22 may 2024 | NOTICIAS KAUFMANN

Celebramos los 175 años del nacimiento de Bertha Benz 

Hace 175 años nació una de las figuras más importantes del automovilismo mundial, Bertha Benz. Bertha fue clave en la creación y producción del primer automóvil construido por su esposo Carl Benz, y gracias a su conocimiento, perseverancia y ambición lograron crear un antes y un después en la historia automotriz. 

El 3 de mayo de 1849 en Pforzheim, Alemania, nació Bertha Ringer. Su historia dentro del automovilismo comienza tras casarse en 1872 con Carl Benz, quién para esos años comenzó a trabajar en un motor de combustión con el objetivo de crear un carruaje que se impulsara de manera autónoma.  

En 1886 Carl Benz inició el proceso para patentar su automóvil, pero su invento se enfrentó a un gran escepticismo por parte del público. Fue entonces que, en agosto de 1888 un hecho cambiaría para siempre la historia. Bertha Benz y sus dos hijos, sin el conocimiento de su esposo, condujeron más de 100 kilómetros desde Mannheim a Pforzheim, siendo este el primer viaje a larga distancia realizado por un automóvil. De esta manera, Bertha Benz acabó con cualquier duda acerca de la funcionalidad y capacidad de dicho invento. 

Posteriormente, el automóvil continuó desarrollándose hasta ser el principal medio de transporte en todo el mundo y fue clave en la innovación del siglo XX. Desde sus inicios, Mercedes-Benz ha reinventado continuamente el automóvil en un proceso constante de innovación y estableciendo nuevos estándares en la industria. 

Bertha Benz falleció un 5 de mayo de 1944, 2 días después de cumplir 95 años. En 2016, fue incluida en el salón de la fama del automóvil y siempre será recordada como un ícono y una persona fundamental para el automovilismo y la innovación. 


Otros Temas.