¿Quieres saber si tu vehículo está afecto a un recall?

A continuación selecciona una opción, recuerda tener a mano tu número de VIN o patente de tu vehículo

Los recalls, las acciones de fábrica o acciones o alertas de seguridad, que llamaremos en adelante "Recall" o "Alerta de Seguridad", son llamados a revisión preventivos efectuados por los fabricantes de la industria automotriz o del transporte para corregir, reemplazar o reparar algún elemento o componente defectuoso con el fue fabricado un vehículo, el cual podría eventualmente afectar el rendimiento o no cumplir con las normas mínimas de seguridad. La Alerta de Seguridad aplica para todos los vehículos de la partida o lote en el que se ha detectado el defecto. Para su divulgación, el fabricante prepara las nóminas de las unidades incluidas por cada país.

El plazo de los recall es indefinido. Terminan, cuando se reparan todas las unidades afectadas incluidas en la nómina notificada por el fabricante.

No, se pueden realizar aunque el vehículo esté fuera del plazo de la garantía de fábrica; o si fue comprado de segunda o tercera mano.
Los Recalls no tienen ningún costo para el cliente, son gratuitas.

Queremos ofrecerte la máxima seguridad

Revisión de airbag Takata.

El proveedor TK Holdings, Inc. ("Takata") ha informado a Mercedes-Benz A.G. de que, en los sistemas Airbag cuyos componentes de inflado están equipados con Nitrato de Amonio no deseado, el propulsor podría verse químicamente alterado bajo ciertas condiciones climáticas. De ser así, el airbag en cuestión no ofrecería un rendimiento de máxima seguridad.

En este contexto, Mercedes-Benz A.G. -a través de Kaufmann representante de la marca en Chile- ha realizado un llamado a revisión a todos los clientes que posean los modelos seleccionados en este monitoreo voluntario en nuestro país, mediante carta certificada, sin cargo alguno para los propietarios.

Nos ha informado, en nuestra calidad de distribuidores autorizados en Chile, que no tiene conocimiento de que se haya generado algún caso respecto a lo descrito por TAKATA para el inflador del Airbag.

 

Para más información sobre recalls

Si tienes preguntas acerca de Recalls, puedes comunicarte con Servicio al Cliente (+562 2 481 48 48) o comunícate con tu concesionario más cercano.