Revolución eléctrica en Wörth: Planta de Mercedes-Benz entrega los primeros camiones eléctricos a clientes logísticos

30 ene 2024 | NOTICIAS KAUFMANN

Revolución eléctrica en Wörth: Planta de Mercedes-Benz entrega los primeros camiones eléctricos a clientes logísticos

Mercedes-Benz Trucks, comprometida con la meta de alcanzar una conducción libre de emisiones de CO2, ha realizado un avance significativo en la evolución hacia una industria más sostenible. Coincidiendo con su aniversario, la planta de Wörth ha incorporado esta visión en su cadena de suministro, marcando un hito al entregar el eActros 300, su camión totalmente eléctrico, para las operaciones cotidianas de sus asociados en el sector logístico.

El pasado 4 de diciembre se marcó un hito importante para la división de camiones de la marca, ya que en esa fecha se entregaron los primeros doce vehículos a sus socios proveedores, representando un progreso significativo en el campo de la sostenibilidad. Así, durante el primer trimestre de este año, estos vehículos se utilizarán en aproximadamente 50 viajes diarios hacia la planta, contribuyendo de manera sustancial a la protección del medioambiente.

 

Este ambicioso proyecto de electrificación de la logística de entrada en la planta de Mercedes-Benz Trucks ha sido financiado por el Ministerio Federal de Digital y Transporte de Alemania, representando una inversión significativa de aproximadamente 3 millones de euros.

Asimismo, Mercedes-Benz Trucks ha aprovechado la experiencia acumulada en este proyecto para crear el servicio de consultoría “ELA” (Logística Electrificada Acelerada). A través de este programa, la compañía tiene la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias con otras empresas del sector, promoviendo así el avance hacia una logística más sostenible. Esta iniciativa contribuye de manera colectiva a la reducción efectiva de las emisiones de CO2 en la industria.

 


 


Otros Temas.

Otras noticias

Camiones


Mercedes-Benz lidera nuevamente el mercado de camiones en Chile

En Kaufmann nos enorgullece contarles que Mercedes-Benz se posicionó como la marca líder del segmento de camiones en 2023.


Otras noticias

Camiones


Mercedes-Benz Wörth: 60 Años construyendo legado

En el marco de su 60º aniversario, la planta de Mercedes-Benz en Wörth se constituye como un testimonio viviente de la tradición, la excelencia y la innovación en la industria automotriz.


Otras noticias

Camiones


Transportes Oro Verde vuelve a apostar por camiones Freightliner para reforzar su flota

La firma especializada en servicios de transporte para sectores como retail, agricultura, minería e industria forestal, ha cerrado exitosamente un nuevo acuerdo comercial con Kaufmann, que involucra la adquisición de cuatro camiones Freightliner New Cascadia, destinados para la renovación de sus vehículos, de cara a nuevos proyectos con clientes del área forestal y minería.