El nuevo W14 de Mercedes-AMG F1 Petronas Motorsport

21 feb 2023 | NOTICIAS KAUFMANN

El nuevo W14 de Mercedes-AMG F1 Petronas Motorsport

Un nuevo automóvil, nuevos retos y una nueva temporada. El 15 de febrero el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 presentó su nuevo contendiente para 2023: el Mercedes-AMG F1 W14 E PERFORMANCE.

Forjado bajo los aprendizajes de un difícil 2022, el Mercedes-AMG F1 W14 E PERFORMANCE llamó la atención inmediatamente por su apariencia y color. El concepto principal del W13 se mantuvo y el desarrollo se centró principalmente en las áreas de rendimiento.

 

“Nuestras esperanzas y expectativas son siempre ser capaces de pelear por el Campeonato Mundial. Sin embargo, nuestros competidores fueron muy fuertes el año pasado y nos estamos poniendo al día”, dijo el director del equipo y director ejecutivo del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1, Toto Wolff. “Correr al frente requiere resiliencia, trabajo en equipo y determinación. Enfrentamos cada desafío, ponemos al equipo primero y no dejaremos piedra sin remover en la búsqueda de cada milisegundo. Este año vamos a darlo todo para volver a estar al frente”.

 

Para este 2023, al volante del automóvil estarán Lewis Hamilton y George Russell, que se alinean para su segunda temporada juntos, apoyados por Mick Schumacher en su papel de tercer piloto.

APRENDIZAJES PARA EL ÉXITO

“El año pasado fue difícil, pero nos brindó muchas oportunidades para aprender”, comentó Wolff. “Espero que 2023 sea la prueba de que hemos comprendido cómo resolver los problemas y mejorar el rendimiento del coche. El W13 tuvo un rendimiento al que nunca pudimos acceder por completo, siempre con la dificultad de mantener el agarre de la pista. Nuestro coche se comportó muy bien al final de la temporada, pero todavía sufríamos el famoso rebote en algunas pistas y el coche nunca dio una buena retroalimentación a los pilotos, lo cual les limitó a empujar al límite. Hemos intentado conservar todo lo bueno del W13 y abordar sus debilidades”.

 

El desafío de desbloquear el rendimiento del automóvil del año pasado, además de solucionar los problemas que el equipo podría enfrentar en la temporada anterior, fueron abordados tanto por Brackley, la fábrica de chasis de Mercedes-AMG Petronas F1, como por Brixworth la fábrica de motores de alta tecnología Mercedes-AMG High Performance Powertrains. Notablemente, el desarrollo durante el año culminó con un memorable primer y segundo puesto en el Gran Premio de São Paulo.

El progreso durante 2022 emocionó al director técnico, Mike Elliott, “el año pasado, una vez que descubrimos lo que necesitábamos hacer, fue necesario un enorme esfuerzo para avanzar. Para el final de la temporada, se podía ver mejoras en el rendimiento y el invierno fue un reinicio. Hubo varias cosas que queríamos hacer con el W13 el año pasado, pero no pudimos debido a limitaciones de recursos o porque nuestro enfoque estaba en otros lugares para solucionar otros problemas".

 

De esta forma, para este año las áreas objetivo incluyeron la reducción del peso general, la entrega de un equilibrio de coche más consistente en toda la gama de velocidades y un mejor ajuste de las características aerodinámicas a los requisitos de las regulaciones aerodinámicas. Esto se reflejó en aspectos como un chasis significativamente más ligero, una geometría de suspensión delantera revisada, ajustes en el sistema de refrigeración y un concepto aerodinámico refinado basado en los aprendizajes del año pasado.

 

“Con esta generación de autos, el desempeño está en los detalles. Cuando mires el W14, verás el ADN del W13 pero también mucha evolución y mejoras en los detalles”, agregó el director técnico.

BLACK IS BACK

"Nuestros colores a partir de ahora serán plateados y negros", señaló Wolff en el lanzamiento del coche del año pasado, sin embargo para el 2023, el equipo regresó solo al color negro en nombre del rendimiento.  “Cuando cambiamos los colores en 2020, el principal factor motivador fue apoyar las causas de diversidad e igualdad que siempre están cerca de nuestro corazón. El color negro se convirtió en parte de nuestro ADN en ese momento, por lo que estamos contentos de volver a él".

 

En línea con lo anterior, Wolff agregó: "Estábamos con sobrepeso el año pasado. Este año hemos tratado de descubrir dónde podemos ahorrar cada gramo. Así que ahora, la historia se repite. Verás que el coche tiene algunas piezas de carbono crudas, junto con algunas pintadas en negro mate”.

 

Respecto a esta nueva temporada, el director del equipo comentó, “toda la organización estaba presionando a fondo el año pasado. Cuando nos dimos cuenta de que el auto no estaba donde queríamos, movilizamos todas las reservas que teníamos. Eso nunca se detuvo durante toda la temporada. Ahora nos estamos preparando para comenzar la próxima. Veo mucho esfuerzo, motivación y energía en la organización para lanzar un auto que eventualmente será lo suficientemente competitivo para pelear al frente de la parrilla”.

 

¡Le deseamos todo el éxito a Lewis Hamilton, George Russell, Mick Schumacher y a todo equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsports!


 


Otros Temas.

Otras noticias

Automóviles


Nuevo GLS de Mercedes-Benz: El SUV familiar de lujo llega a Chile con grandeza y elegancia

En su tercera generación, el icónico modelo de la marca alemana presenta mejoras significativas que elevan el confort y el placer de la conducción a niveles superiores, con una diseño exterior imponente y generosas dimensiones que se complementan con un interior moderno y sofisticado.


Otras noticias

Automóviles


Redefiniendo la movilidad: Mercedes-Benz deslumbra en el CES 2024 con tecnología digital hiperpersonalizada

En el CES 2024, el evento tecnológico más destacado a nivel global, Mercedes-Benz se destacó con su presentación de avances digitales significativos. Estas innovaciones, enfocadas en enriquecer la experiencia del cliente, prometen transformar no solo la interacción dentro de sus vehículos, sino también la forma en que los usuarios se relacionan con la marca fuera de ellos.


Otras noticias

Automóviles


Símbolo de excelencia: Mercedes-Benz escala en el ranking de las marcas más valiosas del mundo de 2023

Mercedes-Benz sigue reafirmando su posición como líder indiscutible en la industria automotriz. Así lo refleja el ranking 'Best Global Brands 2023', de la renombrada consultora estadounidense Interbrand, que eleva la posición de la estrella alemana al séptimo lugar entre las 100 marcas más valiosas del mundo.