EQS: el mejor de los mejores en versión eléctrica ya está en Chile

05 dic 2022 | NOTICIAS KAUFMANN

EQS: el mejor de los mejores en versión eléctrica ya está en Chile

Mercedes-EQ, la nueva submarca eléctrica de Mercedes-Benz, llega al país con la misión de posicionarse como una marca “full electric”. El nombre EQ significa "Inteligencia Eléctrica" ​​y deriva de los valores de la marca: emoción e inteligencia.

El 1 de diciembre celebramos la llegada a Chile del mejor de los mejores, la histórica Clase S de Mercedes-Benz, ahora en su versión eléctrica. Aprovechamos la oportunidad para medir la huella de carbono generada por el evento y poder compensar, posteriormente, las toneladas de CO2 emitidas reforestando el sur de Chile. 

 

 Al igual que sucede con la Clase S, el EQS es sinónimo de excelencia, heredando muchas de sus tecnologías e innovaciones.  Con un look AMG line, el nuevo EQS no solo destaca por su avanzada tecnología, también por su look, con asientos deportivos, volante con multifunción en cuero napa, inferior aplanado y zona de agarre reforzada. 

 

El nuevo EQS, en la versión 450 +, cuenta con una autonomía de hasta 780 kilómetros (la mayor del mercado) y una potencia de 333CV (245kW). Además, bate el récord mundial en aerodinámica, estableciendo un coeficiente de hasta 0.20 y transformándose en el automóvil producido en serie más aerodinámico del mundo. 

Con la ayuda de algoritmos, el EQS es un automóvil especialmente inteligente. Equipado con más 350 sensores para su funcionamiento, es capaz de analizar el parpadeo del conductor para tomar acciones de seguridad por sí solo en fracción de segundos, además de registrar distancias, velocidad, aceleración, entre muchas otras variables. La iluminación activa de ambiente es un auténtico salto en tecnología, un ejemplo es el asistente de frenado activo que advierte si detecta peligro de colisión, iluminando en color rojo el tablero de instrumentos.

 

Una impresionante MBUX Hyperscreen, deslumbrante insonorización al interior del habitáculo, que ofrece opciones de sonido, que se ajustan a la marcha y son reproducidos por medio de los altavoces. Con el DRIVE PILOT, el nuevo EQS es capaz de entregar altos niveles de asistencia en la conducción. En nuestro país, es posible manejar en modo 100% automatizado hasta una velocidad de 60 kms/h, en caso de que la densidad de tráfico sea elevada o en tramos adecuados de autopistas.

 

El EQS ofrece confort incluso al llegar a casa. Basta con pulsar un botón para que el dispositivo de apertura de la puerta del garaje integrado en el retrovisor interior abra el sistema de puerta y portón vinculado al automóvil.

 

Los cinturones con airbag prestan una protección especialmente elevada a los ocupantes de las plazas laterales del asiento trasero durante un choque frontal grave. Al activarse, las cintas del cinturón inflables ensanchan hasta el triple la superficie de contacto con el cuerpo en la zona del pecho y en la zona de los hombros.

Como parte de su estrategia de negocio sostenible, Mercedes-Benz se prepara para un futuro 100% eléctrico, impulsando la transformación hacia emisiones neutras en CO2, con un conjunto de medidas que contemplan toda la cadena de valor automotriz, desde el desarrollo técnico hasta la extracción de materias primas, producción, la vida útil y el reciclaje. 

 

Dentro de su programa estratégico, Mercedes-Benz está trabajando a toda potencia para ofrecer balances neutros de CO2, desde 2019 al 2039. Hasta el 2030, más de la mitad de los automóviles comercializados por la empresa estarán equipados con propulsión eléctrica, tanto automóviles exclusivamente eléctricos como modelos híbridos enchufables. 


 


Otros Temas.

Otras noticias

Automóviles


Nuevo GLS de Mercedes-Benz: El SUV familiar de lujo llega a Chile con grandeza y elegancia

En su tercera generación, el icónico modelo de la marca alemana presenta mejoras significativas que elevan el confort y el placer de la conducción a niveles superiores, con una diseño exterior imponente y generosas dimensiones que se complementan con un interior moderno y sofisticado.


Otras noticias

Automóviles


Redefiniendo la movilidad: Mercedes-Benz deslumbra en el CES 2024 con tecnología digital hiperpersonalizada

En el CES 2024, el evento tecnológico más destacado a nivel global, Mercedes-Benz se destacó con su presentación de avances digitales significativos. Estas innovaciones, enfocadas en enriquecer la experiencia del cliente, prometen transformar no solo la interacción dentro de sus vehículos, sino también la forma en que los usuarios se relacionan con la marca fuera de ellos.


Otras noticias

Automóviles


Símbolo de excelencia: Mercedes-Benz escala en el ranking de las marcas más valiosas del mundo de 2023

Mercedes-Benz sigue reafirmando su posición como líder indiscutible en la industria automotriz. Así lo refleja el ranking 'Best Global Brands 2023', de la renombrada consultora estadounidense Interbrand, que eleva la posición de la estrella alemana al séptimo lugar entre las 100 marcas más valiosas del mundo.