Mercedes-Benz Wörth: 60 Años construyendo legado

30 ene 2024 | NOTICIAS KAUFMANN

Mercedes-Benz Wörth: 60 Años construyendo legado

En el marco de su 60º aniversario, la planta de Mercedes-Benz en Wörth se constituye como un testimonio viviente de la tradición, la excelencia y la innovación en la industria automotriz.

Fundada en 1963 en la ciudad de Wörth, la principal planta de ensamblaje de camiones de la compañía alemana ha producido alrededor de 4,4 millones de unidades. Actualmente, los modelos estrella son las series Actros, Arocs y Atego. Además, en estas instalaciones se ensamblan los camiones especiales Econic, Unimog y Zetros.


Con unos 10 mil empleados, Mercedes-Benz Trucks es el segundo mayor empleador en el estado de Renania-Palatinado, Alemania. Y es que la planta, que ocupa casi tres millones de metros cuadrados, es una fuente de investigación, desarrollo y producción, impulsados además por el Centro de Desarrollo y Pruebas de Camiones EVZ que allí se ubica.

La planta de Mercedes-Benz en Wörth ha tomado la delantera en la transición hacia la carbono neutralidad, estableciendo hitos significativos en la producción e integración de vehículos sostenibles en sus operaciones. Un logro notable en este esfuerzo ha sido la instalación de extensos sistemas fotovoltaicos, que proveen energía ecológica a la planta. Lo anterior se ve reflejado con la entrega de los primeros doce vehículos neutros en emisiones, que representa un avance crucial en la electrificación de la logística de entrada a la planta.

 


Otra iniciativa destacada es la fundación de la empresa conjunta geotérmica WärmeWerk Wörth, que subraya su compromiso con las energías renovables. Además, la planta se prepara para la producción del camión de larga distancia eActros 600, programado para entrar en producción hacia fines de 2024, reafirmando el compromiso de la planta con la innovación y la sostenibilidad.

 

Sin duda que, durante estos 60 años de trayectoria, hay mucho que celebrar. Así, y para conmemorar este hito, Mercedes-Benz Trucks organizó una ceremonia especial. El evento contó con la presencia de destacados representantes del gobierno nacional y local, socios comerciales, amigos de la marca, así como miembros de la alta dirección de la compañía. La celebración fue un reflejo del legado y la importancia de la planta en la comunidad, la industria y en la historia de Mercedes-Benz.


 


Otros Temas.

Otras noticias

Camiones


Mercedes-Benz lidera nuevamente el mercado de camiones en Chile

En Kaufmann nos enorgullece contarles que Mercedes-Benz se posicionó como la marca líder del segmento de camiones en 2023.


Otras noticias

Camiones


Revolución eléctrica en Wörth: Planta de Mercedes-Benz entrega los primeros camiones eléctricos a clientes logísticos

Mercedes-Benz Trucks, comprometida con la meta de alcanzar una conducción libre de emisiones de CO2, ha realizado un avance significativo en la evolución hacia una industria más sostenible. Coincidiendo con su aniversario, la planta de Wörth ha incorporado esta visión en su cadena de suministro, marcando un hito al entregar el eActros 300, su camión totalmente eléctrico, para las operaciones cotidianas de sus asociados en el sector logístico.


Otras noticias

Camiones


Transportes Oro Verde vuelve a apostar por camiones Freightliner para reforzar su flota

La firma especializada en servicios de transporte para sectores como retail, agricultura, minería e industria forestal, ha cerrado exitosamente un nuevo acuerdo comercial con Kaufmann, que involucra la adquisición de cuatro camiones Freightliner New Cascadia, destinados para la renovación de sus vehículos, de cara a nuevos proyectos con clientes del área forestal y minería.