Lewis Hamilton se corona por sexta vez campeón de la Fórmula 1 | KAUFMANN

Cotizar

Agendar
Mantención

Contacto
Call Center: +562 2 481 48 48 Agendar Mantención CAMPAÑA DE SEGURIDAD
|

Lewis Hamilton se corona por sexta vez campeón de la Fórmula 1

El piloto de Mercedes-AMG Petronas Motorsport se alzó como hexacampeón de la competencia motor más importante del mundo y quedó a un campeonato de alcanzar el récord histórico de la competencia, obtenido por el alemán Michael Schumacher.

Luego de llegar en el segundo puesto en la carrera de Austin, en Estados Unidos -tras su compañero de equipo, Valtteri Bottas- el piloto británico, Lewis Hamilton, se adjudicó por sexta vez en su carrera el título de campeón de la Fórmula 1, a falta de dos fechas por dar por finalizada la temporada.

En una carrera tranquila en el asfalto de Texas para los pilotos de Mercedes-AMG Petronas Motorsport, Hamilton pudo quedarse con el primer puesto, pero durante las últimas cuatro vueltas, su compañero de equipo, Valtteri Bottas se le adelantó, por lo cual ambos celebraron al final de la competencia, en el primer y segundo lugar, respectivamente.

Con esto, Lewis Hamilton se quedó por tercera vez consecutiva -y sexta en su carrera deportiva- con el Mundial de Pilotos de la máxima categoría del automovilismo mundial y gracias a este logro, superó al argentino Juan Manuel Fangio en la lista de máximos ganadores y quedó a sólo una corona de alcanzar el récord histórico de Michael Schumacher, quien es el actual máximo vencedor de la competición con siete campeonatos.

Por su parte, la escudería Mercedes-AMG Petronas Motorsport nuevamente ratificó su poderío en el rubro, ya que desde 2014 se ha llevado ininterrumpidamente los seis títulos del Campeonato de Constructores, corona que ya sellaron en la carrera de Japón hace tres semanas.

Las razones del éxito del equipo alemán son variadas, los expertos aseguran que una de las causas se relaciona con la llegada de los motores híbridos -­­­­autos que fusionan combustible y energía eléctrica- al circuito de manera obligatoria en el año 2014. En ese tiempo -incluso antes- la escudería Mercedes-AMG Petronas Motorsport fue una de las pocas que invirtió tiempo y dinero en este revolucionario método, agregando nuevas tecnologías a sus vehículos de carrera con históricos resultados.

WordPress Video Lightbox Plugin