El super poderoso Mercedes-AMG GT Black Series ya está en Chile

CSS y JS
Fecha
02 sep 2021 - 00:00:00
Resumen de la noticia
Uno de los superdeportivos más codiciados del último tiempo, que incluso ostentó el récord de velocidad en el circuito de Nürburgring, ya está en territorio nacional. ¿Quieres conocer más del modelo con el motor más potente de la división de Affalterbach? Aquí te contamos más detalles.
Imagen del Resumen
amg gt black series en chile
HTML del contenido de la noticia

 

Uno de los superdeportivos más codiciados del último tiempo, que incluso ostentó el récord de velocidad en el circuito de Nürburgring, ya está en territorio nacional. ¿Quieres conocer más del modelo con el motor más potente de la división de Affalterbach? Aquí te contamos más detalles.

El motor de la serie AMG V8 más potente de todos los tiempos, el diseño más expresivo, la aerodinámica más elaborada, la mezcla de materiales más inteligente y la proximidad más cercana al automovilismo de competición. Esas son las características que definen al superdeportivo Mercedes-AMG GT Black Series que hace algunos días ya está en nuestro país.

Y es que en este modelo, los diseñadores de Affalterbach nuevamente han exigido sus capacidades en el arte del diseño de vehículos. ¿El resultado de uno de sus últimos grandes trabajos? Un automóvil con una potencia de 537 kW (730 CV) de un motor V8, combinado con una aerodinámica activa y un diseño que proviene directamente del actual automóvil de carreras AMG GT3, con un consumo combinado de combustible 12,8 l / 100 km. 

Ahora bien, en Mercedes-AMG, la Serie Black ha sido sinónimo de un tipo de automóvil muy especial desde 2006: deportivo sin concesiones, con un diseño expresivo y la transferencia de tecnología más consistente desde el automovilismo hasta la producción en serie. En otras palabras, los modelos Black Series son rarezas automotrices exclusivas. No han sido desarrollados para acumular polvo en los garajes de los coleccionistas, sino para su uso a alta velocidad en pistas de carreras, a pesar de estar homologados para carreteras. 

De esa forma, el AMG GT Black Series representa un nuevo punto de referencia en esta tradición: es el Mercedes-AMG más potente con un motor de la serie V8 y, por lo tanto, puede adaptarse individualmente a las condiciones especiales de varias pistas de carreras de una manera más versátil que nunca.

DE 0 A 200 KM EN MENOS DE NUEVE SEGUNDOS

¿Qué hace el motor para el AMG GT Black Series? Le da un carácter completamente independiente, que no solo se refleja en el tipo de entrega de potencia, sino también en su patrón de sonido muy particular. Como si eso no fuera suficiente, permite un rendimiento de conducción muy impresionante: el vehículo de dos puertas dispara de 0 a 100 km / h en 3,2 segundos y a 200 km/h en menos de nueve segundos, mientras que la velocidad máxima es de 325 km/h, aunque solo en pistas acordonadas.

SU LLEGADA A CHILE

    Este deportivo, sumamente apetecido a nivel global, tiene escasas unidades distribuidas a los diferentes mercados globales. Sin embargo,  Chile ya tiene el privilegio de contar con tres ejemplares del Mercedes-AMG GT Black Series, convirtiéndose en el país de la región con mayor cantidad de unidades.