Nueva Sprinter: más verde, más eficiente, más placentera

26 may 2023 | NOTICIAS KAUFMANN

Nueva Sprinter: más verde, más eficiente, más placentera

Kaufmann, representante oficial de Mercedes-Benz en Chile, realizó el lanzamiento a la prensa del icónico modelo Sprinter, que aterrizó en el mercado local con importantes actualizaciones que marcarán un precedente en el segmento de vans.

Mercedes-Benz Sprinter

 

Desde 1995, que Sprinter de Mercedes-Benz se ha caracterizado como un modelo icónico y pionero en el segmento de transporte global. En las casi 30 décadas de historia, se ha posicionado como un aliado seguro, confiable y atractivo en el mercado, y un arquetipo de versatilidad gracias a las configuraciones y variantes que puede adoptar según cada necesidad. Tanto así, que en nuestro mercado, ha llegado incluso informalmente a darle el nombre a toda la categoría de vehículos de transporte.

Hoy, el buque insignia de los vehículos comerciales de la marca alemana estrena en Chile una importante actualización con una nueva motorización, cumpliendo con la norma de emisiones Euro VI y una nueva caja 9G-TRONIC que presenta una versión más confortable, eficiente y amigable con el medio ambiente.

 

 

Equipamiento para obtener máxima potencia, adaptación y rendimiento

 

La actualización de la Nueva Sprinter, incluye un nuevo propulsor diésel conocido como OM654, que se encuentra en gran parte de los modelos de automóviles de Mercedes-Benz, ofreciendo un mayor rendimiento para sus labores diarias: 170 caballos de fuerza y 400 Nm de torque. Equipado con 4 cilindros, este nuevo motor reduce su tamaño y peso, permitiendo que este icónico vehículo no solamente crezca en potencia, sino que mejora aún más su rendimiento y eleva a nuevos estándares la experiencia y confort en la conducción.

En línea con la actualización de la motorización, otra de las novedades que presenta la renovada Sprinter es la nueva transmisión 9G-TRONIC, la misma que se implementa en la producción de diversos modelos de automóviles de Mercedes-Benz. Esta caja de cambios está diseñada para proporcionar un mejor rendimiento y eficiencia en la conducción al ofrecer una mayor selección de relaciones. 

 

Con sus nueve velocidades, brinda una mejor adaptación a diferentes situaciones de conducción, y permite al motor trabajar en su rango óptimo de revoluciones, lo que se traduce en una mayor economía de combustible. Además, la nueva incorporación se asocia a un andar aún más silencioso y placentero, reduciendo considerablemente las vibraciones, mejorando la eficiencia en consumo de combustible y otorgando una suavidad en la conducción que sólo la marca de la estrella sabe entregar.

Pioneros en seguridad para el transporte de pasajeros

 

La vasta experiencia de Mercedes-Benz, han convertido a la marca en pionera en seguridad pasiva y activa. La función Active Brake Assist (ABA) o asistente de frenado activo, puede ayudar a evitar accidentes con los vehículos precedentes o los peatones que cruzan la vía. Esta tecnología se activa en caso de detectar un peligro de colisión, emitiendo una advertencia óptica y después acústica. 

 

En caso de que el conductor deba frenar de manera inesperada, el asistente de frenado adaptativo lo ayuda generando una presión de frenado adicional para evitar una colisión. Si el conductor no reacciona, el sistema inicia automáticamente un frenado de emergencia autónomo.

Además, el nuevo auto van Sprinter Automática, cuenta con la tecnología Attention Assist. Este asistente, mediante patrones de conducción, puede advertir a tiempo al conductor si detecta signos de agotamiento o microsueños, contribuyendo a la seguridad vial, especialmente en viajes nocturnos o trayectos largos.

 

En tanto, la tecnología avanzada de Mercedes-Benz, como el asistente de viento cruzado (Crosswind Assist), permite eliminar virtualmente los efectos de las ráfagas que actúan sobre el vehículo al momento de conducir, característica muy valorada especialmente en traslados por autopista. Esta función corrige automáticamente el rumbo del vehículo a partir de una velocidad de 80 km/h y se activa, gracias a los sensores del programa electrónico de estabilidad ESP equipado de serie.

No habrá punto ciego arriba de la Nueva Sprinter de Mercedes-Benz. El control de ángulo muerto se encarga de emitir señales de advertencia, visuales y acústicas, para evitar acciones al momento de un cambio de carril o al salir de un estacionamiento marcha atrás. Si el sistema detecta un vehículo en el ángulo muerto, emite una señal de advertencia con un triángulo en rojo en el retrovisor exterior correspondiente. Si aun pese a este símbolo el conductor acciona el intermitente, el triángulo comienza a parpadear con rapidez y se emite una señal acústica de advertencia. 

 

Este sistema supervisa el entorno con sensores de radar de corto alcance que cubren un área aproximada de 3 metros a los lados y detrás del vehículo, y se activa a partir de una velocidad aproximada de 30 km/h.

Con la Nueva Sprinter el conductor siempre se mantendrá en su camino con la ayuda del Detector de Cambio de Carril. La falta de atención o el cansancio pueden ser las causas que un vehículo se salga de su pista sin que lo advierta quien está manejando. 

 

Para esta situación, el Detector de Cambio de Carril puede advertir al conductor de forma acústica y visual, incluso, si no hay reacción, interviniendo con un frenado unilateral por medio del sistema ESP para volver el vehículo a su carril original. El sistema analiza las imágenes a través de una cámara situada detrás del parabrisas y puede verse afectado o no funcionar si las condiciones meteorológicas son muy extremas.



Cotiza y descubre más características de la nueva Mercedes-Benz Sprinter.

Revisa lo que fue el lanzamiento a la prensa especializada.


 


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