26 sep 2023 | NOTICIAS KAUFMANN

'Defining Class since 1886': la nueva campaña global de Mercedes-Benz

Desde la invención del automóvil por Carl Benz hace 137 años, Mercedes-Benz ha definido el estándar con los autos más deseables de la industria. Con un espíritu pionero y una ambición por lo extraordinario, la marca de la estrella de tres puntas busca continuar comunicando sus tecnologías innovadoras, diseños inconfundibles y seguridad hasta el día de hoy. 

El pensamiento visionario y la pasión son las fuerzas impulsoras detrás del continuo desarrollo innovador delos automóviles de Mercedes-Benz. Bajo esa línea, "Definiendo la Clase desde 1886" es el eje central de una campaña de marketing global que lanzó en la IAA Mobility en Múnich y luego se implementó en todo el mundo. La campaña, busca visualizar la herencia de la marca, recordando la historia que ha escrito desde el pasado y lo que se viene en el futuro a través de modelos icónicos de diferentes épocas.  

 

 

En lo que respecta al mañana, Mercedes-Benz está decidido a acelerar el cambio hacia un futuro más sostenible. Es así como, en la IAA Mobility de este año, la empresa además mostró su progreso al presentar su automóvil llamado “Concept CLA Class.” Este concepto, cercano a la producción, proporciona una visión de la próxima familia de automóviles de la marca alemana. Es la primera gama de modelos diseñada desde cero para llevar a cabo la Ambición 2039 con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono de su flota de vehículos nuevos en 16 años más.  

 

Este nuevo concepto de modelo es pieza clave de la campaña “Defining Class since 1886”, la cual juega con el término “clase” y evoca, literalmente, una “clase escolar” con personajes estereotipados atemporales como:el favorito de la clase, el más inteligente, la reina del baile, el chico nerd y el atleta.  

Las imágenes de la campaña buscan mantener el estilo de las reconocidas fotos de clase, mientras los personajes estereotipados interactúan con los distintos modelos de Mercedes-Benz que han marcado la historia. 

 

Primero, con el 300 SL Gullwing un ícono estético desde 1954. Luego, con el Clase G como la inconfundible leyenda todoterreno desde 1979. Posteriormente con la Clase S de 1981, el primer vehículo de producción en serie con airbag. Le sigue el EQS, como el primer modelo eléctrico en la clase de lujo de 2021. Para finalizar, la campaña cierra con el nuevo Concepto CLA Class en miras hacia la futura clase eléctrica de Mercedes-Benz. 

 

Revisa las imágenes de la campaña a continuación. 


Otros Temas.

Otras noticias

Automóviles


MANUFAKTUR Arctic Silver: el nuevo lujo deportivo para los Mercedes-AMG GLE y GLS

La cartera de productos Mercedes-AMG ha ganado gran popularidad en el mercado de los SUV de alta gama a nivel mundial: sinónimo de potencia, elegancia, tecnología y un rendimiento sobresaliente, estos modelos han conquistado a los amantes de la velocidad de Chile y el mundo. Y es que, independientemente de la selección —ya sea con dos motores turbo de seis cilindros en línea de 3.0 litros, como híbridos suaves o enchufables, o con el legendario motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros—, estos vehículos garantizan un nivel de conducción superior. 


Otras noticias

Automóviles


Mercedes-Benz deslumbra en el Auto Show de Shanghái 2025 con lujo, tecnología y visión de futuro

En el Salón del Automóvil de Shanghái 2025, Mercedes-Benz presentó el prototipo Vision V, la línea Grand Limousines (VLE y VLS), y tecnologías que redefinen la movilidad eléctrica, la experiencia digital y la conducción asistida.


Otras noticias

Automóviles


“Stronger than the 1980s”: Mercedes-Benz lanza edición limitada del icónico Clase G

Mercedes-Benz presenta una edición especial del Clase G con solo 460 unidades. Inspirada en la W 460 de los años 80, combina detalles vintage con tecnología de última generación, disponible en versiones G 450 d y G 500.