null Nuevo Mercedes-Benz GLA: el bestseller con renovado y audaz diseño, mayor espacio y alto estándar de seguridad

CSS y JS
Fecha
16 nov 2021 - 00:00:00
Resumen de la noticia
Esta nueva generación del modelo Mercedes-Benz GLA, se caracteriza por exhibir un diseño más dinámico, otorgándole aún más carácter a su exterior. Con su renovada imagen, un elevado equipamiento en seguridad activa y pasiva y el nuevo sistema de Infoentretenimiento MBUX, el SUV compacto viene a confirmar por qué es uno de los tres modelos de la marca alemana más vendidos en nuestro país, siendo la opción ideal para dominar la ciudad, como también para aventuras fuera de ella en formato familiar.
Imagen del Resumen
lanzamiento gla
HTML del contenido de la noticia

 

Esta nueva generación del modelo Mercedes-Benz GLA, se caracteriza por exhibir un diseño más dinámico, otorgándole aún más carácter a su exterior. Con su renovada imagen, un elevado equipamiento en seguridad activa y pasiva y el nuevo sistema de Infoentretenimiento MBUX, el SUV compacto viene a confirmar por qué es uno de los tres modelos de la marca alemana más vendidos en nuestro país, siendo la opción ideal para dominar la ciudad, como también para aventuras fuera de ella en formato familiar.

 

 

Santiago, miércoles 27 de octubre de 2021.- El nuevo GLA de Mercedes-Benz llega a Chile de la mano de Kaufmann, distribuidor oficial de la marca en nuestro país, exhibiendo nuevas motorizaciones, más carácter, espacio y seguridad.

Desde su introducción al mercado nacional en 2014, el GLA se ha convertido en un modelo de éxito en su segmento, redefiniendo los patrones de los SUV en el mercado de lujo que había hasta ese momento en diseño y versatilidad. Como el primer SUV compacto de Mercedes-Benz, trajo una bocanada de aire fresco al mercado y se estableció allí como un jugador importante desde sus inicios, gracias a una apariencia deportivamente dinámica y una importante cuota de versatilidad de manejo.

Este nuevo modelo posee todos los atributos de la actual generación de turismos compactos de Mercedes-Benz, como potentes y eficientes motores de cuatro cilindros, la versión actual de los sistemas de asistencia a la conducción que prestan ayuda al conductor y el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX.

 

DISEÑO EXTERIOR QUE DESTILA DINAMISMO Y APLOMO

Entre los rasgos característicos del nuevo GLA destacan su diseño estructurado que destila elegancia y dinamismo, ofreciendo un interesante juego de luces y sombras.

Al igual que en los demás modelos SUV de Mercedes-Benz, en el frontal del radiador está adornado con orificios y sirve de soporte a una lama con estrella central. A su vez, los revestimientos que envuelven y protegen la sección inferior de la carrocería ayudan a estructurar las proporciones del cuerpo del vehículo y subrayan su carácter de todoterreno en interacción con la protección estética.


INTERIOR MODERNO Y DE ALTO VALOR INTRÍNSECO

En lo que respecta al tablero de instrumentos, en la sección del lado del conductor, destaca la unidad de pantallas, disponible con dos visualizadores de 10,2 pulgadas (dependiendo de la versión).

El equipamiento de serie incluye el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que puede configurarse individualmente con ayuda de distintas opciones. Un procesador de alto rendimiento, pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, el sistema de navegación con realidad aumentada, software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico (disponible en algunas versiones) que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes» son las ventajas más importantes del sistema.

Por último, el piso de la maleta permite un ajuste en altura, lo que aumenta la variabilidad del espacio interior. De ese modo, si se abaten los respaldos traseros y se pone el piso del maletero en su posición superior, se obtiene una superficie de carga casi plana hasta los asientos delanteros.


SEGURIDAD A TODA PRUEBA

El nuevo Mercedes-Benz GLA destaca por contar con airbag frontales y laterales para conductor y acompañante, windowbags en todas sus ventanillas, airbags de rodilla para el conductor (7 airbags en total), frenos ABS con servofreno de emergencia de frenado activo, sistema de asistencia a la conducción basado en un radar que puede ayudar a impedir accidentes por alcance con vehículos precedentes y así reducir las secuelas de una eventual colisión.

A su vez, cuenta con el Sistema Electrónico de Estabilidad (ESP) que, en caso de una situación crítica de conducción, el programa permite prever y corregir tendencias del vehículo a derrapar. Mientras que si la ruta se torna muy compleja y empinada, el sistema de frenos ADAPTIVE BRAKE con función HOLD transmite tranquilidad para seguir adelante y no retroceder.

Sus faros LED High Performance aumentan la seguridad al conducir de noche, con una distribución más amplia del alumbrado, una temperatura cromática similar a la de la luz diurna y un bajo consumo de energía.

Finalmente, el nuevo Mercedes-Benz GLA asume el modo que el conductor prefiera, gracias al controlador DYNAMIC SELECT en el panel de mandos superior, con el cual se puede elegir entre un ajuste del vehículo confortable, deportivo, eficiente (Eco) o completamente individual. 


MAYOR TRACCIÓN SIEMPRE QUE ES NECESARIO: TRACCIÓN INTEGRAL 4MATIC

El nuevo GLA cuenta con una versión que incluye el sistema de tracción integral permanente 4MATIC, que trabaja con una distribución completamente variable del par.

El sistema de tracción integral con dimensionamiento deportivo ofrece al conductor la posibilidad de influir en la característica del sistema 4MATIC accionando el interruptor DYNAMIC SELECT.

Durante la conducción en el modo de carretera se elige para el programa de conducción «Eco/Comfort» una distribución de 80:20 entre el eje delantero y el eje trasero. En el modo «Sport», esta relación es de 70:30. En el modo para todoterreno, en cambio, el embrague de discos de la tracción integral asume la función de un bloqueo longitudinal, y la distribución básica de la fuerza es equilibrada, 50:50.


EL PAQUETE TÉCNICO OFFROAD ES DE UTILIDAD EN TERRENOS MÁS IRREGULARES Y COMPLEJOS

Los modelos 4MATIC disponen del paquete técnico Offroad como equipamiento de serie. Los componentes, en resumen:

• En combinación con los faros Multibeam LED se puede implementar opcionalmente en estos modelos una función especial de luces para todo terreno. Con su ayuda es posible reconocer mejor posibles obstáculos al conducir por terrenos abruptos en la oscuridad. Si se activan las luces para todoterreno, se conecta de forma permanente la luz de giro de los faros Multibeam LED hasta una velocidad de 50 km/h. El resultado es una distribución amplia y brillante de la luz en la zona situada inmediatamente por delante del vehículo.

• El paquete técnico Offroad incluye además un programa adicional de conducción. Este programa no adapta solamente la tracción integral 4MATIC, sino también el despliegue de potencia del motor y la regulación del ABS para terreno más irregulares y complejos fuera de las pistas asfaltadas. Puede activarse con el interruptor DYNAMIC SELECT.

• Es posible visualizar una secuencia animada de la situación de conducción en el visualizador de medios. La visualización realista de la pendiente, el ángulo de inclinación lateral y los ajustes técnicos ayuda a estimar correctamente la maniobra de conducción.

• La ayuda para descender pendientes Downhill-Speed-Regulation (DSR) mantiene opcionalmente de forma automática una velocidad preseleccionada entre unos 2 y 18 km/h, que el conductor puede consultar en el visualizador del cuadro de instrumentos. El asistente contribuye con intervenciones precisas en los frenos a que el conductor mantenga el control sobre su vehículo al descender pendientes empinadas.


MOTORES POTENTES Y EFICIENTES

El nuevo GLA utiliza nuevos motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros. En comparación con la generación anterior, estos propulsores se distinguen por un aumento claro de las prestaciones específicas, mayor eficiencia y menores emisiones.

El nuevo Mercedes-Benz GLA llega al mercado nacional en tres versiones:

- GLA 200 (Kit estético Progressive): incluye un motor de 4 cilindros, de 1.3 litros, con 163 CV de potencia, un torque de 250 Nm, utiliza gasolina súper, tracción delantera, con una caja automática de 7 velocidades y un consumo mixto de 16,6 Km/L.

- GLA 200d (Kit estético Progressive): tiene un motor de 2.0 litros de 4 cilindros diésel, con una potencia de 150 CV, un torque de 320 Nm, una transmisión automática de 8 velocidades, tracción delantera y un consumo mixto de 20,8 Km/L.

- GLA 220d 4MATIC (Kit estético AMG Line): cuenta con un motor 2.0 de 4 cilindros diésel, una potencia de 190 CV, un torque máximo de 400 Nm, una caja automática de 8 velocidades, tracción 4MATIC y aceleración de 0 a 100 km/h de 7,3 segundos. Destaca su consumo mixto de 18.9 km/L.

Todos los modelos y versiones de Mercedes-Benz, cuentan con el respaldo y apoyo de Kaufmann, compañía líder en la industria nacional en servicios de postventa, con más de 30 sucursales a lo largo de Chile y la más completa asistencia técnica de los expertos que la compañía tiene al servicio de todos sus clientes.


Revisa la increíble experiencia de nuestro lanzamiento a prensa en el siguiente video.