Mercedes-Benz revoluciona el off-road con la nueva Clase G eléctrica
27 may 2024 | NOTICIAS KAUFMANN
Mercedes-Benz revoluciona el off-road con la nueva Clase G eléctrica
Mercedes-Benz ha revolucionado nuevamente la industria automotriz con el lanzamiento del G 580 EQ, un vehículo que fusiona la tradición icónica de la Clase G con la avanzada tecnología eléctrica. Desde su debut en 1979, esta línea ha sido sinónimo de durabilidad y rendimiento todoterreno. Con la introducción de esta versión eléctrica, la marca mantiene estas cualidades, ofreciendo una experiencia de conducción sostenible sin renunciar a sus características legendarias.

El Mercedes-Benz G 580 EQ está equipado con una batería de iones de litio de alto voltaje de 116 kWh, integrada hábilmente en su chasis de escalera. Esta batería proporciona una notable autonomía de hasta 473 kilómetros según el ciclo WLTP y garantiza un centro de gravedad bajo para una estabilidad excepcional. Además, está protegida por una carcasa rígida y resistente a la torsión, fabricada con una combinación de materiales inteligentes, incluyendo carbono, que la resguarda de impactos físicos y del agua y la suciedad.

El sistema de propulsión de esta nueva Clase G eléctrica es igualmente impresionante. Con cuatro motores controlados individualmente situados cerca de las ruedas, el vehículo entrega una potencia total de 432 kW y un torque máximo de 1.164 Nm. Esto asegura un rendimiento sobresaliente en cualquier terreno, permitiendo funciones de conducción innovadoras como G-TURN y G-STEERING. El G-TURN permite que el vehículo gire casi en su propio eje, similar a cómo un tanque puede girar sobre el terreno. Es especialmente útil en caminos difíciles donde es necesario realizar maniobras precisas en espacios limitados. Además, utiliza un control avanzado del torque y la velocidad de cada rueda para facilitar esta maniobra, aplicando fuerzas de frenado y aceleración de manera independiente a las ruedas. Por otro lado, el G-STEERING y sus asistencias en la conducción, entregan mayor precisión y control del vehículo, tanto en carretera como fuera de ella.

El diseño y la tecnología del Mercedes-Benz G 580 EQ no se detienen ahí. Las optimizaciones en la aerodinámica se reflejan con el nuevo revestimiento del pilar A, el spoiler en el techo y las cortinas de aire en los pasos de rueda traseros que, además de darle mayor potencia al look, aportan aislación de ruido, mejorando la acústica interior. También, como una manera de potenciar su estilo off road, se sumó el capó transparente y el nuevo OFFROAD COCKPIT que permite visualizar datos como la inclinación del vehículo, el ángulo de dirección, altitud y brújula. Este sistema también posibilita elegir distintos modos de conducción, dependiendo del terreno (arena, roca, nieve, entre otros). Esta configuración entrega información sobre el estado del terreno, mostrando las condiciones debajo de las ruedas y prediciendo la tracción disponible más eficiente en tiempo real.

En resumen, el Mercedes-Benz G 580 EQ mejora la seguridad de los pasajeros, facilitando la conducción en terrenos difíciles, además de optimizar su rendimiento en cada kilómetro a través de información constante que es entregada al conductor para su óptimo manejo y eficiencia.


Otros Temas.

Automóviles
One Man, One Engine: el corazón artesanal detrás del legado de Mercedes-AMG
En tiempos de automatización, la división deportiva de la marca alemana mantiene viva una tradición única: motores ensamblados a mano por un solo artesano, símbolo de pasión y exclusividad.

Automóviles
Modelos icónicos: Red Pig, el rugido que dio origen a Mercedes-AMG
Un auto inesperado, un motor descomunal y una victoria que cambió para siempre la historia del rendimiento. Así comenzó una filosofía que hoy sigue marcando el pulso del automovilismo más apasionado.
.webp/b9771b72-e2a8-5272-4bda-55a28c388eb5)
Automóviles
Mercedes-AMG: un legado que revoluciona la pasión por la velocidad
La fusión perfecta entre potencia, diseño y legado automotriz vibra con fuerza en Chile. Gracias a Kaufmann, esta pasión por la velocidad y la innovación acelera con paso firme tanto en las pistas como en las calles del país.