Mercedes-Benz Sprinter cumple 25 años innovando en el mundo del transporte | KAUFMANN

Cotizar

Agendar
Mantención

Contacto
Call Center: +562 2 481 48 48 Agendar Mantención CAMPAÑA DE SEGURIDAD
|

Mercedes-Benz Sprinter cumple 25 años innovando en el mundo del transporte

El modelo precursor de un nuevo segmento de vehículos de transporte ha establecido estándares de eficiencia, seguridad y versatilidad en el mercado chileno e internacional. Presente en más de 130 países, este modelo está preparado para cumplir con creces todas las tareas que le pongan por delante, transformándose en un líder natural entre sus pares.

Han pasado 25 años desde que se lanzó al mercado mundial un modelo que revolucionaría completamente su segmento: Mercedes-Benz Sprinter. Hoy, un cuarto de siglo después, la nueva generación de este modelo ícono de la marca alemana continúa siendo un referente en diseño, tecnología, seguridad y también en conectividad.

Y es que cuando la marca de la estrella desarrolló este icónico vehículo, concentró sus esfuerzos en ponerse en el lugar de sus conductores, visualizándolos como empresarios con necesidades múltiples, que requieren de un medio eficiente y de grandes prestaciones.

El camino de un vehículo premium

En 1995, Sprinter definió un segmento completo de vehículos comerciales, al ser un modelo que contaba con frenos de disco en las cuatro ruedas, tecnología de frenos ABS, diferencial de freno automático ABD, una carrocería más aerodinámica, un bajo consumo y muchas otras innovaciones que definieron a Mercedes-Benz Sprinter como un vehículo completo, seguro y versátil.

Desde sus inicios, este modelo de transporte se posicionó como un verdadero vehículo multitarea: disponible en versión chasis, plataforma, con cabina simple o cabina doble para pasajeros, como furgón y como minibús con cinco o nueve plazas, con techo bajo o alto. Características útiles para numerosos campos de aplicación como, por ejemplo, zonas de construcción, en comercios, en el transporte de pasajeros, pero también para servicios de bomberos y rescate, entre otros.

Después de 1,3 millones de ventas de Sprinter, en 2006, Mercedes-Benz presentó un desarrollo integral: los clientes ahora podían acceder a una solución a medida para prácticamente cualquier necesidad.

El nuevo vehículo se caracterizó por numerosas innovaciones: por ejemplo, con una puerta deslizante extra ancha para el compartimento de carga, el techo súper elevado y una cuarta longitud de carrocería, además de mejoras en la mecánica del vehículo.

Una nueva variante de tracción delantera y conectividad inteligente

La tercera generación de la Sprinter fue la primera en adoptar la filosofía AdVANce de Mercedes-Benz Vans en 2016 como proveedor de soluciones integrales de movilidad. La extensa interacción con internet es revolucionaria. El sistema multimedia MBUX (Experiencia de usuario de Mercedes-Benz) marca el punto en la dirección del futuro.

La amplia gama de versiones de Mercedes-Benz Sprinter sigue siendo abrumadora: se pueden configurar más de 1.000 versiones diferentes a partir de las diversas carrocerías, chasis, mecánicas, capacidad de carga y detalles de equipamiento. Desde 2018, se ofrecen más opciones con respecto al motor gracias a la tracción delantera disponible por primera vez y dos transmisiones desarrolladas para esta arquitectura, así como una transmisión automática de 9 velocidades.

WordPress Video Lightbox Plugin