¡Presentamos el W12, el nuevo automóvil del equipo Mercedes-AMG Petronas F1!

CSS y JS
Fecha
16 mar 2021 - 00:00:00
Resumen de la noticia
Solo 12 semanas después de que terminara la temporada 2020 de la Fórmula 1, el equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsports ha revelado su nuevo automóvil para la temporada de este año: el Mercedes-AMG F1 W12 E Performance.
Imagen del Resumen
nuevo automóvil mercedes F1
HTML del contenido de la noticia

Solo 12 semanas después de que terminara la temporada 2020 de la Fórmula 1, el equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsports ha revelado su nuevo automóvil para la temporada de este año: el Mercedes-AMG F1 W12 E Performance.

“Cada año restablecemos nuestro enfoque y definimos los objetivos correctos”, afirma Toto Wolff, Director Ejecutivo del equipo Mercedes-AMG Petronas de la Fórmula 1. “Eso puede parecer simple, pero es muy difícil y probablemente es la razón por la que no hay equipos deportivos con siete títulos consecutivos. Pueden suceder tantas cosas y es muy natural acostumbrarse al éxito y, por lo tanto, no luchar tan duro por él. El 2021 trae cambios a las regulaciones, que podrían afectar nuestra competitividad, además del límite de costos y trabajar en los principales cambios en las reglas de 2022”, continúa el mandamás del equipo Mercedes.

El nuevo bólido del heptacampeón se llama Mercedes-AMG F1 W12 E Performance, y es el primero con dicha designación, ya que es la nueva etiqueta tecnológica que se utilizará en los nombres de los productos y en las insignias de todos los próximos automóviles híbridos de alto rendimiento Mercedes-AMG. Todos ellos contarán con tecnología de cascada directa de la F1, con especial foco en el trabajo de los trenes motrices de alto rendimiento de Mercedes-AMG en Brixworth.

Este año, la estrecha cooperación del equipo Mercedes con AMG se vio reflejada en la nueva decoración, con la marca AMG reemplazando el patrón de estrellas en la cubierta del motor que ahora se desvanece en el tradicional plateado. Al mismo tiempo, el color más prominente sigue siendo el del icónico verde del socio principal PETRONAS en las aletas delanteras, traseras, en la trompa, los espejos y el halo, como también con las franjas paralelas verdes y plateadas en los flancos del automóvil que simbolizan más de una década de asociación entre ambas marcas.

La identidad visual del nuevo vehículo se completa con el color burdeo del accionista del equipo y socio principal INEOS, que aparece en la caja de aire y en el interior de los bordes del alerón delantero. Es así que se obtuvo el resultado de un aspecto llamativo para esta nueva temporada.

Respecto a las especificaciones técnicas, el siete veces campeón mundial aún no revela los detalles de potencia, ya que durante estos días se están realizando las primeras pruebas en pista y no han querido develar dónde focalizaron los acentos para lograr el título de la temporada 2021.

Nuevas reglas y condiciones para la temporada 2021

              El mayor desafío técnico en los autos de la máxima categoría del Motorsport mundial en 2021 ha sido adaptarse a las nuevas regulaciones aerodinámicas, con la introducción de cambios significativos en las áreas clave del rendimiento del automóvil.

Este año se incorporaron nuevas restricciones de pruebas aerodinámicas (ATR), y se reducirá la cantidad general de tiempo asignado para las pruebas en el túnel de viento y las pruebas de Dinámicas Computacionales de Fluidos (CFD).

Además de eso, hay una forma de handicap, que otorga a los equipos menos o más acceso a estas herramientas aerodinámicas dependiendo de su posición en el campeonato. Por lo tanto, debido a la victoria obtenida por Mercedes-AMG en el campeonato de 2020, le corresponde un 22% menos de acceso en 2021 en comparación con el último equipo clasificado.

“Una vez que se establecieron las nuevas reglas, nuestra tarea fue averiguar cómo recuperar las pérdidas ocasionadas por los cambios", señaló James Allison, Director Técnico. Y fue ese el desafío más importante para los diseñadores, intentar recuperar el rendimiento que se perdió con los cambios de regulación.

Las modificaciones aerodinámicas han sido un enfoque clave en el desarrollo del W12, sin embargo algunas de las partes del nuevo automóvil son idénticas al W11, lo que ha disminuido el trabajo requerido, pero también ha generado sus propios nuevos desafíos y dificultades.

Finalmente, la apertura de la temporada de F1 será en el Gran Premio de Bahrein (26-28 de marzo), oportunidad donde los pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas pondrán a prueba el nuevo Mercedes-AMG F1 W12 E Performance contra el resto de los equipos.

¡Estamos ansiosos porque comience la nueva temporada!