Mercedes-Benz Vans presenta su taller rodante para clientes comerciales y particulares

21 oct 2024 | NOTICIAS KAUFMANN

Mercedes-Benz Vans presenta su taller rodante para clientes comerciales y particulares

A partir de septiembre, Mercedes-Benz Vans implementó su servicio móvil en Alemania, Austria, España y Dinamarca, permitiendo a los clientes realizar mantenciones y reparaciones en sus propias instalaciones. Con vehículos Sprinter equipados como talleres móviles, la marca buscó aumentar la eficiencia de sus clientes comerciales y particulares.

Inspecciones, mantenciones y reparaciones planificables eran necesarias para mantener los vehículos en óptimas condiciones, pero también representaban tiempo perdido para los clientes. Con el nuevo servicio móvil, Mercedes-Benz Vans permitió a los usuarios comerciales y privados realizar estos trabajos de manera flexible en sus propias instalaciones o propiedades, eliminando la necesidad de trasladarse a un taller tradicional.

Previamente, el modelo Mercedes-Benz Vito ya se había utilizado como taller móvil, y estaba disponible para algunos socios de Alemania, EE.UU. y Noruega. Sin embargo, la nueva propuesta con los modelos Sprinter se orientó especialmente a clientes comerciales, pudiendo ser utilizada de manera versátil y subrayando el compromiso de la marca con la prestación de un servicio premium.

Los primeros vehículos de este servicio se lanzaron en los mercados de Alemania, Austria, España y Dinamarca, y Mercedes-Benz continuará trabajando en la expansión a otros países.

VENTAJAS DEL SERVICIO

Las ventajas del servicio móvil resultaron evidentes: se redujeron los tiempos de inactividad de los vehículos en el taller. Además, los comerciantes pudieron gestionar el mantenimiento de varios vehículos de su flota en una sola cita, independientemente del tipo de motorización, lo que aumentó la disponibilidad de los vehículos y optimizó el tiempo dedicado a su negocio.

“Nuestro objetivo fue ofrecer un servicio sobresaliente y personalizado para nuestros clientes comerciales. Con el Mercedes-Benz Mobile Service, creamos un valor añadido real”, explicó Klaus Rehkugler, Jefe de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Vans.

 

MANTENIMIENTO COMPLETO PARA VANS MERCEDES-BENZ

El servicio móvil fue llevado a cabo por especialistas capacitados y expertos en servicio de la marca. Al utilizar repuestos originales, equipos de diagnóstico de última generación y altos estándares de calidad, se garantizó la misma eficiencia que en un taller tradicional. 

Los primeros diez vehículos Sprinter de servicio móvil, completamente equipados (con planes de incluir eSprinter en el futuro), funcionaron como un "taller rodante" con sistemas de estanterías y cajones organizados para facilitar el trabajo, y contaron con una amplia gama de herramientas, equipos de diagnóstico y repuestos originales. Un elemento destacado fue un sistema de elevación móvil desarrollado para trabajar bajo los vehículos de hasta 5.5 toneladas.

Esta iniciativa subrayó el compromiso de Mercedes-Benz Vans con la innovación y la mejora continua de la experiencia de sus clientes.


 


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