Kaufmann se consolida como la mejor opción de transporte de pasajeros en la minería

CSS y JS
Fecha
01 jul 2021 - 00:00:00
Resumen de la noticia
La división de Buses y Vans de la compañía ha logrado acuerdos comerciales con las principales empresas que prestan servicio de transporte de pasajeros en la gran minería del norte del país, siendo los modelos Sprinter y Vito de Mercedes-Benz los preferidos para el traslado del personal de esta industria...
Imagen del Resumen
entrega vans norte
HTML del contenido de la noticia

La división de Buses y Vans de la compañía ha logrado acuerdos comerciales con las principales empresas que prestan servicio de transporte de pasajeros en la gran minería del norte del país, siendo los modelos Sprinter y Vito de Mercedes-Benz los preferidos para el traslado del personal de esta industria.

Santiago de Chile, junio de 2021.- Pese al contexto sanitario que vive el país, el sector minero y de transporte ha mostrado un incremento destacable en los últimos meses, lo que se ha traducido en la renovación o ampliación de flotas de transporte de pasajeros que se dedican a las distintas faenas mineras, principalmente en el extremo norte de Chile. 

Kaufmann, distribuidor oficial de Mercedes-Benz en Chile, en específico su división de Buses y Vans, ha consolidado su posición de aliado estratégico para esta industria, principalmente por sus destacados modelos Sprinter y Vito de la marca alemana, además del servicio de postventa de excelencia que la compañía ofrece a sus clientes.

“El transporte de pasajeros en la industria minera ha visto la necesidad de renovar sus flotas debido a las exigentes normativas que rigen al sector para entregar una mayor seguridad y confort a todos aquellos que se trasladen en estos vehículos. En este sentido, en Kaufmann contamos con modelos de transporte de pasajeros de primer nivel, los cuales se han transformado en los preferidos por las empresas del rubro, acompañado de nuestro servicio de pre y postventa que ha sido muy valorado por nuestros clientes”, explicó Raoul Horn, de la división Buses y Vans de Kaufmann.

LA CONFINAZA DEPOSITADA EN LA COMPAÑÍA

Uno de los acuerdos comerciales destacados firmados con Kaufmann, fue el de Transdal SPA, empresa que se dedica al transporte de personal en la Región de Antofagasta, más específicamente en la comuna de María Elena. Uno de sus principales clientes es la mina Antucoya, perteneciente al grupo Antofagasta Minerals. En esta ocasión, la compañía adquirió cuatro Mercedes-Benz Sprinter y siete modelos Mercedes-Benz Vito.

Javier López, gerente general de Transdal SPA, destaca el servicio de postventa y la ayuda del equipo de ventas Kaufmann, como también el prestigio de la compañía en la zona. 

“Los elegimos obviamente por las referencias de grandes empresas que usan la marca, ya que al ser una pyme queremos asociarnos a una gran compañía para poder entregar un buen servicio por el tipo de marca que es y por lo que se ve en el mercado hoy en día. Además, existe un alto confort en los vehículos y una excelente motorización, necesaria en esta zona del país, debido a las condiciones del terreno y la altura”, aseguró.


López también indicó que “la postventa marca bastante la diferencia con otras marcas. Siempre nos han estado apoyando y ante cualquier inconveniente nos dicen que hacer. Al estar bastante lejos de una sucursal, ya que nosotros estamos a 120 kilómetros de Calama y 250 de Antofagasta esto se hace complicado, ya que movernos con los vehículos en terreno es más complejo”.

Misma visión comparte Ramiro Huerta, dueño de Bárbara Renta Car Ltda, empresa también dedicada al transporte de personal a empresas mineras del norte grande de nuestro país con 10 años de experiencia en el rubro. En esta ocasión, adquirieron 20 modelos Mercedes-Benz Sprinter, las cuales operarán en la comuna de Santa Catalina. 

“El 90% de nuestra flota fue adquirida en Kaufmann, donde entregan un excelente servicio, empezando por la venta. El ejecutivo que nos atendió siempre tuvo una buena disposición, buscando alternativas de financiamiento para optar a los vehículos. Después de eso, la postventa continuó en el misma línea, con un servicio técnico de excelencia y una bodega gigante, en donde casi todo está en Calama, desde un neumático hasta un motor, entonces eso es lo que hace la diferencia con la competencia”, garantizó Huerta.

De esta forma, Kaufmann reafirma su consolidación en la zona norte del país, como una empresa líder en el rubro del transporte de pasajeros de la mano de sus modelos que entregan confort y seguridad. Además de contar con un servicio al cliente personalizado y una atención de postventa de excelencia, que se extiende en sus más de 30 sucursales a lo largo de todo Chile.