Mercedes-AMG cumple 55 años: “Cambiando el juego”

11 jul 2022 | NOTICIAS KAUFMANN

Mercedes-AMG cumple 55 años: “Cambiando el juego”

El Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, Alemania, se viste de gala para celebrar los 55 años de historia de los automóviles de altas prestaciones deportivas de la marca AMG, con modelo icónicos desde sus inicios hasta el año 2022. La exhibición es gratuita y durará hasta finales del mes de febrero de 2023.

Stuttgart. Mercedes-AMG celebra su cumpleaños, en sus 55 años de historia. La empresa ha marcado repetidamente las pautas en el mercado de los automóviles de altas prestaciones y deportivos, escribiendo así una impresionante historia de éxitos. Ahora, el futuro de AMG será eléctrico, combinando una alta eficiencia con prestaciones y pasión añadidas. Influir decisivamente en los acontecimientos es una voluntad y una aspiración que recorren la historia de la marca.

La nueva exposición especial "55 YEARS AMG - CHANGING THE GAME", en el Museo Mercedes-Benz, retoma este impulso con un concepto especial: ocho de los doce vehículos expuestos llevan bajo el capó el legendario motor V8 de 5.5 litros de AMG, lo que proporciona el marco adecuado para este cumpleaños. Con este propulsor y su abreviatura de cilindrada "55" en la designación del modelo. Este motor utilizado, a partir de 1997, se considera un hito en la historia de AMG, un auténtico cambio de juego, como el AMG 300 SEL 6.8 de carreras, con la que entonces joven marca, consiguió una impresionante victoria en su categoría y un segundo puesto en la general de la carrera de las 24 Horas de Spa-Francorchamps en 1971, una hazaña que aún hoy impresiona.

Otros tres automóviles expuestos ilustran el futuro de la marca Mercedes-AMG: el showcar de 2017, el modelo Mercedes-AMG ONE, el actual Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE y el Vision AMG, un coupé de cuatro puertas que ofrece una fascinante visión del futuro totalmente eléctrico de Mercedes-AMG.

Otros numerosos objetos expuestos completan la exposición especial AMG, entre ellas el motor V8 de 5.5 litros M 113 K en su propio pedestal, placas firmadas por técnicos de motores AMG de Mercedes-AMG como sello de calidad "One Man - One Engine", el trofeo de la carrera de 24 horas de 1971 en Spa-Francorchamps y el libro de registro del AMG 300 SEL 6.8 de competición.

ACCESO GRATUITO

La exposición especial "55 YEARS AMG - CHANGING THE GAME" está abierta al público de forma gratuita hasta finales de febrero de 2023. Se celebrará en las zonas públicas del vestíbulo y en el nivel 0 del Museo Mercedes-Benz. En el Museo también se exponen cinco automóviles de seguridad originales de Fórmula 1 de Mercedes-Benz: los legendarios modelos de AMG son también la base de los automóviles plateados de alto rendimiento, que llevan la estrella de Mercedes y que garantizan la seguridad en los circuitos internacionales de carrera.

Finalmente, hasta el 9 de octubre de 2022, el Museo Mercedes-Benz acoge la exposición especial “Fascination SL – A dream car for 70 years” en la Sala de Colecciones 5. La entrada está incluida en el ticket del Museo. Diez modelos SL deportivos instalados en un loop serpenteante, desde el modelo SL más antiguo que existe hasta el último SL diseñado por Mercedes-AMG, así como otros numerosos objetos y elementos, están expuestos para dar la bienvenida a los visitantes.

 


Otros Temas.

Automóviles


Mercedes-Benz Chile ahora en Spotify: Muévete con la mejor selección musical

Si manejar un Mercedes-Benz ya era un placer, ahora con las nuevas listas de música creadas para cada modelo y estilo de conductor, no querrás bajarte del auto. Deja que el sonido espacial de tus parlantes Burmester hagan una experiencia de cualquier trayecto cotidiano.


Automóviles


Sucursal Llanquihue de Kaufmann y She's Mercedes organizan cata de vinos con la primera enóloga de Chile

Una inspiradora conversación con la fundadora de la viña Casa Marín, Marín Luz Marín, fue el motivo del encuentro que organizó la sucursal Llanquihue de Kaufmann en conjunto con la plataforma global She's Mercedes.


Automóviles


Mercedes-Benz avanza hacia una nueva era eléctrica en su planta principal de Untertürkheim, Stuttgart

La marca alemana sentó las bases de su nuevo centro de investigación y desarrollo de futuras generaciones de baterías y celdas de estas últimas, en miras hacia la electromovilidad: “Mercedes-Benz eCampus” juega un rol clave en los compromisos con la sustentabilidad establecidos a través del Ambition 2039, que traza el camino de la compañía para alcanzar la neutralidad de CO₂ para ese año. En el futuro, esta planta permitirá a Mercedes-Benz cubrir toda el área de la tecnología de baterías en este recinto.