Celebramos los 175 años del nacimiento de Bertha Benz 

22 may 2024 | NOTICIAS KAUFMANN

Celebramos los 175 años del nacimiento de Bertha Benz 

Hace 175 años nació una de las figuras más importantes del automovilismo mundial, Bertha Benz. Bertha fue clave en la creación y producción del primer automóvil construido por su esposo Carl Benz, y gracias a su conocimiento, perseverancia y ambición lograron crear un antes y un después en la historia automotriz. 

El 3 de mayo de 1849 en Pforzheim, Alemania, nació Bertha Ringer. Su historia dentro del automovilismo comienza tras casarse en 1872 con Carl Benz, quién para esos años comenzó a trabajar en un motor de combustión con el objetivo de crear un carruaje que se impulsara de manera autónoma.  

En 1886 Carl Benz inició el proceso para patentar su automóvil, pero su invento se enfrentó a un gran escepticismo por parte del público. Fue entonces que, en agosto de 1888 un hecho cambiaría para siempre la historia. Bertha Benz y sus dos hijos, sin el conocimiento de su esposo, condujeron más de 100 kilómetros desde Mannheim a Pforzheim, siendo este el primer viaje a larga distancia realizado por un automóvil. De esta manera, Bertha Benz acabó con cualquier duda acerca de la funcionalidad y capacidad de dicho invento. 

Posteriormente, el automóvil continuó desarrollándose hasta ser el principal medio de transporte en todo el mundo y fue clave en la innovación del siglo XX. Desde sus inicios, Mercedes-Benz ha reinventado continuamente el automóvil en un proceso constante de innovación y estableciendo nuevos estándares en la industria. 

Bertha Benz falleció un 5 de mayo de 1944, 2 días después de cumplir 95 años. En 2016, fue incluida en el salón de la fama del automóvil y siempre será recordada como un ícono y una persona fundamental para el automovilismo y la innovación. 


 


Otros Temas.

Otras noticias

Automóviles


Mercedes-AMG PureSpeed: Un concept car revolucionario

En el emocionante entorno del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1™, Mercedes-AMG ha desvelado su último proyecto: el Concept Mercedes-AMG PureSpeed. Este concepto radical de diseño biplaza- sin techo ni parabrisas- no solo rinde homenaje a la herencia de la marca en el automovilismo, sino que también ofrece una visión del primer modelo de la serie exclusiva Mythos.


Otras noticias

Automóviles


Espectacular edición del MercedesTrophy 2024 

Ha vuelto a nuestro país uno de los torneos de golf amateur más importantes del mundo, MercedesTrophy es una experiencia única en el mundo y tiene como objetivo buscar los mayores talentos dentro del mundo de Mercedes-Benz.    


Otras noticias

Automóviles


Mercedes-Benz: protagonistas en Top Marques 2024

El pasado sábado 11 de mayo se celebró la tercera edición del esperado evento para los fanáticos de los autos: Top Marques 2024, una experiencia llena de deportividad y lujo, donde tuvimos el honor de ser nuevamente los principales patrocinadores.