes componentes de tu automóvil.  

 

La visita a taller, es el aliado perfecto para aquellos clientes que están por disfrutar de sus vacaciones de verano y puedan viajar de manera segura con sus familias o seres queridos, ya que al realizar las mantenciones en Kaufmann garantizan la seguridad de los automóviles en base al estándar de seguridad de fábrica en Alemania.

 

¿Cuáles son los puntos más relevantes que debemos inspeccionar de nuestro Mercedes-Benz antes de irnos de vacaciones?

ESTADO DE LA BATERIA: Contar con una batería en perfecto estado es fundamental para viajes largos, sobre todo si se visitarán zonas remotas (de temperaturas extremas o muy poco transitadas), ya que un problema de batería defectuosa puede generar situaciones desagradables. 

 

 

INSPECCION DE DESGASTE DE FRENOS: Los frenos son indispensables en todo tipo de trayecto, más un si se conducen a altas velocidad, es importante que estos tengan vida útil suficiente para un trayecto largo, es recomendable revisar los mismos para asegurar cualquier tipo de inconvenientes en mitad de un trayecto.  

REVISIÓN NIVEL ADBLUE (SOLO VEHÍCULOS DIESEL): Siempre es necesario chequear el nivel de AdBlue antes de un viaje largo. Este aditivo que se repone en todos los mantenimientos del vehículo puede ser muy difícil de encontrar en algunas zonas de Chile. Al mismo tiempo, si la cantidad de AdBlue llega a un nivel crítico en el sistema el vehículo circulará de forma limitada por ciertos kilómetros hasta llegar un punto en que se bloquee un nuevo arranque del motor si no se repone nuevamente.  

 

FUNCIONAMIENTO Y REGULACIÓN DE LUCES: Vital para la seguridad en carretera, nos permite poder ver bien el camino y también ser vistos desde otros vehículos sin generar riesgos innecesarios. 

 

CLIMATIZACIÓN: Con las temperaturas extremas de hoy en día es recomendable revisar el estado de nuestro sistema de A/C y su carga de gas refrigerante, a su vez reemplazar si es necesario los filtros de partículas/polen con tal de evitar ingreso de polvo o partículas, sobre todo en caminos no pavimentados, con esto podremos contar con el aire más puro posible dentro del vehículo. 

INSPECCIÓN ESTADO DE NEUMÁTICOS, DIRECCIÓN Y AMORTIGUACIÓN: Los neumáticos son lo único que conecta nuestro Mercedes-Benz con la carretera, por lo que es primordial asegurarse que estos están en buen estado, con la presión adecuada y sin desgaste o daños que puedan significar un riesgo en nuestro viaje. Si se cuenta con rueda de repuesto se debe revisar su estado, presión y kit de herramientas necesarias para el cambio. Por otro lado, la suspensión y dirección del vehículo se encargarán de que se obtenga el máximo control y confort del vehículo en las diversas condiciones de camino con las que nos podemos encontrar, es recomendable una inspección del sistema y alineación al menos 1 vez por año. 

 

Con estos siete puntos contarás con el correcto estado para viajar en tu Mercedes-Benz en las mejores condiciones y disfrutar de unas incríbles vacaciones. 

 

¿Quieres realizar una vista a taller? Haz clic aquí y agenda tu hora. 


Otros Temas.