Nuevo E Coupé: Una obra maestra en diseño, tecnología y deportividad | KAUFMANN

Cotizar

Agendar
Mantención

Contacto
Call Center: +562 2 481 48 48 Agendar Mantención CAMPAÑA DE SEGURIDAD
|

Nuevo E Coupé: Una obra maestra en diseño, tecnología y deportividad

Con una expresiva silueta coupé, un diseño sensual y un elevado confort para sus cuatro ocupantes, el nuevo E Coupé combina la belleza y las virtudes clásicas de un Gran Turismo con tecnología de vanguardia.

Tras el lanzamiento de la nueva Clase E de Mercedes-Benz hace un año atrás en nuestro país, ahora llega su versión coupé para sumarse al éxito de esta familia. Tomando al sedán como base tecnológica, este coupé de notorios tintes deportivos representa el siguiente paso en la evolución del lenguaje formal de Mercedes-Benz. El nuevo E Coupé presenta un diseño purista con proporciones perfectas, superficies acentuadas, líneas reducidas y formas sensuales.

DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR

Los rasgos característicos de este coupé de Mercedes-Benz son el llamativo frontal con parrilla deportiva en posición baja y estrella en el centro, capó largo con relieves longitudinales, habitáculo de altura reducida y un dorso de proporciones musculosas. Gracias a la claridad de sus formas, el diseño de este coupé se muestra agresivo y con estilo.

Si hablamos de su interior, éste encarna la síntesis de emoción y deportividad, inteligencia y lujo, entregando un generoso espacio interior. Los asientos del coupé acentúan los atributos de este diseño en las cuatro plazas, con su carácter de asiento individual y su configuración deportiva.

Para la iluminación interior se emplea exclusivamente la tecnología LED, de larga duración y bajo consumo energético. El nuevo E Coupé supera a su predecesora en todas sus dimensiones: longitud del vehículo 4.826 mm (+123 mm), anchura 1.860 mm (+ 74 mm) y altura 1.430 mm (+ 33 mm). Este incremento de las dimensiones básicas en comparación con el modelo anterior redunda en un mayor bienestar de los pasajeros, pues proporciona espacio y confort adicionales. En particular, disponen de más espacio delante de las rodillas en las plazas traseras, a la altura de los hombros, tanto delante como atrás, y a la altura de la cabeza en la parte trasera.

En cada uno de los cuatro asientos, de carácter individual y estilo coupé, el conductor y sus acompañantes disfrutan de un auténtico confort para viajes largos y de las virtudes clásicas de un Gran Turismo.

Los modernos rasgos de diseño y sus materiales de alta calidad armonizan perfectamente, generando un interior lujoso, deportivo y acogedor.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

El nuevo Mercedes-Benz E Coupé trae un gran equipamiento de serie, donde el piloto asume el modo de conducción que prefiera, utilizando el controlador Dynamic Select en el panel de mandos superior, donde se puede elegir cómodamente entre un ajuste del vehículo confortable, deportivo, eficiente o completamente individual. Con el programa de conducción seleccionado varían distintos parámetros, como la curva característica del motor, la transmisión y la dirección, según la necesidad o gusto del conductor.

Además, este nuevo miembro coupé de la familia cuenta un sistema de suspensión mejorado que entrega una sensación de manejo más suave y altamente confortable. Su tren de rodaje exhibe un sistema de amortiguación selectivo pasivo que asegura un confort equilibrado sobre cualquier calzada.

En su versión 300 Coupé incorpora el sistema de conectividad para teléfonos Apple Carplay y Android Auto. Además de techo corredizo panorámico, el kit de cables para Media Interface y el puesto de conducción widescreen, donde la información del cuadro de instrumentos se puede ver de un modo más perceptible y personalizado, gracias a su pantalla de alta definición, con 12,3 pulgadas de diagonal, además de poder elegir tres diferentes estilos de visualizado.

El nuevo Mercedes-Benz E Coupé se destaca por entregar un mejor feeling y deportividad de manejo que su antecesor, por esta razón esta nueva generación incorpora los faros LED High Performance, que aumentan la seguridad al conducir de noche, con una distribución más amplia del alumbrado, una sensación cromática similar a la de la luz diurna y un bajo consumo de energía. Los grupos ópticos traseros en técnica LED a su vez acentúan el porte del vehículo y mejoran su visibilidad.

En materia de seguridad, el nuevo Mercedes-Benz Clase E Coupé se destaca por contar con servofreno de emergencia activo, sistema de asistencia a la conducción basado en un radar que puede ayudar a impedir accidentes por alcance con vehículos precedentes y con peatones que cruzan la vía, o al menos a reducir drásticamente la gravedad del impacto.

Además, al ser un modelo que permite recorrer largas distancias, donde el cansancio puede jugar una mala pasada al conductor y una pequeña distracción por sueño al volante puede ser fatal, el nuevo E Coupé está equipado con el sistema de alerta por cansancio Attention Assist, que avisa mediante sonido y una luz en el tablero que es hora de tomar un descanso.

Ahora, si la ruta elegida contempla pendientes muy pronunciadas, el sistema de frenos ADAPTIVE BRAKE con función HOLD transmite tranquilidad para seguir adelante y no retroceder. Y en caso de una situación de pinchado, el sistema de control de presión de neumáticos permite monitorear su estado, dando aviso en caso de pérdida de presión.

Finalmente, el nuevo Mercedes-Benz E Coupé cuenta con frenos ABS con servofreno de emergencia BAS, control de tracción ASR, sistema electrónico de estabilidad ESP y airbag frontales y laterales para conductor y acompañante, además de windowbags en todas las ventanillas.

POTENCIA Y MOTORIZACIÓN

La motorización del nuevo Mercedes-Benz Clase E Coupé cuenta con propulsores de avanzada tecnología, reflejando una elevada potencia, entregando un alto par motor a bajas revoluciones por minuto, además de un reducido consumo y bajas emisiones de CO2. Unas de las razones para ello es el sofisticado sistema de inyección directa de alta presión, y encendido multichispa, que permiten aprovechar de manera más eficiente cada gota de combustible utilizado.

En ambas versiones destaca el cambio automático 9G-TRONIC, el primer cambio automático de 9 velocidades del mundo equipado en un vehículo de alta gama con motor incorporado en posición horizontal, que contribuye a brindar una mayor eficiencia energética, un bajo nivel de ruido en altas velocidades y una mayor aceleración.

El nuevo Mercedes-Benz E Coupé llega al mercado nacional en dos versiones:

– Clase E 200 Coupé: Incluye un motor de 4 cilindros turbo intercooler, de 2.0 litros, con 184 CV de potencia, un torque de 300 Nm a 1.200 – 4.000 rpm y un consumo mixto de 13,5 Km/L. Además de contar una transmisión automática 9G-Tronic de 9 velocidades, que brinda eficiencia, confort y dinamismo de conducción al más alto nivel.

– Clase E 300 Coupé: Tiene un motor de 2.0 litros de 4 cilindros turbo intercooler, con una potencia de 245 CV, un torque de 370 Nm a 1.300 – 4.000 rpm y una velocidad máxima de 250 km/h. Además de contar con una transmisión automática 9G-Tronic de 9 velocidades y un consumo mixto de 13,1 Km/L.

A continuación dejamos algunas imágenes de este nuevo integrante de la Clase E de Mercedes-Benz:

WordPress Video Lightbox Plugin