40 años de la clásica serie de modelos Mercedes-Benz 124
29 nov 2024 | NOTICIAS KAUFMANN
40 años de la clásica serie de modelos Mercedes-Benz 124
Fue en noviembre de 1984 cuando Mercedes-Benz presentó los sedanes de la serie de modelos 124, marcando el inicio de una historia de éxito e inteligencia que continúa hasta hoy.

Sin duda alguna, la serie 124 cautivó a clientes y expertos de la industria con su diseño atemporal y su ingeniería innovadora. A partir de 1993, recibió la denominación de “Clase E” por primera vez. Después 13 años y más de 2.2 millones de unidades producidas, su fabricación en serie finalizó en 1997. Dichos modelos rápidamente se convirtieron en clásicos modernos muy buscados, alcanzando el estatus de objetos de colección.

MARCANDO ESTÁNDARES EN LA INDUSTRIA
Hace 40 años, la serie de modelos 124 estableció puntos de referencia técnicos en su segmento con características distintivas como paneles de acero de alta resistencia y materiales que reducían el peso. La seguridad pasiva excepcional se demostró mediante desafiantes choques de desplazamiento, y la aerodinámica optimizada llevó a puntuaciones máximas para los automóviles de pasajeros de Mercedes-Benz. Los sistemas innovadores que debutaron en la serie de modelos 124 incluyen el limpiaparabrisas panorámico y la primera generación del sistema de tracción en las cuatro ruedas 4MATIC.
A su vez, estos automóviles impresionaron por su variedad, no solo en términos de versiones de carrocería, sino también con una diversa gama de modelos. Las opciones de motor iban desde versiones de entrada de cuatro cilindros hasta sedanes de alto rendimiento impulsados por motores V8.

El icónico 500 E, presentado en el Autosalon de París en 1990, contó con un motor de ocho cilindros que producía 240 kW (326 hp), transformando el sedán en un poderoso automóvil deportivo. El Mercedes-Benz E 60 AMG, introducido en 1993, fue uno de los primeros vehículos AMG integrados en el portafolio de productos oficial de Mercedes-Benz.
REPUESTOS PARA MANTENER UN ICONO DESCONTINUADO
La serie de modelos 124 es conocida por su estética atemporal y su practicidad excepcional en el uso diario, la convierten en una puerta de entrada confiable al mundo de los autos clásicos.
Mercedes-Benz Classic continúa apoyando esta serie al garantizar el suministro global de repuestos y piezas de desgaste a través de Mercedes-Benz Classic Genuine Parts, y al apoyar a la comunidad de fanáticos a través de clubes de marca reconocidos por la compañía.

La entrega rápida y confiable de repuestos en todo el mundo es uno de los servicios más importantes proporcionados por Mercedes-Benz Heritage GmbH para los propietarios de vehículos clásicos de Mercedes-Benz. Los repuestos genuinos clásicos están disponibles para 57 de las series de modelos históricos de la marca, y las piezas que ya no están disponibles se identifican y reproducen continuamente.
Finalmente, los clubes de marca Mercedes-Benz reconocidos por la compañía forman una comunidad internacional única, donde los miembros comparten un entusiasmo mutuo por la marca y apoyan a nuevos entusiastas interesados en poseer un clásico de Mercedes-Benz.
Otros Temas.

Automóviles
Mercedes-Benz deslumbra en el Auto Show de Shanghái 2025 con lujo, tecnología y visión de futuro
En el Salón del Automóvil de Shanghái 2025, Mercedes-Benz presentó el prototipo Vision V, la línea Grand Limousines (VLE y VLS), y tecnologías que redefinen la movilidad eléctrica, la experiencia digital y la conducción asistida.

Automóviles
“Stronger than the 1980s”: Mercedes-Benz lanza edición limitada del icónico Clase G
Mercedes-Benz presenta una edición especial del Clase G con solo 460 unidades. Inspirada en la W 460 de los años 80, combina detalles vintage con tecnología de última generación, disponible en versiones G 450 d y G 500.

Automóviles
Cómo preparar tu Mercedes-Benz para el invierno: revisión gratuita y consejos clave
El invierno exige más a tu automóvil. En Kaufmann, te entregamos recomendaciones clave para mantener tu Mercedes-Benz seguro y eficiente esta temporada, junto a una revisión gratuita de 21 puntos para asegurar una conducción sin contratiempos.