Se suma a la flota de Turbus: Mercedes-Benz estrena su nuevo chasis O 500 con un motor más potente y avanzados sistemas de seguridad

20 sep 2023 | NOTICIAS KAUFMANN

Se suma a la flota de Turbus: Mercedes-Benz estrena su nuevo chasis O 500 con un motor más potente y avanzados sistemas de seguridad

Como parte de su estrategia de modernización, la empresa de transporte adquirió 24 chasis Mercedes-Benz O 500 RSD, carrozados por Epysa Buses. Inicialmente, 12 de estas unidades serán destinadas al transporte de pasajeros desde Santiago hasta las ciudades de Iquique y Calama.  

Junto a Turbus y Epysa, Mercedes-Benz presentó oficialmente en Chile su nuevo chasis O 500, versiones RS 1945 y RSD 2448 para buses. Estos modelos, equipados con tecnología de última generación, aseguran un rendimiento excepcional y una experiencia de viaje de primer nivel para la industria del transporte nacional. 

 

Estos chasis hacen su entrada en el mercado chileno de la mano de Turbus, empresa que adquirió una flota de 24 buses equipados con el nuevo chasis O 500 RSD 2448. Estos vehículos fueron carrozados por Epysa Buses, el representante oficial de la carrocera brasileña Marcopolo en Chile, quienes, en un esfuerzo por mejorar la experiencia de viaje, incorporarán progresivamente la cabina Marcopolo G8, que ofrece numerosos beneficios, tales como comodidad, sustentabilidad en su materialidad y un alto nivel de seguridad para todos los ocupantes. 

De esta flota, 12 unidades serán destinadas inicialmente para la ruta entre Santiago y las ciudades de Iquique y Calama, con el objetivo de fortalecer las operaciones de la empresa de transporte en el norte, donde hay una alta demanda por sus servicios. 

 

Denisse Gárate, gerenta general de Turbus, señaló que “esta renovación de flota llega para garantizar el mayor bienestar de nuestros pasajeros y representa un nuevo concepto y estándar en términos de seguridad, confort, potencia y eficiencia. Son buses de última generación, más livianos y con una importante mejora en el factor aerodinámico, lo que también se traduce en ahorro de combustible. Todo lo que, finalmente viene a consolidar a Turbus, como líderes indiscutidos en el transporte interurbano en Chile”. 

Max Kaufmann, gerente de la división de buses y vans del distribuidor oficial de Mercedes-Benz en Chile, agregó que "el chasis O 500 y sus diferentes versiones, son el resultado de años de dedicación y perfeccionamiento por parte de los ingenieros de Daimler, quienes recogieron las sugerencias de nuestro equipo local con el fin de que este producto se adaptara a las necesidades del mercado de la región. Estamos entusiasmados de presentar esta innovadora solución, que llega al país con una estructura más potente, robusta y completa que elevará la experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo”. 

Más potente y seguro: las novedades del Chasis 0 500 

El chasis de Mercedes-Benz, producido en la fábrica de São Bernardo do Campo, Brasil, se caracteriza por su estructura más potente, robusta y completa en términos de seguridad. En sus dos versiones trabajan con el motor Mercedes-Benz OM 460, un propulsor hecho sobre la base de la reconocida versión del camión pesado Actros. Además, logra una notable mejora en la eficiencia del consumo de combustible y se adapta con gran versatilidad a diversas condiciones de ruta. 

En términos seguridad, incorpora tecnología avanzada, como el Active Brake Assist de 5ª generación, control crucero adaptativo, detector de carril y asistencia en pendientes, entre otras funciones. 

Todos los modelos Mercedes-Benz, incluyendo el nuevo chasis O 500, cuentan con el respaldo de Kaufmann, una empresa líder en servicios de postventa en Chile, con una amplia red de sucursales y asistencia técnica experta disponible para todos sus clientes.   


 


Otros Temas.

Otras noticias

Buses


Durabilidad y capacidad todo terreno: Mercedes-Benz desarrolla bus 100% para faenas mineras y forestales 

Directamente desde Alemania y diseñado para satisfacer las necesidades de la industria minera y forestal en Chile, presentamos la última innovación en transporte todo terreno de Mercedes-Benz: el bus Optimuss 4x4.  Este modelo busca instalarse como el aliado perfecto para enfrentar desafiantes condiciones, ofreciendo una combinación incomparable de potencia, durabilidad, seguridad y capacidad todoterreno.  


Otras noticias

Buses


Kaufmann realiza primer evento de Bus on Tour 2024 

El pasado jueves 25 de abril, se llevó a cabo el primer evento de Bus on Tour en el Centro Logístico Kaufmann (CLK), donde se reunieron nuestros principales clientes del sector del transporte público y privado de pasajeros del país. 


Otras noticias

Buses


Mercedes-Benz O 321 H: el clásico que marcó una era en la industria del transporte

El icónico bus de la marca alemana dejó una marca indeleble en la historia del transporte y el diseño automotriz. Introducido por primera vez en la década del 50, este vehículo se convirtió en un verdadero emblema de la carretera en aquellos años. Actualmente, sigue siendo admirado por su estilo atemporal y su contribución al mundo del transporte.