Mejor deportivo del año 2021: Mercedes-AMG A 45 S

CSS y JS
Fecha
20 ene 2021 - 00:00:00
Resumen de la noticia
En una reñida votación y compitiendo frente a espectaculares modelos de Porsche, la Prensa Automotriz de Chile coronó como “Mejor Deportivo 2021” al hatchback de Mercedes-Benz, destacando aspectos diferenciadores como su tecnología y seguridad, además de su sobresaliente potencia.
Imagen del Resumen
Mejor deportivo del año 2021
HTML del contenido de la noticia

En una reñida votación y compitiendo frente a espectaculares modelos de Porsche, la Prensa Automotriz de Chile coronó como “Mejor Deportivo  2021” al hatchback de Mercedes-Benz, destacando aspectos diferenciadores como su  tecnología y seguridad, además de su sobresaliente potencia.

En una ardua competencia, y pese a ser un año muy difícil para llevar adelante una nueva edición de  “Los Mejores”, la Prensa Automotriz de Chile se inclinó a favor de la versión tope de la Clase A en su línea AMG como “Mejor Deportivo 2021”.

En una de las categorías preferidas por los fanáticos por su adrenalina, velocidad y atractivo, donde año a año las distintas marcas de automóviles compiten por superarse trayendo al mercado modelos más extremos, veloces y seguros, los periodistas especializados escogieron como finalistas a vehículos de marcas alemanas, dirimiendo finalmente por el Mercedes-AMG A 45 S.

La versión más extrema de la Clase A sorprendió por su diseño de vanguardia, su tecnología de punta y por supuesto su potencia, que le permiten en tan solo 3,9 segundos alcanzar los 100 kms/h, gracias a sus 421 CV y un torque de 500 Nm.

El modelo de la marca alemana promedió un puntaje de 8.13, dejando en segundo lugar a los dos vehículos de Porsche, el 718 Cayman GT4 (7.80 puntos) y el 718 Spyder (7.76 puntos).

Este año, debido a las consecuencias derivadas de la pandemia, no se realizaron pruebas de pista, momento en cual se destacan los grandes atributos de los modelos deportivos. Fue así, que los parámetros de evaluación se concentraron en considerar el producto, valor, tecnología y seguridad. Fue en esos dos últimos aspectos, donde la versión extrema de la Clase A de Mercedes-AMG obtuvo una mayor ventaja, consiguiendo 8.31 puntos en tecnología y 8.28 en seguridad, aspecto fundamental para los periodistas que cubren el sector de automóviles, para quienes un vehículo deportivo no solo debe caracterizarse por su velocidad, sino también por su capacidad de entregar seguridad al volante.

MERCEDES-AMG A 45 S: CAPACIDAD

              Una de las características principales del modelo Mercedes-AMG A 45 S es su motor de 2.0 litros turbo que lo convierte en el cuatro cilindros de producción en serie más potente del mundo.

Para conseguir la mejor aceleración posible, este automóvil cuenta con una transmisión de fuerza a cargo de la tecnología AMG SPEEDSHIFT DCT 8G, cuyo doble embrague combina una experiencia de manejo muy confortable, pero sin sacrificar en lo más mínimo la deportividad. Además, este modelo que Kaufmann incorporó en mayo de 2020 a su portafolio de productos en nuestro país, incluye tracción integral permanente 4MATIC+, lo que permite entre otras cosas, alcanzar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos, llegando incluso a una velocidad máxima de 270 km/h.

¿Quieres conocer más detalles del “Mejor Deportivo 2021”, ingresa aquí y sorpréndete con los atributos que deslumbraron a la Prensa Automotriz de Chile.