null Nuevo Taller Móvil para Iquique

CSS y JS
Fecha
18 ago 2021 - 00:00:00
Resumen de la noticia
La sucursal de Kaufmann, ubicada en Iquique, recibió su primer taller móvil para asistencia en terreno a los clientes de la zona. De esa forma, la sucursal se suma a San Bernardo, Placilla, La Serena y Copiapó que ya cuentan con este servicio.
Imagen del Resumen
taller móvil iquique
HTML del contenido de la noticia

 

La sucursal de Kaufmann, ubicada en Iquique, recibió su primer taller móvil para asistencia en terreno a los clientes de la zona. De esa forma, la sucursal se suma a San Bernardo, Placilla, La Serena y Copiapó que ya cuentan con este servicio.

El pasado 8 de julio, la sucursal de Kaufmann en Iquique recibió su primer taller móvil, el cual corresponde a una van Mercedes-Benz New Sprinter 314. Dicho taller está provisto de todo el equipamiento necesario para asistir en terreno a nuestros clientes sin que ellos deban recurrir presencialmente a una de nuestras instalaciones. Cabe destacar que, el servicio, cuenta con la presencia de dos mecánicos calificados y capacitados para brindar la mejor atención y cumplir con los altos requerimientos de nuestros clientes. 

Gracias a esto, la sucursal del norte se suma a las sucursales de San Bernardo, Placilla, La Serena y Copiapó que ya cuentan con el mismo servicio. A su vez, se prevé una entrega para la sucursal de Antofagasta durante el segundo semestre de este año.

UN SERVICIO QUE GENERA UNA VENTAJA COMPETITIVA

Juan Ignacio Silva, Gerente de la Sucursal de Iquique, destacó que: “La New Sprinter taller asiste en terreno a aquellos mantenimientos ya agendados para vehículos comerciales. También puede entregar servicios adicionales en caso de el cliente lo requiera, sin la necesidad de llevar su vehículo a nuestra sucursal”. A su vez, señaló que la llegada de esta Mercedes-Benz New Sprinter brinda una ventaja competitiva frente a la competencia, dado que ellos no ofrecen un servicio similar.

En relación al objetivo de impulsar este proyecto, Michael Rusch, KAM Servicio Vehículos Comerciales, comentó que: “Dentro de los objetivos estaba tener un vehículo multipropósito para atender la gama de vehículos de transportes de carga y pasajeros en la ruta, en panne o detenido por alguna avería puntual. En un principio nos concentramos en implementar la atención, en terreno, con el taller móvil en zonas del norte y extremo sur del país donde las distancias son mayores y los vehículos deben recorrer largas rutas para llegar a nuestras sucursales. Además, estos vehículos equipados con asistencia en ruta nos ayudan a descongestionar nuestros talleres”. 

Este proyecto, comenzó a operar con el primer taller móvil en la zona extremo sur del país, específicamente en Punta Arenas. Posteriormente, se incorporaron vehículos para atender en la zona central y en Calama para, finalmente, iniciar la estandarización a nivel nacional. 

Fue así como el modelo Mercedes-Benz New Sprinter fue escogido y, actualmente, se están desarrollando proyectos en modelos Maxus.

UN TALLER MÓVIL COMPLETAMENTE EQUIPADO

Las principales características de la New Sprinter taller móvil y su equipamiento consisten en:

  • Sistema de Lubricación, para 2 tambores de aceite de 207 litros cada uno.
  • Depósito de aceites de residuos de 350 lts., más paila portátil con bombas de extracción.
  • Compresor de aire con líneas neumáticas, para sistema de lubricación y accesorios.
  • Mesón de trabajo en forma de L con tornillo mecánico.
  • Piso reforzado y diamantado para alta tráfico. 
  • Espacio para caja de herramientas estándar Kaufmann, mueble y gaveta para elementos.
  • Paredes laterales, puertas traseras/lateral y techos cubiertos con aislamiento.
  • Soporte para carrete, manguera de aire comprimido, con instalación de tecle eléctrico para 300 kg.
  • Sistema eléctrico completo de 220 volt., con toma de corriente domiciliaria y con generador eléctrico.