Símbolo de excelencia: Mercedes-Benz escala en el ranking de las marcas más valiosas del mundo de 2023

30 ene 2024 | NOTICIAS KAUFMANN

Símbolo de excelencia: Mercedes-Benz escala en el ranking de las marcas más valiosas del mundo de 2023

Mercedes-Benz sigue reafirmando su posición como líder indiscutible en la industria automotriz. Así lo refleja el ranking 'Best Global Brands 2023', de la renombrada consultora estadounidense Interbrand, que eleva la posición de la estrella alemana al séptimo lugar entre las 100 marcas más valiosas del mundo.

Tras cinco años en la octava posición, Mercedes-Benz logró un incremento del 9 % en su valor de marca, llegando a 61.414 millones de dólares. Este notable avance sobre el año anterior se atribuye a su constante evolución, un diseño excepcional, y la incorporación de tecnologías innovadoras, así como también a su firme compromiso con la sostenibilidad.

 

En 2021, la reorientación estratégica de la compañía marcó un perfeccionamiento en su filosofía central. Bajo la premisa de “Desire for Iconic Luxury", la marca ha fusionado dos de sus aspectos más esenciales: su herencia como fabricante de automóviles de lujo y su espíritu pionero en innovación, enfocándose más que nunca en realzar su prestigio. Esta evolución apunta a moldear la era digital, con el objetivo de crear los vehículos y servicios más codiciados del mundo.

Es relevante destacar que desde 1999, la consultora Interbrand investiga y analiza las marcas más valiosas a nivel mundial, incluyendo las primeras 100 en su estudio anual conocido como 'Best Global Brands'. En este análisis, se evalúan a los candidatos según tres criterios: "desempeño financiero de la productos o servicios”, “papel de la marca en el proceso de decisión de compra” y capacidad para “asegurar los ingresos futuros de la empresa”.


 


Otros Temas.

Otras noticias

Automóviles


Nuevo GLS de Mercedes-Benz: El SUV familiar de lujo llega a Chile con grandeza y elegancia

En su tercera generación, el icónico modelo de la marca alemana presenta mejoras significativas que elevan el confort y el placer de la conducción a niveles superiores, con una diseño exterior imponente y generosas dimensiones que se complementan con un interior moderno y sofisticado.


Otras noticias

Automóviles


Redefiniendo la movilidad: Mercedes-Benz deslumbra en el CES 2024 con tecnología digital hiperpersonalizada

En el CES 2024, el evento tecnológico más destacado a nivel global, Mercedes-Benz se destacó con su presentación de avances digitales significativos. Estas innovaciones, enfocadas en enriquecer la experiencia del cliente, prometen transformar no solo la interacción dentro de sus vehículos, sino también la forma en que los usuarios se relacionan con la marca fuera de ellos.


Otras noticias

Automóviles


Nuevo GLA de Mercedes-Benz: Un enfoque dinámico e innovador de excelencia

La actualización de este modelo incorpora diversas innovaciones para elevar la calidad de la experiencia de conducción. Con un diseño que combina elegancia y robustez, un interior personalizado con tecnología avanzada y el inconfundible sello de seguridad de la marca, el GLA se posiciona como la opción preeminente en el segmento de SUV compactos de lujo, llevando la excelencia a un nuevo nivel.