Mercedes-Benz Sprinter: el mejor aliado para la minería

CSS y JS
Fecha
09 sep 2021 - 00:00:00
Resumen de la noticia
Las faenas mineras requieren de una alta exigencia para los vehículos que entregan servicio, y entre las diversas y amplias tareas que dicho rubro les demanda, existe una primordial: el transporte de pasajeros. Para ello, presentamos el aliado perfecto en seguridad y confort, Mercedes-Benz Sprinter Automática.
Imagen del Resumen
sprinter automática
HTML del contenido de la noticia

 

Las faenas mineras requieren de una alta exigencia para los vehículos que entregan servicio, y entre las diversas y amplias tareas que dicho rubro les demanda, existe una primordial: el transporte de pasajeros. Para ello, presentamos el aliado perfecto en seguridad y confort, Mercedes-Benz Sprinter Automática.

 

¿Cómo garantizar que el traslado de personal hacia las faenas mineras no solo sea seguro, sino que también garantice los más altos estándares de confort para todos sus ocupantes? La respuesta está en Kaufmann, representante oficial de Mercedes-Benz en Chile, poniendo a disposición al aliado perfecto: Mercedes-Benz New Sprinter Automática.

SEGURIDAD Y CONFORT PARA EL TRANSPORTE DE PASAJEROS

    La sólida base de la Mercedes-Benz Sprinter está formada por su carrocería básica, que gracias a su construcción y composición de materiales es especialmente estable. A esto, se le suman numerosos sistemas de asistencia a la conducción que garantizan seguridad y confort. 

Y es que los años de experiencia de Mercedes-Benz lo han convertido en un pionero en el ámbito de seguridad en vans, delimitando los estándares tanto de la seguridad pasiva como activa. Bajo esa premisa, podemos destacar los avances tecnológicos presentes en los distintos asistentes de conducción, tales como: Active Brake Assist (Asistencia de Frenado Activo), Attention Assist (Alerta de Proximidad con el vehículo que antecede) y Crosswind Assist (Asistente de Viento Lateral), los que ofrecen una respuesta innovadora a las exigencias del rubro minero.

Pero eso no es todo, pues también la New Sprinter automática ofrece un mayor confort a cada uno de sus pasajeros y conductor. Gracias al sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience), la facilidad de conducción y utilización de elementos del tablero pasa al siguiente nivel. Por su parte, la avanzada caja automática de 7 velocidades y la comodidad que entregan sus asientos convierten a la Mercedes-Benz New Sprinter Automática en una gran herramienta de trabajo.

SEGURIDAD

ACTIVE BRAKE ASSIST (ABA)

    El avanzando asistente de frenado activo puede ayudar a evitar accidentes con los vehículos precedentes y los peatones que cruzan la vía o, al menos, reducir sus consecuencias. Dicha tecnología, exclusiva de Mercedes-Benz, se activa en caso de detectar un peligro de colisión, para lo cual primero emite una advertencia óptica y después una advertencia acústica. 

En caso de que el conductor deba frenar, de ser necesario, el asistente de frenado adaptativo lo ayuda generando una presión de frenado adicional para evitar una colisión en la medida de lo posible. En cambio, si el conductor no reacciona, el sistema inicia automáticamente un frenado de emergencia autónomo evitando una colisión por alcance.

ASISTENTE DE VIENTO CRUZADO

Esta tecnología, también pionera de Mercedes-Benz, permite eliminar virtualmente los efectos de las ráfagas que actúan sobre el vehículo al momento de conducir. 

El asistente de viento cruzado se activa automáticamente a partir de una velocidad de 80 km gracias a los sensores del programa electrónico de estabilidad ESP® de serie. De esa forma, un sensor detecta las fuerzas que actúan sobre el vehículo cuando se producen vientos cruzados o ráfagas repentinas y aplica una acción de frenado a las ruedas individuales del lado que mira al viento, logrando contrarrestar el efecto, y reduciendo la desviación de la vía significativamente. 

Esto reduce de forma tangible la tensión sobre el conductor, evitando respuestas inapropiadas.

ATTENTION ASSIST

En palabras sencillas, el asistente mantiene despierto al conductor en el trayecto. Mediante patrones de conducción, que detectan signos de fatiga, el asistente alertará con anticipación al conductor para asegurar que no expongas su integrad ni la de sus pasajeros o peatones que estén a su alrededor.

CONFORT

MBUX

El sistema multimedia MBUX cuenta con una pantalla táctil de 17,8 cm (7 pulgadas)  de alta definición, ofrece múltiples posibilidades de comunicación e infoentretenimiento. Las funciones se manejan de forma intuitiva mediante la pantalla táctil o con los botones de control táctil del volante multifunción para una mayor comodidad del conductor.
Además, cuenta con la integración de smartphones a través de Android Auto y Apple CarPlay, y la interfaz Bluetooth con función manos libres para poder hablar por teléfono sin mayores distracciones.

Con dicho equipamiento, la tecnología MBUX se vuelve una herramienta que hace de los viajes una acción más amena.

CAJA AUTOMÁTICA

La Sprinter cuenta con un cambio automático 7G-TRONIC PLUS que sustituye el cambio manual por parte del conductor, con potencias de 143 y 163 CV. De esa forma, el vehículo se maneja cómodamente a través de la palanca selectora DYNAMIC SELECT en el volante.

A su vez, las 7 marchas de escalonamiento preciso mantienen el número de revoluciones del motor lo más bajo posible en todas las situaciones de conducción, lo que repercute positivamente en el consumo de combustible y mejora el confort acústico. 

ASIENTOS

El transporte de pasajeros es tan personal como los ocupantes del vehículo. Por ello, la Sprinter ofrece bancos de asientos cómodos, con respaldos ajustables y reposacabezas. A su vez, van equipados con cinturones de tres puntas y un pasillo central que facilita la movilidad dentro del vehículo al momento de subir o bajar de este. 

UN SOCIO ESTRATÉGICO

Finalmente, Kaufmann, empresa líder en soluciones de transporte y servicios de postventa, se posiciona como un socio estratégico para sus clientes, permitiéndoles cumplir con las altas exigencias y estándares que caracterizan al rubro de la minería.

A su vez, brinda un completo apoyo de post venta gracias a sus contratos de mantenimiento, que generan una mayor rentabilidad en los negocios, un mayor control de los costos y permite maximizar la disponibilidad de equipos. Gracias a los paquetes de servicios personalizados según cada operación de negocio, se evita el riesgo de fallas no previstas y se otorga una mayor confiabilidad al mantener los vehículos en óptimas condiciones. 

Como si eso no fuera suficiente, Kaufmann ofrece una amplia y completa gama de repuestos originales que mantienen el estándar original de fábrica. Dichos repuestos entregan calidad, el ajuste y rendimiento necesarios para garantizar que los vehículos funcionen de manera óptima, alargando su vida útil.

Dicho servicio de post venta, cuenta con la excelencia y capacitación profesional del equipo humano distribuido en las más de 30 sucursales Kaufmann a lo largo de Chile, otorgando la mejor cobertura de red de talleres del país.