null Fórmula 1: El retorno de la máxima competencia

CSS y JS
Fecha
02 sep 2021 - 00:00:00
Resumen de la noticia
Tras las vacaciones de verano, la segunda mitad de la temporada de Fórmula 1 2021 comenzó en Spa-Francorchamps con un acontecido Gran Premio de Bélgica. El equipo de Mercedes-AMG Petronas Motorsport lidera ambos campeonatos en una de las temporadas más intensas de los últimos años, sin embargo, con 8 carreras todavía por disputar, el resultado está lejos de estar escrito.
Imagen del Resumen
retorno formula 1
HTML del contenido de la noticia

 

Tras las vacaciones de verano, la segunda mitad de la temporada de Fórmula 1 2021 comenzó en Spa-Francorchamps con un acontecido Gran Premio de Bélgica. El equipo de Mercedes-AMG Petronas Motorsport lidera ambos campeonatos en una de las temporadas más intensas de los últimos años, sin embargo, con 8 carreras todavía por disputar, el resultado está lejos de estar escrito.

Sin lugar a dudas, esta ha sido una de las temporadas de la Fórmula 1 más intensas en los últimos tiempos y la batalla entre los equipos y sus pilotos está lejos de terminar.

La pausa en la temporada a raíz de las vacaciones de verano fue un momento importante para todos los equipos, en especial para los pilotos para relajarse y recargar energías con miras a la segunda mitad de temporada.

Las vacaciones comenzaron oficialmente el lunes 2 de agosto tras el particular resultado del GP de Hungría, pero los pilotos retornaron a las pistas el 29 de agosto en el acontecido (producto del clima) GP de Bélgica.

UN RETORNO COMPLEJO

El equipo de Mercedes-AMG Petronas se dirigió a Spa-Francorchamps en una buena posición, liderando ambos campeonatos. Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer y eso quedó claro en la primera carrera de esta segunda parte de la temporada.

Spa es uno de los verdaderos clásicos de la Fórmula 1 con sus icónicas esquinas, secciones largas, inclinaciones, tramos planos y hermosos paisajes. Es una pista tremendamente desafiante tanto para los pilotos como para los autos, con la vuelta más larga de la temporada, oscilaciones de elevación y cargas de fuerza G muy altas. 

A su vez, el clima también es notoriamente impredecible, hecho que quedó de manifiesto el pasado 29 de agosto, donde las fuertes lluvias obligaron a dilatar el comienzo de la carrera, para posteriormente detener el Gran Premio después de solo dos vueltas. ¿El gran protagonista? Bernd Mayländer, histórico piloto del Safety Car desde el año 2000, quien conduce un Mercedes-AMG GT R y quien tuvo la misión de rodar por la pista belga bajo una intensa lluvia para en conjunto con los médicos y directivos de la Fórmula 1 y la FIA, optar por detener la carrera. 

GP PAISES BAJOS

¡Doble podio para el equipo Mercedes-AMG Petronas en Zandvoort el pasado 5 de septiembre!

La carrera, que tuvo lugar frente a tribunas abarrotadas y un mar de naranja, finalizó con los dos pilotos del equipo en el podio.

Lewis Hamilton terminó la carrera en segundo lugar, después de una reñida batalla estratégica con Max Verstappen al frente del campo, mientras que Valtteri Bottas cruzó la línea en tercer lugar, para convertirlo en un doble triunfo para el equipo.

GP ITALIA

Valtteri Bottas obtuvo un impresionante podio para el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 después de comenzar desde la parte trasera de la parrilla en el Gran Premio de Italia. Luchando desde la P20 y con una serie de adelantamientos inteligentes, logró cruzar la línea en P4 antes de ser premiado con P3 tras la penalización de tiempo para Pérez.

Mientras tanto, Lewis Hamilton sufrió su primer abandono de la temporada después de una colisión con Max Verstappen. El accidente ocurrió en la vuelta 26 de las 53 cuando Verstappen intentó un pase en el interior de la curva 2, haciendo contacto con Lewis y enviando ambos autos a la grava, con el Red Bull saltando en el aire y deteniéndose en el Mercedes.

Como consecuencia, ambos pilotos se vieron obligados a retirarse y Verstappen recibió una penalización de tres lugares en la parrilla para el próximo evento por parte de los Comisarios poco después de la carrera.

Con estos resultados tan reñidos, el resto de las carreras dejan un futuro incierto para una temporada altamente competitiva, donde los pilotos y los equipos deberán pelear por cada punto para obtener el título mundial. ¿Quieres revisar el detalle las próximas fechas? Haz clic aquí.