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Grupo TMD recibe nueve eficientes y robustos aliados de la gama pesada de Mercedes-Benz

El Grupo TMD, clientes de Kaufmann desde el año 2007, quienes poseen una amplia experiencia en la industria del transporte (fundamentalmente realizando labores para la minería), escogen nuevamente los camiones Mercedes-Benz que según su experiencia han sido los vehículos de mayor fortaleza y duración en la faena para su nuevo proyecto en la Región de Atacama. En esta entrega de nueve unidades, destaca el poderoso Mercedes-Benz Arocs.

En la búsqueda de continuar con los mejores estándares de la compañía, el Grupo TMD, cliente de Kaufmann hace ya trece años, ha adquirido nueve aliados de la gama pesada de Mercedes-Benz, cuyo principal fin serán las operaciones en su nuevo proyecto en la Región de Atacama, específicamente en la comuna de Tierra Amarilla.

Entre los modelos adquiridos por el Grupo TMD se destaca el poderoso Mercedes-Benz Arocs, sin lugar a dudas un excelente aliado para trabajos pesados en faenas, principalmente por su eficiencia, fiabilidad y robustez.

Francisco Bardi, presidente del Directorio del Grupo TMD señaló: “Hemos escogido los camiones Mercedes-Benz, que en nuestra experiencia han sido los vehículos de mayor fortaleza y larga duración. Hemos tenido de parte de Kaufmann, la mejor atención de Postventa, por lo tanto, en esta oportunidad sin mayores consideraciones de mercado hemos preferido directamente la compra de estos equipos”.

¿Por qué un Mercedes-Benz Arocs?

Si tuviéramos que resumirlo en un concepto, probablemente el más adecuado sería “robustez”, pero resulta limitado, porque su incremento en eficiencia es innegable. Y es que durante el desarrollo y la producción del nuevo “Arocs” de Mercedes-Benz, se han implementado numerosas medidas técnicas con un objetivo directo: hacer de un camión de aplicaciones extremas, un vehículo aún más eficiente. En concreto, menos consumo y menores costos desde el primer día y durante toda la vida útil del vehículo, la que gracias a una serie de innovaciones, aumenta en un promedio de 20%.

Y es que si hablamos de eficiencia en tareas extremas, el “Arocs” se convierte en una gran herramienta para rubros como la construcción, la minería y el forestal, logrando un mayor ahorro en un aspecto decisivo: el consumo de combustible. Un factor esencial para ello es la incorporación del cambio automatizado “Mercedes PowerShift 3”, que es un 20% más rápido que su versión anterior (“Power Shift 2”), y un 50% más rápido que el ya conocido mando automatizado “Telligent”. Este desarrollo de la casa alemana que el “Arocs” incorpora de serie, cuenta con diferentes programas de conducción y modos de marchas para trabajos de faena y off-road, aumentando la maniobrabilidad, el confort y reduciendo el consumo de diésel.

Pero la elevada eficiencia del Arocs comienza mucho antes. Sus motores Euro V con gran capacidad de aceleración e inyección a alta presión con Common Rail más “X-Pulse”, no sólo requieren de significativamente de menos combustible y son mucho más amigables con el medioambiente en materia de emisiones, también tienen una vida útil más larga como ya hemos mencionado. A lo anterior, se suma un diseño aerodinámico perfeccionado y la baja resistencia al rodaje, medidas que contribuyen igualmente a incrementar el ahorro, a lo que también aporta significativamente la tecnología opcional “Fleetboard EcoSupport”. Ésta, además de monitorear y analizar el uso del vehículo, visualiza de forma permanente consejos para una conducción más eficiente. Por si eso fuera poco en cuanto a rentabilidad, los intervalos de mantenimiento son más prolongadospara el Arocs, ya que los plazos que determinan el ingreso del camión a una mantención en taller se calculan en función del desgaste efectivo, lo que hace de las reparaciones y el mantenimiento, procesos mucho más sencillos de abordar que los presentes actualmente en el mercado.

Seguridad Activa y Pasiva

Para Mercedes-Benz el desarrollo de tecnologías en pos de la seguridad de sus ocupantes, como también del entorno, es absolutamente fundamental. Por ello, a las configuraciones de seguridad pasiva del “Arocs” como Airbags, ABS, ASR, sensores de luz y lluvia y cabinas estándar ECE-R29; este modelo cuenta con el nuevo freno de motor “High Performance Engine Brake”, el que al usar la fuerza en la etapa de compresión, alcanza la potencia de frenado del motor más alta en su segmento.  Además, es posible incorporar también tecnologías de seguridad activa que asisten al conductor para un desplazamiento en ruta mucho más seguro. En entre ellas se encuentran: control de distancia, sistema de frenado “Active Brake Assist 4” con capacidad para reconocer peatones en la vía, control de cansancio, detector de cambio de carril, Sistema de Regulación de Balanceo y “Roll Control Assist”.

Turboembrague Retardador: seguridad, precisión y mínimo desgaste

Otra de las tecnologías a resaltar que incorpora el modelo que viene a reemplazar al “Actros” en las faenas más complejas, es el Turboembrague Retardador (TRC). Este método de arranque y frenado sin desgaste fabricado por Voith, combina las ventajas de la hidrodinámica con los sistemas motrices mecánicos para que vehículos pesados y especiales como el “Arocs” de Mercedes-Benz puedan tanto ponerse en marcha, sin desgaste de embrague, como frenar con seguridad y precisión a muy bajas velocidades.

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