JM Buses suma 100 nuevas unidades con chasis Mercedes-Benz a Codelco

13 jun 2022 | NOTICIAS KAUFMANN

JM Buses suma 100 nuevas unidades con chasis Mercedes-Benz a Codelco

La empresa chilena de transporte de carga y pasajeros cerró un acuerdo comercial con Kaufmann, que contempla nuevos buses para el transporte de funcionarios de la División Andina de la minera estatal.

Bajo el compromiso de entregar soluciones por sobre el estándar exigido, JM Buses, empresa chilena de transporte de carga y pasajeros, decidió renovar un acuerdo comercial con Kaufmann -su aliado estratégico desde 2005- adquiriendo 100 buses con chasis Mercedes-Benz para desempeñarse en operaciones de traslados de pasajeros de la industria minera.  

“Hace muchos años venimos trabajando con nuestro socio estratégico Kaufmann y su producto chasis Mercedes-Benz para buses y minibuses, 4x2 y 4x4. Hemos forjado una alianza donde ellos nos entregan un servicio de postventa de mantenimiento y así hemos avanzado juntos, entregando a nuestros clientes productos de última generación”, aseguró Alejandro Fernández, gerente general de JM Buses. 

Tras la reciente adjudicación, por 10 años, de la operación de trasladar funcionarios de la minera estatal, provenientes de las ciudades de Los Andes y San Felipe, la División Andina de Codelco actualizó su flota de buses con nuevas unidades que exhiben mejoras a nivel de motorización, y otros atributos que entregan una experiencia de viaje superior a sus pasajeros.  

“Se trata de equipos con nuevas tecnología y mejoras en seguridad, que permiten al conductor una mejor concentración es su operación diaria. Traen caja automática, limitadores de velocidad, frenos automáticos, ESP, y con una motorización de mayor potencia, pasando de 360 a 410 HP”, indicó Fernández. 

Matías Castro, Gerente General Pysa Buses Marcopolo 

Rodrigo Sepúlveda, Gerente Buses Kaufmann 

José Minardi, Presidente Directorio Buses JM 

Silvana Minardi, Dueña Buses JM 

Matías Castro, Gerente General de  Epysa Buses 

Rodrigo Galdames, Gerente de Mantención Buses JM 

Anderson Witt, Representante de Ingeniería Marcopolo 

Rodrigo Briones, Sub Gerente de servicios Epysa Buses 

José Minardi, Presidente Directorio Buses JM 

Alejandro Fernández, Gerente General Buses JM 

Matías Castro, Gerente General Pysa Buses Marcopolo 


 


Otros Temas.

Otras noticias

Buses


Mercedes-Benz O 321 H: el clásico que marcó una era en la industria del transporte

El icónico bus de la marca alemana dejó una marca indeleble en la historia del transporte y el diseño automotriz. Introducido por primera vez en la década del 50, este vehículo se convirtió en un verdadero emblema de la carretera en aquellos años. Actualmente, sigue siendo admirado por su estilo atemporal y su contribución al mundo del transporte.


Otras noticias

Buses


Se suma a la flota de Turbus: Mercedes-Benz estrena su nuevo chasis O 500 con un motor más potente y avanzados sistemas de seguridad

Como parte de su estrategia de modernización, la empresa de transporte adquirió 24 chasis Mercedes-Benz O 500 RSD, carrozados por Epysa Buses. Inicialmente, 12 de estas unidades serán destinadas al transporte de pasajeros desde Santiago hasta las ciudades de Iquique y Calama.