Nueva Clase A Sedán de Mercedes-Benz: ”El mejor de los mejores” llega al segmento de los sedanes compactos | KAUFMANN

Cotizar

Agendar
Mantención

Contacto
Call Center: +562 2 481 48 48 Agendar Mantención CAMPAÑA DE SEGURIDAD
|

Nueva Clase A Sedán de Mercedes-Benz: ”El mejor de los mejores” llega al segmento de los sedanes compactos

El nuevo integrante de la marca alemana crece exhibiendo una silueta elegante y dinámica, además de contar con una seguridad ejemplar y elementos de conectividad diferenciadores.La nueva Clase A Sedán incorpora tecnologías como el Mercedes-Benz User Experience (MBUX), donde a través de gráficas en 3D, manejo intuitivo y mando fónico “Hey Mercedes” entre muchas otras, el automóvil adquiere la capacidad de adaptarse a los patrones de sus usuarios. La revolución digital llegó al segmento de los sedanes compactos de la mano de la estrella.

La nueva Clase A Sedán de Mercedes-Benz llega a nuestro país a través de Kaufmann, distribuidor oficial de Daimler en Chile, exhibiendo un diseño elegante y dinámico, haciendo gala de todas las virtudes de la ya estrenada y galardonada Clase A (hatchback).

A sus motores modernos y eficientes, a un elevado nivel de seguridad gracias a los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados,con funciones asumidas de la Clase S, y el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con mando inteligente e intuitivo; la Nueva Clase A llega al mercado nacional en su formato sedán con más espacio, pero sin sacrificar los detalles de tecnología, seguridad y confort de conducción que hicieron de su versión hatchback, la acreedora de varias nominaciones y premios tanto a nivel nacional como en importantes salones internacionales.   

“Tras el éxito conseguido por la nueva Clase A desde su lanzamiento, siendo elegido el mejor automóvil premium y el mejor de los mejores del 2019 por la prensa automotriz especializada de Chile, ahora continuamos ampliando la oferta en el segmento de los sedanes compactos con un modelo de gran versatilidad que viene a cumplir con las necesidades de quienes buscan un automóvil moderno y deportivo, que cuente con un portamaletas muy espacioso, lo que representa una nueva y atractiva opción para este segmento en el mercado nacional”, señaló Michael Riebensahm, gerente de la división de Automóviles de Kaufmann.

Ningún automóvil es más aerodinámico

            La nueva Clase A Sedán ostenta la menor resistencia aerodinámica entre los automóviles fabricados en serie en todo el mundo, revalidando así el récord mundial original del recientemente estrenado en Europa CLA Coupé.

Los especialistas en aerodinámica de Mercedes-Benz establecen récords en las distintas categorías desde hace tres decenios y en la actualidad, la nueva Clase A Sedán ostenta el récord mundial.  Gracias a este excelente comportamiento aerodinámico, hay una decisiva contribución al bajo consumo de combustible en la conducción diaria. Con la ayuda de cálculos iterativos, simulaciones de ingeniería asistida y mediciones en el túnel de viento de Sindelfingen (el nuevo centro de investigación y desarrollo de Daimler), se han optimizado innumerables detalles en la Clase A Sedán.

Junto a la excelente forma de la carrocería, cabe destacar numerosas medidas que han contribuido al nuevo récord: una disminución precisa de la superficie frontal, a pesar a la notable mejora de las cotas de conforten el habitáculo, un amplio concepto de hermetizado y el revestimiento prácticamente completo de los bajos del vehículo, que abarca el compartimento del motor, el piso principal, los componentes del eje trasero y el difusor.

Al mismo tiempo, se han optimizado especialmente los spoilers delante de las ruedas delanteras y traseras para asegurar un flujo de aire con pérdidas mínimas alrededor de las ruedas. También las llantas y los neumáticos se han sometido a un trabajo de precisión para mejorar sus propiedades aerodinámicas.

Mercedes-Benz User Experience (MBUX): Un verdadero vínculo con el automóvil

            La nueva Clase A es la primera serie de Mercedes-Benz disponible con el innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que abre al mismo tiempo una nueva era en el mundo de la conectividad. En la Clase A Sedán, este equipo también se incorpora de serie. Una característica única de este sistema es su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial. MBUX puede personalizarse y adaptarse a cada usuario, creando un vínculo emocional entre el vehículo, el conductor y los pasajeros.

Otros puntos destacados en función del equipamiento son el puesto de conducción widescreen de alta resolución, el manejo de serie por pantalla táctil del visualizador de medios, la pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada y el Natural Voice Control inteligente con reconocimiento de voz, que se activa con la palabra clave “Hey Mercedes”.

La pantalla táctil del MBUX – Mercedes-Benz User Experience forma parte de un concepto integral de manejo táctil: la combinación de pantalla táctil, panel táctil en la consola central (opcional) y Touch Controls en el volante. MBUX -Mercedes-Benz User Experience es una revolución en la experiencia del usuario abordo del automóvil.

Intelligent Drive

            La nueva Clase A Sedán dispone de la versión más actual de los sistemas de asistencia a la conducción y se erige de ese modo en el vehículo con mayor nivel de seguridad activa en su segmento, incluyendo algunas funciones reservadas hasta ahora, sólo  para la Clase S. Como configuración opcional, la Clase A puede circular de forma semiautónoma en determinadas situaciones, para lo que no pierde nunca de vista su entorno gracias a los sistemas mejorados de cámaras y radares, los que tienen un alcance de hasta 500 metros. Al mismo tiempo, la Clase A Sedán utiliza los datos de los mapas de carreteras y de navegación para las funciones de asistencia. Gracias a estos datos, el asistente activo de distancia DISTRONIC que forma parte del paquete de asistencia a la conducción (opcional), puede ayudar al conductor en numerosas situaciones y adaptar confortablemente la velocidad del vehículo —por ejemplo, al acercarse a curvas, cruces o rotondas—en función del trazado de la ruta prevista. A ello se añaden, entre otros, el asistente activo de parada de emergencia y un asistente activo para cambio de carril de funcionamiento intuitivo.

La nueva Clase A Sedán está equipada de serie con un asistente de frenado activo con funciones ampliadas. Dependiendo dela situación, este equipo puede ayudar eficazmente a evitar una colisión por alcance con vehículos precedentes que circulan a menor velocidad, se detienen o están parados, e incluso con peatones o ciclistas que atraviesan la calzada, o al menos a reducir las consecuencias en caso de producirse un accidente.

Si el cliente quisiera incluirlo en la configuración, el detector activo de cambio de carril puede advertir al conductor mediante vibraciones del volante de una salida involuntaria del carril en la gama de velocidad de 60 a 200 km/h, y reconducir el vehículo a la vía prevista mediante una intervención asimétrica en los frenos si se sobrepasa una línea continua. Si la línea sobrepasada es discontinua, el sistema interviene en los frenos solo cuando existe peligro de colisión en el carril adjunto (también debido al tráfico en sentido contrario). Para reconocer el riesgo de colisión por alcance, el fabricante alemán incorpora la tecnología PRE-SAFE®PLUS. De persistir el peligro, el sistema puede activar los frenos del vehículo detenido para inmovilizarlo y reducir así el impulso hacia delante resultante del impacto, con lo que disminuye el riesgo de lesiones para los ocupantes.

Aspectos tecnológicos más destacados

            La nueva Clase A Sedán ofrece un sinnúmero de aspectos destacados, desconocidos hasta ahora en la categoría de modelos compactos. Como es natural, el líder indiscutible es el sistema de infoentretenimiento MBUX – Mercedes-Benz User Experience – pero también merecen atención los sistemas de asistencia a la conducción, con numerosas funciones asumidas de la Clase S.

Natural Voice Control: Entre las ventajas de MBUX cabe destacar el mando fónico inteligente con reconocimiento de voz natural, que se activa con la palabra clave «HeyMercedes» (o «Hallo Mercedes»). El nuevo sistema Natural Voice Control es compatible con numerosas funciones de infoentretenimiento (por ejemplo,introducir destinos, llamar por teléfono, seleccionar música, escribir y escuchar mensajes, consultar el pronóstico del tiempo) y de confort (como la climatización o las luces).  Al mismo tiempo, el mando fónico es capaz de aprender. Por un lado, el sistema se adapta al usuario y a su voz y tiene más facilidad que hasta ahora para entender a los hablantes no nativos; por otro, los modelos de software aprenden con el tiempo palabras que se ponen de moda o expresiones que varían y que transmite el servidor. Las respuestas del sistema tampoco son estereotipadas, sino que se utilizan para ello diversas formas de diálogo. En pocas palabras, el conductor no tiene que aprender las órdenes habladas preinstaladas en el vehículo, sino que es el vehículo el que aprende las órdenes habladas del conductor.

Estacionar y maniobrar con más facilidad: La ayuda activa para estacionar PARKTRONIC facilita tanto la búsqueda de espacios para estacionar como las maniobras de estacionamiento tanto de marcha hacia adelante y marcha hacia atrás. Con este sistema, el automóvil maniobra para estacionaren el espacio elegido y para salir de nuevo. PARKTRONIC utiliza seis sensores de ultrasonidos instalados en el parachoques delantero y trasero, respectivamente, para reconocer la presencia de obstáculos y advertir con señales ópticas y acústicas. Estos pueden encontrarse delante, detrás o a los lados del vehículo y son detectados por el sistema circulando hasta una velocidad aproximada de 10 km/h.

Faros MULTIBEAM LED (opcional): Cuentan con unidades de control que calculan en milésimas de segundo la proyección ideal de la luz y alumbran la calzada con intensidad y precisión. Cada faro de la Clase A Sedán cuenta con 18 diodos LED regulables individualmente. El color de la luz LED, similar al de la luz natural, fatiga menos la vista e influye positivamente en la concentración.

Volantemultifunción calefaccionable (opcional): En días muy fríos, el aro  del volante calienta rápidamente la superficie de agarre del mismo. Otros equipos opcionales especialmente agradables en invierno son la calefacción de los asientos delanteros, la calefacción independiente y la climatización automática de dos zonas THERMOTRONIC.

Otras opciones de configuración opcional:Dentro de las posibilidades que tienen los clientes de configurar su Nueva Clase A Sedán, se encuentran elementos que representan una gran utilidad para la conducción y el confort  del usuario,entre los que destacan el HEAD UP DISPLAY (pantalla transparente que presenta información útil del entorno y el automóvil al usuario de tal forma que éste no debe cambiar su punto de vista para ver dicha información), el KEYLESS GO con HANDS FREEy la carga inalámbrica para smartphones.   

Motorización y versiones

La nueva Clase A Sedán de Mercedes-Benz llega al mercado nacional en tres versiones:

A 200 Sedán Progressive: Exhibe un motor de 4 cilindros turbo, de 1.4 litros, con 163 CV de potencia, un torque de 250 Nm a 1.250 – 4.000 rpm y un consumo mixto homologado de 16,6 Km/L. La Velocidad máxima es de 225km/hr y cuenta con una transmisión automática 7G-DCT  de 7 velocidades.

A 200 Sedán AMG Line: Exhibe un motor de 4 cilindros turbo, de 1.4 litros, con 163 CV de potencia, un torque de 250 Nm a 1.250 – 4.000 rpm y un consumo mixto homologado de 16,6 Km/L. La Velocidad máxima es de 225km/hr y cuenta con una transmisión automática  7G-DCT de 7 velocidades.

A 250 Sedán: Esta versión cuenta con una motorización de 2.0 litros con 4 cilindros turbo, con 224 CV de potencia, un torque de 350 Nm a 1.200 – 4.000 rpm y un consumo mixto de 13,4 Km/L. Su velocidad máxima es de 250 km/hr y su transmisión es automática de doble embrague 7G-DTC de 7 velocidades.

WordPress Video Lightbox Plugin