Nuevo Mercedes-Benz GLA: Nacido para la acción en cualquier superficie | KAUFMANN

Cotizar

Agendar
Mantención

Contacto
Call Center: +562 2 481 48 48 Agendar Mantención CAMPAÑA DE SEGURIDAD
|

Nuevo Mercedes-Benz GLA: Nacido para la acción en cualquier superficie

Esta nueva versión del Mercedes-Benz GLA se caracteriza por exhibir un diseño más dinámico, otorgándole aún más carácter a su exterior

Presentado como primicia en el pasado Auto Show de Detroit, en enero pasado. El nuevo Mercedes-Benz GLA facelift llega a Chile de la mano de Kaufmann -representante exclusivo de la marca de la estrella en nuestro país- exhibiendo este renovado modelo con un diseño inconfundible que es sinónimo de aventura, dinamismo y libertad.

El GLA se presentó por primera vez en Chile en 2014 y desde entonces se ha convertido en un modelo de éxito en su segmento, redefiniendo los patrones que había hasta ese momento en diseño y versatilidad. El GLA se caracteriza por una apariencia deportivamente dinámica y un manejo ligero. Como el primer SUV compacto de Mercedes-Benz, trajo una bocanada de aire fresco al mercado y se estableció allí como un jugador importante desde sus inicios

Ahora esta nueva versión facelift exhibe un rediseño a nivel exterior, destacando una parrilla que acentúa aún más su carácter offroad y un coeficiente aerodinámico que se posiciona en los primeros lugares del segmento. Junto a estas mejoras del exterior, el nuevo GLA Facelift presenta también cambios en su interior. Salidas de aire con un diseño más agresivo y  molduras de aluminio acentúan su carácter todoterreno.

La versatilidad y comodidad del nuevo GLA se ve reflejado también en la tecnología. El sistema multimedia cambia su look y se vuelve más eficiente y amigable, incorporando para todas sus versiones el sistema de conectividad para teléfonos Apple Carplay y Android Auto.

Si hablamos de comodidad, el sistema keyless go permite olvidarse de introducir la llave para encender el vehículo, mientras que el sistema Parktronic se transforma en el asistente ideal para ayudar a estacionar el auto, sin necesidad de tocar el volante.

El Mercedes-Benz GLA Facelift es capaz de asumir cualquier desafío para su uso diario en ambientes urbanos, con un diseño y equipamiento de primer nivel, cómodo y elegante, pero a su vez, se trata del compañero ideal para salir de viaje y recorrer los distintos rincones de Chile.

Montaña

En tipos de superficie empinadas o donde se necesite tracción, el nuevo Mercedes-Benz GLA facelift cuenta con un tren de rodaje de altura aumentada para que sus pasajeros no tengan límites en sus experiencias offroad, ofreciendo un balance equilibrado entre confort y dinamismo, con un recorrido de la suspensión suficientemente largo y la mejor compensación de las fuerzas transversales. Esto permite reducir los movimientos de balanceo, mejorando el control sobre el vehículo y la seguridad en la conducción.

Además, en sus versiones 4MATIC cuenta con el programa opcional de conducción para todoterreno, aumentando aun más la aptitud todoterreno. Si la pendiente se torna muy compleja, el sistema de frenos ADAPTIVE BRAKE con función HOLD transmite tranquilidad para seguir adelante y no retroceder. Y en caso de una situación de pinchado, el sistema de control de presión de neumáticos permite monitorear su estado, dando aviso en caso de pérdida de presión.

Nieve

Al momento de trasladarse sobre la nieve, el nuevo Mercedes-Benz GLA facelift cuenta con el Sistema Electrónico de Estabilidad (ESP) que, en caso de una situación crítica de conducción, el programa permite prever y corregir tendencias del vehículo a derrapar.

También al momento de acelerar sobre la nieve, sobre calzadas húmedas o sobre suelo sin compactar, el sistema de control de tracción (ASR) reduce la tendencia de las ruedas a girar en vacío y previene de este modo un derrape lateral del vehículo.

Además, en este tipo de condiciones, los faros LED High Performance aumentan la seguridad al conducir de noche, con una distribución más amplia del alumbrado, una temperatura cromática similar a la de la luz diurna y un bajo consumo de energía. Los grupos ópticos traseros en técnica LED a su vez acentúan el porte del vehículo y mejoran su visibilidad.

Finalmente, el nuevo Mercedes-Benz GLA facelift asume el modo que el conductor prefiera. Agilidad, confort o eficiencia: El pasajero tiene la elección. Utilizando el controlador DYNAMIC SELECT en el panel de mandos superior se puede elegir cómodamente entre un ajuste del vehículo confortable, deportivo, eficiente o completamente individual. Con el programa de conducción seleccionado varían distintos parámetros, como la curva característica del motor, el cambio y la dirección, según la necesidad o gusto del conductor.

Playa

El nuevo Mercedes-Benz GLA Facelift es también un excelente compañero de aventuras para aquellos amantes de la playa. Éste cuenta con una nueva versión de la tracción integral 4MATIC, que asegura en todas las situaciones una combinación ideal de dinamismo, tracción y eficiencia. Esto es posible gracias a una distribución totalmente variable del par motor, desde una tracción exclusivamente delantera hasta una distribución 50 : 50 entre el eje delantero y el eje trasero. Además, incorpora la nueva transmisión 7G-DCT, donde el cambio de doble embrague conjuga el confort de una transmisión automática de 7 velocidades con el dinamismo de conducción de un cambio manual.

Finalmente, después de un largo paseo por la playa, el cansancio es inevitable y una pequeña distracción por sueño al volante es fatal, siendo uno de los motivos más frecuentes de accidentes. Por esta razón el nuevo GLA está equipado con el sistema de alerta por cansancio “ATTENTION ASSIST”, que avisa mediante sonido y una luz en el tablero que es hora de tomar un descanso. Además, el nuevo Mercedes-Benz GLA cuenta con servofreno de emergencia activo, sistema de asistencia a la conducción basado en radar que puede ayudar a impedir accidentes por alcance con vehículos precedentes y así reducir las secuelas de una eventual colisión. En caso el choque sea inminente, los 8 airbags presentes en todas sus versiones permiten disminuir los riesgos de un accidente.

POTENCIA Y DISEÑO

El nuevo Mercedes-Benz GLA Facelift llega al mercado nacional en cuatro versiones:

–          GLA 200: incluye un motor de 4 cilindros turbo, de 1.6 litros, con 156 CV de potencia, un torque de 250 Nm a 1.250 – 4.000 rpm y un consumo mixto de 13,3 Km/L.

–          GLA 200d: que tiene un motor de 2.1 litros de 4 cilindros turbo diésel, con una potencia de 136 CV, un torque de 300 Nm a 1.400 – 3.000 rpm y una velocidad máxima de 205 km/h.

–          GLA 220d 4Matic: que cuenta con un motor 2.1 turbo de 4 cilindros turbo diésel, una potencia de 177 CV, un torque máximo de 350 Nm a 1.400 – 3.000 rpm y una velocidad máxima de 218km/hrs. Destaca su consumo mixto de 19.4 kms/lt.

–          GLA 250 4MATIC: cuenta con una motorización 2.0 litros con 4 cilindros turbo, con 211 CV de potencia, un torque de 350 Nm a 1.200 – 4.000 rpm y un consumo mixto de 11,6 Km/L.

Así, el nuevo Mercedes-Benz GLA facelift se complementa con la más moderna y avanzada tecnología para entregar un automóvil de primera categoría, con los más recientes avances en materia de prestaciones, envueltos en un diseño agresivo, dinámico y deportivo.

WordPress Video Lightbox Plugin