¿Sabes qué licencia necesitas para conducir tu van Mercedes-Benz? 

24 jun 2024 | NOTICIAS KAUFMANN

¿Sabes qué licencia necesitas para conducir tu van Mercedes-Benz? 

Empezar un emprendimiento requiere tener un gran conocimiento de la ley y qué requisitos se necesitan para el correcto funcionamiento del negocio. En Kaufmann te ayudas con toda la información que necesitas para manejar una van Mercedes-Benz.

Licencia profesional Clase A

 

Las licencias de este tipo están pensadas para conductores de taxis, ambulancias, vehículos de transporte de más de 10 pasajeros o vehículos de carga con un peso bruto superior a 3.500 kilos.

 

En Kaufmann tenemos 2 modelos que cumplen con estas características, ambas corresponden a versiones de Mercedes-Benz Sprinter.

La licencia de Clase A2 es necesaria para operar la Mercedes-Benz Sprinter en su versión de pasajeros con 16 asientos.

 

Por otro lado, la licencia de Clase A3 es requisito para conducir nuestra Mercedes-Benz Sprinter pasajeros de 19 asientos y para su versión de transporte escolar de 24 y 28 pasajeros, respectivamente. 

 

Finalmente, la licencia de Clase A4 está orientada para vehículos especializados en el transporte de carga, por lo que es obligatorio para operar nuestros modelos de Sprinter carga. 

Licencia Clase B

 

Las licencias de Clase B son licencias no profesionales y que están pensadas para vehículos de transporte de carga con un peso bruto vehicular menor a 3.500 kilogramos y para vehículos de transporte de pasajeros con capacidad de hasta 9 asientos.

 

Esta licencia es necesaria para conducir todos nuestros modelos de Mercedes-Benz Vito en sus versiones de carga o pasajeros y también para conducir nuestra Mercedes-Benz V-Class.

 

Con esta información ya estás un paso más cerca de empezar a manejar tu nueva Van Mercedes-Benz. Revisa en nuestra web todos los modelos disponibles y escoge el que más se acomoden a tu negocio.


 


Otros Temas.

Otras noticias

Vans


Concurso Mercedes-Benz Vans Facebook e Instagram 

Durante el mes de julio del 2024 podrás para participar en el concurso de nuestros canales de Facebook e Instagram.     Para poder participar, solo debes seguir nuestras cuentas de Facebook e Instagram (@mercedesbenzvans_cl), dejar tu respuesta en los comentarios y compartir el post en tus historias etiquetando nuestra cuenta.    ¡No dejes de participar! 


Otras noticias

Vans


Descubre un mundo de razones para que tu próxima van sea Mercedes-Benz

Por casi un siglo las vans de Mercedes-Benz se han destacado como referentes en el mundo del transporte de carga y pasajeros, siempre innovando con nuevas tecnologías y siendo sinónimo de un diseño atractivo y elegante donde la funcionalidad se encuentra con el confort. Existen muchas razones para escoger Mercedes-Benz y estas son algunas que te ayudarán a descubrir la van perfecta para ti.


Otras noticias

Vans


Innovación para el reparto sostenible junto a Mercedes-Benz Vans  

Mercedes-Benz nunca se detiene en su camino a la innovación y propuso un nuevo concepto logístico: la vinculación entre Mercedes-Benz eSprinter y una bicicleta de carga eléctrica que llevarán la eficiencia a un nuevo nivel.