Mercedes-Benz avanza hacia una nueva era eléctrica en su planta principal de Untertürkheim, Stuttgart

30 ago 2022 | NOTICIAS KAUFMANN

Mercedes-Benz avanza hacia una nueva era eléctrica en su planta principal de Untertürkheim, Stuttgart

La marca alemana sentó las bases de su nuevo centro de investigación y desarrollo de futuras generaciones de baterías y celdas de estas últimas, en miras hacia la electromovilidad: “Mercedes-Benz eCampus” juega un rol clave en los compromisos con la sustentabilidad establecidos a través del Ambition 2039, que traza el camino de la compañía para alcanzar la neutralidad de CO₂ para ese año. En el futuro, esta planta permitirá a Mercedes-Benz cubrir toda el área de la tecnología de baterías en este recinto.

Mercedes-Benz sigue avanzando en su compromiso hacia la movilidad sustentable en el mundo, con una firme apuesta hacia la electrificación. La nueva noticia es que pusieron la primera piedra de su nuevo centro de competencia para la investigación y el desarrollo de futuras generaciones de baterías y celdas, en su planta principal en Stuttgart - Untertürkheim, ubicada en Alemania.  

Se trata de “Mercedes-Benz eCampus”, instalación que entrará en operaciones de manera paulatina a partir de 2023, y que busca posicionar al recinto como una ubicación de alta tecnología, abriendo camino al cumplimiento del Ambition 2039 y lograr que toda su gama de vehículos llegue a ser absolutamente neutral en emisiones de carbono.  Y no solo eso: a través de esta estrategia, Mercedes también ha adoptado un enfoque holístico de sustentabilidad, planteando objetivos que cubren todas las etapas de la cadena de valor automotriz, desde el desarrollo técnico hasta la extracción de materias primas, la producción, la vida útil y el reciclaje – este último, apoyado por la puesta en marcha su propia planta de reciclaje para 2023-. 

 

Desde este año, Mercedes-Benz ha estado produciendo con CO2 neutral en todas sus plantas del mundo, y también ha comprado electricidad en Alemania exclusivamente de fuentes renovables. Además, la compañía tiene como objetivo aumentar la generación de energías renovables en todas sus ubicaciones corporativas. 

El “eCampus” albergará, entre otras actividades, una fábrica para la producción a pequeña escala de celdas de batería (donde se almacena la energía eléctrica que necesita el motor –o los motores- para poder mover el vehículo).  A mediados de esta década, se completará con un Laboratorio de Seguridad de Baterías y varias instalaciones de prueba para testear nuevas generaciones de baterías. De esta manera, la instalación juega un papel clave en la estrategia de Mercedes-Benz puesto que, en el futuro, la marca de la estrella cubrirá todo el campo de la tecnología de baterías en estas instalaciones, desde la investigación básica hasta su producción. 

 

Por su parte, la nueva planta cubre un área equivalente a cerca de 5 canchas de fútbol (>30.000 m2) y sigue un concepto de construcción integral que cumple con los estándares de sostenibilidad de la marca. En esa línea, la conservación de los recursos y la reducción del consumo de energía forman partes de los pilares principales de la instalación. Alrededor del 60% del área del techo está equipada con sistemas fotovoltaicos, que suministran energía verde al taller de producción, como parte del programa de la marca para la expansión de las energías renovables. Además, se llenará de áreas verdes todo el techo y en la fachada, se utilizará hormigón reciclado. 

 


 


Otros Temas.

Otras noticias

Automóviles


Mantén tu Mercedes-Benz en óptimas condiciones durante el invierno: Consejos prácticos y sencillos 

Prepárate para afrontar de la mejor manera el invierno junto a tu Mercedes-Benz y garantiza el mejor rendimiento para la temporada más fría del año. Sigue estos sencillos y prácticos consejos para afrontar los desafíos que imponen las bajas temperaturas. 


Otras noticias

Automóviles


Las claves de la eficiencia de viaje del Mercedes-Benz Vision EQXX

Mercedes-Benz continua su camino por la innovación y la búsqueda de nuevos desafíos. En esta ocasión, el lugar fue el desierto árabe y el protagonista fue el moderno Vision EQXX.  


Otras noticias

Automóviles


Driving Experience Cantagallo: Nueva jornada de lujo de Mercedes-Benz

Cargado de deportividad, comodidad y lujo, así se vivió un Driving Experience de Mercedes-Benz en nuestra sucursal de Cantagallo.