FUSO celebra 90 años de historia
06 jun 2022 | NOTICIAS KAUFMANN
FUSO celebra 90 años de historia
Desde su primer autobús introducido en 1932, la marca representada oficialmente por Kaufmann en Chile ha estado apoyando las necesidades de transporte en Japón y en todo el mundo. Un compromiso que hoy busca reforzar bajo su nuevo lema de marca “Future Together”.

Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation celebró en mayo el 90 aniversario de la marca FUSO, que se estableció oficialmente en el mercado japonés en 1932, con el lanzamiento del primer autobús de gasolina de Mitsubishi. El "coche compartido tipo B46", fabricado en el astillero de Kobe de la antigua Mitsubishi Shipbuilding, era un autobús de 7 metros y 38 plaza, equipado con un motor de gasolina de 7 litros, 6 cilindros y 100 caballos de fuerza.
En conmemoración de la primera entrega del autobús tipo B46 al Ministerio de Ferrocarriles, "FUSO" fue seleccionado entre las propuestas de empleados para su apodo, basado en la pronunciación japonesa de la palabra china Fusang, uno de los nombres para designar el antiguo Japón.

Después de nueve décadas de historia, FUSO -marca representada hace 11 años por Kaufmann en Chile- provee hoy camiones y autobuses a más de 170 países y distintas regiones, apoyando al transporte y las empresas no solo en Japón, sino en todo el mundo. Su camión ligero "Canter" es uno de los modelos más valorados, teniendo amplia participación a nivel mundial. En 2017, FUSO lanzó el primer camión eléctrico ligero "eCanter" de Japón, liderando la electrificación de vehículos comerciales.
“FUTURE TOGETHER”
En su aniversario en 2021, FUSO estableció "Future Together" como su nuevo eslogan de marca. Bajo este lema, busca liderar la transformación de los vehículos comerciales junto con sus clientes en la industria del transporte, que hoy se enfrenta a un punto de inflexión histórico, en miras hacia la movilidad eléctrica. "Future Together" también comunica ambiciones para un futuro con soluciones de transporte más seguras y sostenibles.
Actualmente, FUSO tiene como objetivo continuar como una marca querida y confiable, desarrollando productos con "calidad, medio ambiente, seguridad" como principales prioridades.

