Nueva Clase E de Mercedes-Benz: una renovada obra maestra de inteligencia y comodidad

CSS y JS
Fecha
24 may 2021 - 00:00:00
Resumen de la noticia
Acompañada de innovaciones en diseño, ayuda activa para estacionar con PARKTRONIC y cámara de 360°, sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con nuevas aplicaciones, volante de diseño completamente nuevo, importantes desarrollos en seguridad y asistencia a la conducción. Delineando el estándar dentro de su segmento, llega a nuestro país la nueva Clase E de Mercedes-Benz.
Imagen del Resumen
nueva clase E
HTML del contenido de la noticia

Acompañada de innovaciones en diseño, ayuda activa para estacionar con PARKTRONIC y cámara de 360°, sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con nuevas aplicaciones, volante de diseño completamente nuevo, importantes desarrollos en seguridad y asistencia a la conducción. Delineando el estándar dentro de su segmento, llega a nuestro país la nueva Clase E de Mercedes-Benz.

Santiago, 20 de mayo 2021.- Hablar de la Clase E de Mercedes-Benz, es hacerlo sobre la Clase que históricamente contribuye a la incorporación de las mayores innovaciones tecnológicas en todo el resto del line up de la marca junto a la Clase S. Cada nuevo modelo de la Clase E presentado en el mercado, representa el presente de una marca que siempre mira al futuro.

Fiel a su estilo, Mercedes-Benz -marca representada oficialmente en Chile por Kaufmann- vuelve a sorprender, y esta vez presentando a la nueva Clase E (la décima desde su creación) como una obra maestra en inteligencia e innovación, que llega desde Alemania para cautivar a los usuarios más exigentes del mercado nacional. 

MÁS DINAMISMO EN SU DISEÑO

    La nueva Clase E de Mercedes-Benz refleja el cariz más dinámico de esta actualización. A partir de ahora, el modelo de entrada de la Clase E exhibirá una estrella central en el frontal, además de un porcentaje más elevado de elementos cromados en esta zona. Los elementos de adorno en cromo y negro en el parachoques delantero subrayan la presencia deportiva y elegante del automóvil. 

Más deportiva aún es la configuración que Kaufmann ha equipado en la versión AMG Line, incorporando un nuevo parachoques, que asume el estilo de los modelos de altas prestaciones de AMG. La nueva Clase E dispone de serie faros LED integrales. 

NUEVA GENERACIÓN DE SISTEMAS DE ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN CON AYUDA OPTIMIZADA EN RETENCIONES Y AL ESTACIONAR

    La nueva Clase E está equipada con la generación más reciente de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz. De aquí resulta un nivel especialmente elevado de seguridad activa, que puede intervenir directamente en caso de que el conductor no reaccione. 

En el aro del nuevo volante se ha integrado una esterilla con los sensores correspondientes. Su función consiste en registrar el agarre del volante. Si el sistema reconoce que el conductor separa las manos del volante durante un periodo de tiempo determinado, se inicia una cadena de advertencias que, en caso de prolongarse la inactividad del conductor, puede conducir en definitiva a la activación del asistente de parada de emergencia.

A su vez, el nuevo control activo de ángulo muerto con advertencia al bajar del automóvil brinda una protección ampliada al abrir las puertas estando detenido. Durante la marcha, este equipo puede reaccionar a la presencia de vehículos en el ángulo muerto y en la zona crítica con una intervención activa en el freno.

Como parte de los nuevos desarrollos, la ayuda activa para estacionar con PARKTRONIC y cámara de 360° puede efectuar maniobras automáticas para ubicar el automóvil en el lugar deseado. El sistema facilita tanto la búsqueda y elección de un lugar como la maniobra de estacionar y, si se ha estacionado de forma automática, también cuenta con la posibilidad de activar una maniobra de salida de forma automática.

MÁS CONFORT EN EL INTERIOR CON MBUX Y CONTROL DE CONFORT ENERGIZING

    Otras características del completamente renovado volante de la Clase E, es la generación más reciente del sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Este equipo está dotado de serie de dos pantallas grandes de 10,25 pulgadas/ 26 cm, dispuestas en paralelo para crear un efecto de pantalla ancha. La información del cuadro de instrumentos y del visualizador de medios es táctil y fácil de consultar en las generosas pantallas de alta definición. El usuario puede elegir entre cuatro estilos de visualización diferentes en función de su estado de ánimo, o en armonía con el diseño interior: “Modern Classic”, “Sport”, “Progressive” y “Discreto”.

Otra novedad en la Clase E es la cinética del asiento ENERGIZING. Este equipo genera minúsculos movimientos de la banqueta y el respaldo, favoreciendo así la variación de la postura sobre el asiento durante el viaje. El control de confort ENERGIZING conecta en red diversos sistemas de confort en el vehículo y hace uso de los equipos de iluminación y reproducción de música, además de diferentes funciones de masaje para crear los más variados programas de bienestar. 

MOTORIZACIONES EN LA NUEVA CLASE E

    Con respecto a las nuevas motorizacion es, la Nueva Clase E de Mercedes-Benz presenta una propuesta eficiente, con un nivel de propulsión que emocionará a cada tipo de conductor. 
En gasolina, la versión E 200 (Cabriolet, Coupé y Sedán) pone a disposición 197 CV con 320 Nm, mientras que la versión E 300 (Cabriolet y Coupé) dispone de sorprendentes 258 CV con 370 Nm, entregando una excepcional respuesta de motor, y un sonido vigoroso, mostrando así su lado más deportivo. 

En la versión E 350 (Sedán), los CV ascienden a 299 con 400 Nm de torque, mientras la versión E 450 4 MATIC (Sedán), que incorpora un Alternador Arrancador Integrado (ISG por sus siglas en inglés) con función EQ Boost, los CV llegan hasta las 377 con 500 Nm de par motor. En cuanto a la versión E 220 diésel (Sedán), éste cuenta con 194 CV y un generoso torque de 400 Nm a 1.600-2800 rpm.

NUEVA CLASE E CABRIOLET Y COUPÉ

    Las versiones Cabriolet y Coupé de la nueva Clase E de Mercedes-Benz representan la vertiente más sugestiva de esta familia de automóviles de gama alta. Esta renovación consta de numerosas medidas que convierten ambas versiones en automóviles de ensueño más codiciables que nunca. Se ha acentuado el perfil deportivo del diseño, en especial los elementos del frontal. 

Los faros con tecnología LED integral incorporados de serie cuentan ahora con carcasas más planas. Además, se ha modificado la disposición interior de los elementos luminosos en las luces traseras LED. 

NUEVOS MERCEDES-AMG E 53 4MATICS + Y MERCEDES-AMG E 63 S 4MATICS+: ACTUALIZACIÓN EXHAUSTIVA CON UN DISEÑO RENOVADO Y UN EQUIPAMIENTO AÚN MÁS DEPORTIVO

    Mercedes-AMG ha revalorizado el modelo E 53 4MATIC+ (en Chile disponibles en versiones Cabriolet, Coupé y Sedán). Su frontal completamente remodelado otorga a la nueva Clase E de altas prestaciones una presencia todavía más imponente. 

En la versión AMG 53 4MATIC+ el motor de 3,0 litros electrificado con doble sobrealimentación desarrolla 320 kW (435 CV) y un par máximo de 520 Nm. Su alternador arrancador EQ Boost puede entregar 16 kW de potencia y 250 Nm de par adicionales. Otros detalles técnicos destacados son el cambio de nueve marchas AMG SPEEDSHIFT TCT y la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+. 

Por su parte, la versión AMG 63 S 4MATIC+ cuenta con un motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros con turbocompresores de doble entrada. Al igual que hasta ahora, el motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros desarrolla en el E 63 S 4MATIC+ una potencia de 450 kW (612 CV) y alcanza un par motor máximo de 850 Nm. 

Cabe destacar, que todos los modelos y versiones Mercedes-Benz y Mercedes-AMG, incluyendo la nueva Clase E, cuentan con el respaldo y soporte de Kaufmann, empresa líder en soluciones de transporte y servicios de postventa, con más de 30 sucursales distribuidas de Arica a Punta Arenas, además de contar con una amplia gama de productos en sus distintas plataformas digitales tanto para comprar vehículos, repuestos y accesorios de la marca en nuestro país. 

Si quieres conocer más detalles de esta elegante y espectacular obra maestra de inteligencia, ingresa aquí.