null El primer servicio de autos compartidos ya está en Chile

CSS y JS
Fecha
31 oct 2019 - 00:00:00
Resumen de la noticia
La innovadora iniciativa cuenta con un sistema que permite a los usuarios arrendar autos por minutos, horas o días a través de una aplicación móvil. La marca Awto nace como una iniciativa del Grupo Kaufmann para contribuir con la sociedad y el medio ambiente, disminuyendo los niveles de congestión vial y de contaminación ambiental. Este […]
Imagen del Resumen
.
HTML del contenido de la noticia

La innovadora iniciativa cuenta con un sistema que permite a los usuarios arrendar autos por minutos, horas o días a través de una aplicación móvil.

La marca Awto nace como una iniciativa del Grupo Kaufmann  para contribuir con la sociedad y el medio ambiente, disminuyendo los niveles de congestión vial y de contaminación ambiental. Este proyecto, que reúne a jóvenes emprendedores chilenos junto a un grupo de directores con experiencia interdisciplinaria, ya es toda una realidad.

¿Cómo funciona? Cuenta con un sistema que funciona a través de una plataforma tecnológica que permite a los usuarios de la marca arrendar autos por minutos, horas o días a través de una app. La flota actualmente se encuentra compuesta por cincuenta autos, entre ellos, el Suzuki Swift (manual o automático), el Toyota Prius Híbrido C (automático), la Citan Mercedes Benz (manual) y el Renault Fluence ZE (automático eléctrico).

El proyecto comenzó a operar oficialmente al público el 30 de junio y ya se encuentra disponible en 10 comunas de Santiago: Providencia, Vitacura, Las Condes, La Reina, Ñuñoa, Lo Barnechea, Colina, Huechuraba, Peñalolen y Santiago Centro. Sin embargo, el objetivo es expandirse a toda la región Metropolitana y a otras ciudades del país. Hoy ya es posible encontrar el primer punto de estacionamiento en Viña del Mar bajo el modelo por estaciones (tomar un Awto en Santiago y entregarlo en Viña del Mar o viceversa).

Por el momento Awto funciona bajo la modalidad “Roundtrip”, que significa que sólo permite tomar un Awto en una estación y devolverlo en el mismo punto de inicio. Sin embargo se espera que próximamente el servicio esté disponible “por estaciones”, es decir, se podrá tomar un Awto en una estación A y devolverlo en una estación B, con mayor libertad.

De esta manera, Awto cuenta con tres pilares fundamentales: la sustentabilidad, lo económico y lo social. Es decir, Awto juega el rol de entregar una solución más económica de moverse (permitiendo ahorrar aprox. $2.5MM anuales a los usuarios al renunciar a su vehículo propio), una solución sustentable (ya que cada auto de carsharing que entra a una ciudad saca de circulación entre 13 y 15 autos particulares) y una solución social (debido a que no solo es amigable y cercano, también tiene un propósito y proyecto de mejora urbana, que buscar crear una comunidad de personas que comparten no sólo su transporte, sino una visión de sociedad donde el concepto de compartir está por encima del tener).

El servicio de carsharing funciona actualmente en más de 650 ciudades en el mundo, y ahora lo tenemos en Chile gracias a Awto.

Para más información acerca Awto, ingresa a www.awto.cl o comunícate al +56 227059895.